Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Lo que nadie dice sobre la independencia de Cataluña

4 comentarios

El 25N di no a independentismos

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

4 pensamientos en “Lo que nadie dice sobre la independencia de Cataluña

  1. Yo parto de la base de que la mayoría de los catalanes no quieren pertenecer a España y, aunque no consiguieran la independencia, no se puede confiar en ellos, por que lo que prima no son los sentimientos identitarios sino las cuestiones economicas; las discusiones versan constantemente sobre los impuestos, balanzas comerciales, exportaciones, infraestructuras… , de tal forma que personas que han nacido fuera de cataluña y que solo hablan el castellano se han declarado independentistas. Dicho de otra manera, no puede contarse con los catalanes para construir España ni para salir de esta crisis, porque el futuro de España les tiene sin cuidado y han perdido la conciencia de pertenencia a éste pais. Bajo esta premisa he intentado boicotear productos catalanes pero es muy dificil; ayer no encontré alternativas al cacao en polvo (la marca blanca tambien se fabricaba en Cataluña), cambié el caldo Gallina Blanca por Maggi y luego me dí cuenta que tambien era catalán. El intento de boicot me ha abierto los ojos. Me he dado cuenta de lo copado que tienen los catalanes el mercado. ¿Como es posible que hayamos llegado a este punto? ¿Es que no hay ninguna empresa en España (no catalana) que sea capaz de fabricar pastillas de caldo, cacao en polvo, donuts o patés y además tenga éxito? El boicot es necesario no para perjudicar a Cataluña sino para construir nuestro pais; no es logico que productos de alimentación, habituales en la cesta de la compra, sean en su mayoría extranjeros. Es verdad que productos tecnologicos, automóviles o electrodomesticos pertenezcan a paises desarrollados, pero ¿salchichas, cervezas o mantequillas?!! Eso no pasa en ningún pais. Cuando uno viaja a otro pais se da cuenta que hay determinados productos locales que son los habituales, pero aquí ni siquiera el agua de Lanjarón es española. El problema es que no hay un partido político español que asuma esta realidad; el PSOE, PP , IU intentan buscar vías para que la secesion de Cataluña no tenga lugar, pero eso será para que Cataluña conserve o aumenten sus privilegios y no se abra el mercado a otras empresas españolas; y aunque finalmente sea así ellos seguirán pitando en las finales de la Copa del Rey. La independencia de Cataluña es buena para España, porque habrá huecos que cubrir y espacios que construir, y cuando hay necesidades, hay oportunidades de negocio. Pero tenemos que abandonar el nacionalismo español carpetovetonico basado en la “lindisoluble unidad de la patria”, tenemos que concienciarnos de que los catalanes no son españoles y que a pesar de ello podemos salir adelante. Tambien fue un trauma la perdida de las ultimas colonias , Cuba y Filipinas y no creo que actualmente esten mejor que nosotros. Repito: el boicot es un arma fundamental para construir un nuevo pais, más fuerte y sin Cataluña. Esta pagina es una buena plataforma para extender esta idea, pero tambien lo es el boca a boca y, con suerte, quizás sea recogida por los partidos politicos españoles.

    • juntero he leído tu comentario y estoy totalmente de acuerdo en todo de hecho , yo tampoco compro ni un tornillo catalán! lo que si me gustaría koregírte y ayudarte y ´ es que si hay alternativas al kakao en polvo y algunos productos que dices no encuentras ,el kakao en polvo del supermercado día no es catalán y las pastillas de caldo del día tampoco lo son y etc.. y son marcas blancas mas baratas encima! así que amigo a seguir disfrutando en el supermercado dia llenando el carro kon productos españoles yo llevo años haciéndoles boikot y seguiré siempre haciéndolo ya no solo por el simple echo de que nos desprecien ya que les pago kon la misma moneda , amor kon amor se paga ,mas que nada lo seguiré haciendo hasta que dejen de quedarse el iva que se quedan de los productos echos en kataluña mientras que el resto de españoles lo pagamos y compartimos entre todos hacer como hacen no es pecado ellos no pagan iva yo no les mantengo, ni les compro nada,) para egoísta yo !!

  2. estoy de acuerdo contigo. Cataluña tarde o temprano (mas temprano) se separará de España, ya lo llevan en la sangre.Ni ellos se sienten parte del proyecto España, ni los españoles ya les sienten parte de España. Cuanto antes mejor, debemos llegar a un acuerdo y cada uno llevar su camino. Creo que es una muy buena oportunidad para lo que quede de España.

  3. Pingback: Primer boicot a una empresa catalana en respuesta al “desprecio” de Artur Mas | Villatuelda, un pueblo en el valle del Esgueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s