Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Aquí no dimite ni el tato

1 comentario

No me quiero imaginar si esto lo hace un particular,… pasa en la cárcel lo que le queda de vida y la próxima… ademas es curioso… 13 años, si cuando digo Cataluña es una dictadura …. la justicia esta totalmente manipulada por la política (solo hay que ver los últimos casos sangrantes).

Fuente. El mundo. Unió descarta dimisiones porque asegura que desconocía el desvío de fondos (Lo desconocía pero bien que se ha aprovechado de ello, por cierto que paguen también los intereses y algo de cárcel o ¿todo es libre cuando es político y más si este es catalán?)

Pallerols, ayer, en el banquillo. | Antonio MorenoPallerols, ayer, en el banquillo. | Antonio Moreno

  • La formación no admite estar condenada por financiación irregular
  • Duran no se ha dejado ver hoy y esta tarde viajará a Chile

La portavoz de UDC, Marta Llorens, ha descartado dimisiones en la dirección del partido porque éste desconocía los hechos del “caso Pallerols”, de manera que los beneficios que el partido recibió llegaron “sin conocimiento” de la cúpula de la formación, por lo que ha pedido disculpas.

De este modo, UDC devolverá estos fondos al asumir así la “responsabilidad civil” derivada de que algunos dirigentes de Unió, ahora apartados del partido, sí hicieron “actos ilícitos” con los que financiaron mobiliario y alquiler de sedes, sin “conocimiento en ningún momento” de la dirección.

Por tanto, Llorens subraya que Unió “no está condenada por financiación irregular”, de manera que no se cumple la premisa para que Josep Antoni Duran Lleida -que esta tarde viajará a Chile- cumpla con lo que afirmó en el año 2000, cuando dijo que dimitiría si se demostraba que era responsable de financiación irregular de su partido.

La negativa de los democristianos llega después de que ERC, el PP, Ciutadans y UpyD reclamaran la dimisión de su líder, Josep Antoni Duran Lleida, que hoy no se ha dejado ver y esta tarde viajará a Chile.

El portavoz de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha reclamado al líder de UDC, Josep Antoni Duran LLeida, que sea “consecuente” con su palabra y asuma responsabilidades políticas por el “caso Pallarols” con su dimisión.

El dirigente de ERC, partido que avala al gobierno de CiU, ha instado a Duran a ser “consecuente” con su palabra porque, ha dicho, esta es el “principal patrimonio que tiene una persona”, en alusión a unas declaraciones del líder de UDC en el 2000 en que aseguró que si se demostraba malversación de fondos públicos por parte de su partido se asumirían responsabilidades.

Preguntado si Duran debe dimitir, Amorós ha insistido: “la palabra es el principal patrimonio que tiene una persona, y uno tiene que ser coherente con la palabra dada (…) nos gustaría que todos los líderes políticos no faltaran a su palabra”, ha insistido Amorós.

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, consideró que UDC debe dar una “respuesta clara y contundente” tras el desenlace del caso Pallerols, pero ha evitado por ahora pedir la dimisión del líder del partido democristiano, Josep Antoni Duran.

También el PP, Ciutadans y UpyD se sumaron a las peticiones de dimisión.

Un pacto para que Duran no se siente en el banquillo

UDC aceptó ayer devolver, de forma solidaria con el resto de procesados, los 388.000 euros desviados de subvenciones públicas por la trama del ‘caso Pallerols’, en un acuerdo pactado con acusaciones y defensas que evita la celebración del juicio y libra a los condenados de entrar en prisión.

Tras semanas de negociación, acusaciones y defensas alcanzaron “in extremis” un pacto en el que los procesados por el “caso Pallerols”, entre los que figuran exaltos cargos y militantes de UDC, han aceptado que desviaron fondos de la Unión Europea destinados a cursos de formación para desempleados a través de las sociedades del empresario andorrano Fidel Pallerols.

El fiscal general descarta trato de favor

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado que no ha habido trato de favor en el ‘Caso Pallerols’ después de que Unió Democrática de Cataluña (UDC) haya aceptado el pago de 388.000 euros para eludir el juicio aceptando su responsabilidad, pero ha asegurado que el tiempo que ha tardado la instrucción del proceso es “excesivo, escandaloso e inasumible en un Estado de derecho”.

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

Un pensamiento en “Aquí no dimite ni el tato

  1. ¡Menudo atajo de sinvergüenzas! Descartan dimisiones porque dicen que desconocían el desvío de fondos. Quienes sí lo desconocían eran los parados catalanes.
    Y el tal Durán, sí ese mismo que dijo que LAMENTABLEMENTE los alumnos de colegios catalanes hablan en español en el recreo (es decir, cuando se sienten libres de la tiranía de los catalibanes) , se esconde para no dar la cara y se larga a Chile. Pues Sr. Durán: En Chile, LAMENTABLEMENTE para Vd., también hablan en español y dudo mucho que algún chileno hable catalán, así que supongo que se llevará consigo algún traductor (paga el contribuyente). Bueno, quizás hable Vd. allí en español, que es el idioma que utilizan Vds. cuando quieren pedir algo.
    Los catalanes independentistas, aleccionados por los Pujol, Mas, Durán, … dicen eso de que ¡¡ESPAÑA NOS ROBA!! Sí, ya lo veo, y luego nos quedamos con la pasta o nos la llevamos a Suiza o a Andorra ¿verdad?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s