Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Nutrexpa (Grupo pro-independentista)

23 comentarios

Tipo de productos: Alimentación
Marcas: Colacao, Cuétara, La Piara, Nocilla, Granja San Francisco, Phoskitos, Bocadelia, Paladín, Okey, Mesura, Pez

 

 

Nutrexpa

Google maps

Links sobre el independentismo de Nutrexpa:

Adéu Nutrexpa: su presidente asistió a la Diada independentista del 11 de septiembre
Adéu Javier Ferrero: Se pone en marcha una campaña de rechazo a los productos catalanes ‘Nutrexpa’
“¡Qué hacía ahí!” Críticas al presidente de Cola Cao por su asistencia a la marcha independentista catalana
Regeneración y la Plataforma de las Clases Medias propugnan el boicot a Nutrexpa y Casa Tarradellas

0 productos de esta marca desde hoy

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

23 pensamientos en “Nutrexpa (Grupo pro-independentista)

  1. Pues yo creo que no todos los vascos ni los catalanes son independentistas… y que hay que distinguir. Algunas marcas, que se han decantado por rechazar el independentismo, no deben de ser castigadas por el mero hecho de tener su sede en mal sitio. Pero sí advertidas para futuras inversiones….

    • Estoy de acuerdo, pero todas las multinacionales que hay allí se han asentado en Cataluña por pertenecer a España, sino estarían en otra comunidad, y gentuza con MAS nos lo agradece agrediendonos con sus continuos insultos y lavando el cerebro a la mitad de la población.

      • Se han asentado ahí porque les salía a cuenta y punto, déjate de chorradas, si fueras a boicotear los productos de todos los países en los que alguien ha insultado a España, o simplemente países que se han independizado de España, ya te digo yo que no podrías comprar ni calzoncillos, literalmente.

      • Si, por ello se llaman “nombre de la empresa” España, y cosas así…, viven realmente en otro mundo ¿eh?. Repase la lista de multinacionales y su nombre.

        De todas formas, no se dan cuenta, en el momento que se independizara Cataluña, el IVA desaparecería automáticamente, porque no hay impuestos en exportaciones y al ser otro país, fuera ese 21% de IVA que recauda Cataluña automáticamente, de un día para otro. Por cierto, esto es Europa y no se construye con sectarismos… el 90% de Europa esta a otra cosa (pero siempre habrá galos, que quieren vivir en su aldea).

      • Y Microsoft Iberica por que se llama así?😄

        No te hagas pajas mentales, el IVA cedido es sobre el consumido en la propia comunidad, lo paga cada empresa según el valor añadido que le da, y todas las comunidades tienen el mismo trato, no es especial para Cataluña. Además lo de que el IVA se aplica el del país en que se vende es dentro de la UE, si Cataluña queda fuera de la UE no devolvería el IVA en exportaciones.

        Sinceramente no se que más te da que Cataluña pertenezca o no al mismo estado que España y se rija por las mismas leyes, y sobretodo que tiene que ver con lo que consumes. No creo que vayas a dejar de consumir productos Apple porque California formó parte de España o libros de Tintin porque Flandes era española o dejar de comprar toallas porque Portugal era España y se independizó. De hecho esas tres lo hicieron por la fuerza. Es absurdo boicotear a un país porque ya no es España y aun más absurdo cuando de hecho aun lo es, es un rebote pueril.

      • Pues mire, le aplico el mismo razonamiento, no se que mas le da que Cataluña siga perteneciendo a España, dado que al final todos somos europeos.

        Esta equivocado en lo del IVA.

        A) esta asumiendo que continuaría en al UE y no sería así por un mínimo de 10 años
        B) Dentro de los países comunitarios si la venta se realiza a empresas/autónomos que estén dados de alta en las transacciones intracomunitarias no se cobra el IVA, independientemente de estar o no en los llamados territorios extra-comunitarios o de ultramar (como Canarias, Ceuta, Melilla, Gibraltar, creo que las Azores y Madeira, Guyana y los territorios de ultramar franceses, etc.).

        Parta de la base que el 95% de los productos no los comercializan las empresas catalanas directamente, sino supermercados y similares… incluso actualmente es así. Algo tan simple como un coche donde en teoría todo el IVA va a Cataluña no es así, dado que no vende directamente SEAT, sino los concesionarios y esos suelen estar en esa misma comunidad autónoma. Pero es indistinto, vea usted esto. https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/11/06/cataluna-vende-mas-a-murcia-que-a-estados-unidos/

      • No se si te has fijado, pero la marca España ahora mismo va a la baja, sólo por ser española Telefónica tiene problemas para financiarse, y eso que la mayor parte del negocio no lo tienen aquí.
        Aparte quiero ciertas reformas en la constitución, y ahora mismo me parece más fácil que Cataluña se independice y redacte una constitución que el PP se avenga a cambiar una coma.

        A) No estoy asumiendo nada, y no hay ninguna ley o norma que diga que Catalunya ha de estar fuera de la UE 10 años para entrar.
        B) Si no está en la UE ya no se aplica esa normativa, así que una cosa u otra, o no se recauda IVA o no se está en la UE.

        El IVA los supermercados lo pagan donde está el supermercado, el concesionario donde está el concesionario y el IVA va para esa comunidad y para el estado al 50%. Que de hecho importa un carajo quien se queda que sino en que se ha de gastar luego. Si el estado se queda el 50% y luego ha de transferir un 20% para que Cataluña pague sus gastos, pues daría lo mismo que Cataluña se quedara directamente el 70%, es quien lo va a gastar y el estado no lo necesita.

        Simplemente defender España boicoteando productos españoles me parece una lógica muy rara.

      • Si se van a acabar los victimismo, los lloriqueos y las continuas excusas, a mi también me parece bien cambiar dicha constitución, pero le recuerdo que esta constitución se hizo ORIENTADA a país vasco y cataluña, no al resto.

        A) Estará fuera de europa, Europa tiene que integrarse y quitar fronteras para poder competir con china y con eeuu. Con china por medio el menor problema de cataluña a medio y largo plazo para su subsistencia es españa, puede estar seguro. Y si Europa permite este disparate, hay muchísimas comunidades que intentarán seguir el camino haciendo de Europa un futuro estado INGOBERNABLE, de hecho ya tienen problemas con la cantidad actual de miembros, de ahí la lentitud a la hora de tomar cualquier medida.

        MAS EUROPA , y MENOS ESPAÑA Y CATALUÑA.

        B) Esta claro, al final tanto déficit fiscal y en caso de independencia el neto seria inferior al actual, y eso se piense una cosa u otra es un SI O SI. Si se alegara causa cultural/social diría vale, pero hace 5 años nadie era independentista, así que es solo tema económico y este no mejorará por separarse Cataluña.

      • Pues esa constitución se quedó muy corta. Era mejor que lo que había, sobretodo en aquellas circunstancias, pero es muy mejorable a día de hoy.

        A) No es Cataluña quien quiere poner una frontera en absoluto. De hecho dudo que España quisiera poner una tampoco, no puede permitirse que su principal conexión con Europa tenga que pasar por una aduana y pagar aranceles, e Irún tampoco da para más y también es una provincia sospechosa.

        B) Es teoría de juegos básica, si ese dinero está perdido para Cataluña tanto dentro como fuera de España, le da lo mismo jugarse esa carta, a España no le da lo mismo perder ese dinero, así que debería aceptar dar una parte o incluso todo ese déficit a Cataluña a cambio de conservar la parte de impuestos catalanes que va a gastos comunes, defensa, administración, pensiones, pagar la deuda, etc…

        Ante una sociedad civil decidida mayoritariamente por la autodeterminación, el gobierno lo tendría muy crudo para impedirlo a la larga, más le valdría empezar a buscar una negociación que le permita salvar los trastos.

      • Bueno, paguen el peaje que hemos tenido que pagar por muy corta que se quedara🙂.

        A) No sera España quien ponga esa frontera, lo será la UE, se lo puedo asegurar, todos os países tienen movimientos del siglo XIX en su interior, Italia, Francia, Alemania,… volver a eso sería retroceder decenios en la construcción de Europa, y Europa, con EEUU y sobre todo con China no se lo puede permitir. Esto no es cuestión de días, sino de decenios.. en el mejor de los casos, por tanto hay tiempo de sobra.

        B) Segun ustedes, que España les roba.. evidentemente, España sufriría, pero esto es como el choque de un meteorito, cuando hace unos años choco el meteorito “Shoemaker – Levy 9” con Jupiter, hizo unas manchas del tamaño de la tierra sobre la superficie pero se recupero pasado unos meses, como si no hubiera pasado nada, si hubiera sido sobre la tierra, hubiera exterminado a la población (si, también a la catalana…), asi que el tamaño si que importa, si entiende la comparación.

        La sociedad civil es relativa, cuando en 2005, si en pleno debate sobre el estatut pero sin crisis se hace una consulta, no vota a favor de la independencia “ni el tato”. Si usted hace en cualquier provincia española esa consulta en la situación actual le sale un 25%, si quiere, hasta en Toledo…, es lo que tiene estar en crisis…, pasemos la crisis, y luego ya se verá, pero no busquen el peor momento para estas GILIPOLLECES (con todas las letras)

        Saludos

      • Uy, los catalanes de pagar peajes saben mucho, de toda la vida.

        A) A la UE no le interesa una Cataluña fuera de Europa, precisamente por evitar peligros disgregadores de la propia UE, y porque es el corredor natural para la península. A España no le interesa una frontera con Cataluña ni que esté fuera de la UE. A Cataluña tampoco le interesa estar fuera de la UE. Si a ninguna de las tres le interesa una frontera ni que Cataluña esté fuera de la UE… ¿por que iba a acabar Cataluña fuera de la UE y con fronteras? Se tendrían que volver todos gilipollas. Desde luego no serán ni España, ni Francia ni Alemania quienes lo busquen.

        B) La principal razón por la que el S-L chocó con Jupiter es porque es más masivo y más grande😛. A Cataluña le cae el meteorito cada año desde hace quizá 30, un meteorito que manda el 8% del PIB al resto de España, suponiendo que el meteorito siga cayendo después de la independencia, pues no le viene de nuevo, será España que se acostumbró a ese maná caído del cielo quien lo echará de menos, ese y el resto de impuestos que si van a servicios a Cataluña (algunos compartidos).

        Precisamente el fracaso del estatut para cambiar la dinámica de las relaciones es lo que ha impulsado el independentismo de esta manera, el estatut era un intento de hacer las cosas a buenas y sin levantar ruido. Se consideró que era una gilipollez de los catalanes cuando era buen momento y se desestimó la mayor parte, y ahora ha vuelto para mordernos el culo por la brava.

        Que no se diga que los catalanes no fueron pacientes, no lo intentaron por las buenas en un momento adecuado. Se les mandó a tomar viento y estas son las consecuencias. Apechuguemos todos por tener políticos cortos de miras.

      • Los catalanes saben de pagar peajes porque han tenido autopistas antes que nadie y es una de las principales razones por las que están tan desarrollados y muchas empresas se asentaron allí…, quien no vea eso , es que es ciego🙂.

        A) a la UE (formada por países con movimientos similares del siglo XIX) le interesa Cataluña fuera de la UE, y la UE es un club con derecho a veto, y aquel partido que no vete a Cataluña desaparecerá siempre de la política, ya se lo aviso.

        B) Cuanta paja mental… cuentas de CIU y su circulo, ¿porque coge usted como valido cualquier cosa que venga de ahí sin preguntarse si es cierta?

        Mire esto. https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/11/13/lo-que-nadie-dice-sobre-la-independencia-de-cataluna/

        Por cierto, imaginemos que es cierto, que hay un 51% que no se sienten españoles en una consulta, o mejor, un 60%, va a arrancar a un 40% de su comunidad autónoma de su nacionalidad?, va a tener a millones de personas descontentas? esos tiene que tragar si o si?, hacemos referendums en ese caso cada año para verificar si la cosa cambia?….

        Yo soy relativamente joven (mas de 40 años por delante si va bien la cosa), usted no lo se,… yo creo que no veré una Cataluña independiente de España, pero veremos.

        Creo que antes, veremos al hombre en marte (se estima para 2050). Saludos.

      • ¿Se hicieron las empresas porque habían carreteras, o se hicieron las carreteras porque habían empresas? Ya te lo digo yo, la segunda. Por eso no tiene ningún sentido hacer carreteras (o vías) donde no son necesarias a coste de todos los españoles (catalanes incluidos), porque donde de verdad hacen falta se pueden pagar con peajes.

        A) A nadie le interesa una Cataluña fuera de la UE, salvo a quien quiera que la UE descarrile. Y hay muchos países en la UE que no existían en el siglo XIX. El partido que vete Cataluña quedará como el que cometió el peor error de la historia.

        B) Ahora hay millones de personas descontentas porque están forzadas a ser españolas sin quererlo, ¿qué diferencia hay? esos tiene que tragar si o si?

        Yo sinceramente más que previsiones con la bola de vidrio sobre lo mal que le iría a Cataluña por su cuenta, preferiría alguna argumentación que demuestre lo bueno que es para Cataluña ser española (y no por ejemplo, francesa o italiana o ir a su bola). El discurso del NO es quedarnos como estamos, pero eso está claro que no es un buen escenario, por eso la gente se ha movilizado, ni está España en su mejor momento ni estaban contentos los catalanes cuando las cosas iban bien.

        Yo creía hace dos años que nunca vería una Cataluña independiente, ahora mismo sinceramente creo que ese escenario es más probable que el contrario, sobretodo con la actitud corta de miras del gobierno.

    • Me parece que todas estas opiniones que están saliendo en Internet en contra de los catalanes y vascos y de sus productos, así como de las empresas ubicadas en Cataluña, son de muy mal gusto, están fuera de contexto, y parece mentira que los españoles se dediquen hacer estas criticas, considero todo esto reprobable y dice muy poco en favor de los ciudadanos que estén haciendo estos comentarios con tan mala baba. Hay cosas que están sucediendo en la economía de este país en el que vivimos que es España, que en el momento actual nos tendría que preocupar muchísimo y no ir en contra de Cataluña y el país Vasco.

  2. Boicotear productos catalanes es completamente legitimo dentro del planteamiento “España nos roba”.

    • Y así se da pie al “España nos roba y además nos boicotea”😛

      • Vivo en Barcelona desde hace unos meses, y puedo asegurar y aseguro que se respira el independentismo en la calle, ahora cuando quieren ayuda económica van corriendo al estado español… Hipócritas. Me siento español y si quieren independencia, pues ayudemos les, por mi parte voy hacer todo lo posible paro no compar ninguno de estos productos.

  3. No des pie a lo primero y no obtendrás lo segundo. Menuda lógica tienes tu, puedes llamarme ladrón pero yo no tengo derecho a contestarte…

    • España nos roba es posiblemente falso. Pero España nos boicotea sería claramente cierto, evidente y sintomático, no le des a los catalanes motivos de verdad para pensar que no les quieren en el país, porque sólo conseguirás que tengan más ganas de irse, no que se queden por miedo al boicot.

      • ¿Os boicotea? ahora…, yo siempre me he sentido orgulloso de Cataluña sin ser catalán, posiblemente por eso este ahora tan dolido…, ya lo he comentado alguna vez, esto se hace cuando el país va bien y se estudia que hacemos entre todos y como, pero aprovechar el momento débil del país para toda esta mierda es de una poca clase tremenda…, algo que MAS representa perfectamente, un político sin carisma que ha pillado una coyuntura a favor.

      • Estoy hasta las narices de que estos personajes insulten continuamente el nombre de mi país, con lindezas como “puta España” por ejemplo. Si ellos no tienen un sentimiento español, yo si lo tengo, y esas cosas duelen. La marca cataluña desde hace tiempo procura desprestigiar todo aquello que tenga que ver con el resto de España así pues el que siembra odio cosecha tempestades y yo no voy a poner la otra mejilla, que sepan que todo acto tiene consecuencias y si a unos políticos no se les puede enjuiciar por calumnias al estado español tendrán que pagarlo por otros lados y no! aquí no es cuestión de ser mejor que ellos, ya se ha visto que con eso son cada día mas y mas agresivos. Y mucho menos atender a los chantajes de estos pues estaremos siempre en sus manos.

        Con respecto a los productos cola cao y nocilla que antes compraba, siempre los he defendido a muerte sobre otros por ser españoles, (hasta he llegado a discutir con mi hija porque prefiere Nutella). Que el dueño de Nutrexpa fuera a la manifestación independentista me dice que estos productos han dejado de ser españoles, por lo cual no tengo ningún motivo para seguir defendiéndolos y en mi tierra también hay espumosos, por lo cual comprare en primer lugar los de mi tierra. Ya no se trata de boicot si no de lógica.

      • Ni cuando va bien ni cuando va mal, aquí si no te pones serio te toman por el pito del sereno por defecto, unos y otros, por eso la manifestación la convocó una plataforma ciudadana, porque veían que los políticos no se iban a mojar por su cuenta.

        Ahora, como dicen los ingleses, “the cat is out of the bag”, no hay vuelta atrás posible, se ha de convocar un referendo consultivo para ver lo que quiere la gente, si puede ser, legalmente y por las buenas, si no de manera privada, es algo en lo que están de acuerdo la mayoría de los partidos y posiblemente de los ciudadanos, simplemente para saber realmente dónde estamos y si de verdad es algo con soporte o simplemente unos pocos que hacen mucho ruido.

        “yo siempre me he sentido orgulloso de Cataluña sin ser catalán, posiblemente por eso este ahora tan dolido…”
        ¿Y qué es lo que te duele, que los catalanes quieran gobernarse a si mismos? ¿También te duele que los belgas, los holandeses, los saharauis o los mejicanos quieran eso mismo?

        “(hasta he llegado a discutir con mi hija porque prefiere Nutella)”
        Deja que la niña coma lo que quiera, hombre, no hay como que te quieran meter algo con calzador para que le cojas más mania, sea una crema de cacao o sea un estado.

        “Que el dueño de Nutrexpa fuera a la manifestación independentista me dice que estos productos han dejado de ser españoles, por lo cual no tengo ningún motivo para seguir defendiéndolos y en mi tierra también hay espumosos, por lo cual comprare en primer lugar los de mi tierra. Ya no se trata de boicot si no de lógica.”
        Tú eres obviamente más nacionalista que yo. De hecho es muy probable que una buena parte de los que no les va el rollo nacionalista esté por la independencia, ya que España en si transpira nacionalismo, uno bastante poco integrador y más encorsetador que el propio nacionalismo catalán. Entre dos males, el menor.

  4. Hola. Yo llevo años comprando productos y servicios de otras comunidades distintas a País Vasco y Cataluña. Al principio es un poco incordio tener que ir mirando etiquetas y buscando en internet, pero con el tiempo se asimila y se hace muy sencillo. Siempre lo he hecho por imperativo moral, no me parece lógico apoyar a regiones que sistemáticamente atacan y desprestigian todo lo que les suena a España. Aunque este país, según mi punto de vista, es bastante mediocre y retrasado en muchos aspectos, lo defiendo como buenamente creo.
    Están en su derecho a querer independizarse, y de hecho que al país le vendría bastante bien desprenderse de esta continua discusión, no le tengo odio a ninguna región, simplemente indiferencia, excepto cuando algunos asesinan por la espalda, claro.
    A vascos y catalanes que aparecen por aquí les pediría desviaran sus esfuerzos hacia páginas más afines a sus ideas, que seguro que tienen muchas en las que hacer mofa y chistes sobre españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s