Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Manifiesto

Desde esta página no estamos de acuerdo con la política que sigue la clase dirigente independentista, tanto de País vasco como de Cataluña.

Nuestra forma de intentar cambiar esto es evitar gastar dinero en productos que tengan origen en esas dos regiones, dado que recaudan impuestos que va a parar a sus arcas y ellos lo usan para reclamar la ruptura de España, una España en la que nosotros creemos, por muy mal que estén las cosas actualmente, seguimos siendo un gran país, con grandes personas, una grandísima y variada cultura e historia, una solidaridad incomparable, etc.

Como anécdota, en el año 2005 el gobierno catalán gasto 500000 euros (casi 100 millones de pesetas) en una campaña que se llamaba compreu / no compreu, ahora no se echen las manos a la cabeza por iniciativas como esta.

A todo este chantaje que se nos hace desde el sector independentista solo podemos decir, NO CON MI DINERO.

Aunque puedan pensar lo contrario

No somos rupturistas, ni pertenecemos a ningún partido político o ideología, ni vamos contra la libertad de nadie, todo el mundo es libre de pensar lo que quiera e intentar hacer lo que desee, pero siempre que se cumplan las leyes. Ese mismo principio de libertad es el que nos lleva a nosotros a hacer un consumo responsable, solidario y de proximidad, pensando quien hay detrás de cada producto.

Por ejemplo, si un sector de Cataluña se siente independiente, siempre que cumplan las leyes pueden solicitar un referéndum a nivel nacional, que es lo que establece la constitución, que aprobó entre otros CIU. A todo esto hay que añadir la poca clase que han tenido los políticos catalanes eligiendo el peor momento económico de España para hacer su reivindicación…, populismo barato del peor estilo…. lo que sucede es que si lo hacen sin crisis económica, no les hace caso nadie.

Aunque puedan pensar ustedes lo contrario, buscamos que el pueblo catalán y el pueblo vasco se sientan cómodos en España, y el resto nos sintamos cómodos con ellos, no ocupando los telediarios continuamente con dirigentes que nos insultan o reman en dirección contraria.

Esta, el consumo responsable, es nuestra única posibilidad de protesta, dado que los partidos políticos nacionales actualmente no cubren esta necesidad de lucha contra el político independentista.

Si ustedes, encuentran otra posibilidad, estamos aquí para escucharla.

41 pensamientos en “Manifiesto

  1. ¿De dónde sacas que en Cataluña y en el País Vasco se “hace exclusión de productos españoles que no sean de sus comunidades”? Porque, la verdad, a mí no me cuesta nada encontrar en las tiendas de Cataluña queso manchego, cabrales, jamón serrano y de Teruel, riojas y riberas del Duero, también somontanos, etc. etc. etc. Ah, y agua de Lanjarón, por supuesto.

  2. En los supermercados si, en otro ámbito de productos no. Un ejemplo, yo trabajo en una empresa que fabrica “cosas”, sin dar mas datos, nadie te compra en Cataluña dichos productos si no eres catalán y del Barça, incluso la empresa catalana que nos compra los productos a nosotros esta dirigida por un catalán que es del Madrid y para poder vender debe hacerse pasar por seguidor del Barça… ridículo ¿no?.

    Claro, ahora que la empresa es “catalana” (el intermediario), el cliente final paga más, porque lógicamente se llevan comisión, y ya vendemos en Cataluña…, entiendo que usted como ciudadano no se percate de esos detalles, pero eso a nivel comercial esta a la orden del día.

  3. Ellos tienen la libertad de hacer esa exclusión, e igualmente nosotros tenemos la libertad de decidir que productos compramos y que productos no, ya, gran parte de ese dinero via impuestos (IRPF, etc) va a parar a manos nacionalistas independentistas, yo no deseo que ni un euro mio vaya a dichas manos. Mucha gente no es independentista, lo se, pero como no puedo excluir…., que usen código de barras propio, indicando que se sienten no españoles, y no perjudiquen al resto, mientras no sea así, todos en el mismo saco.

  4. Llegarán muchos mensajes y comentarios intentando transmitir lo inútil de la medida del BOICOT y que muchas cosas que dices no son ciertas. Nada mas lejos de la realidad. Soy de Mallorca y se muy bien de que hablo y ni se aproxima a lo que sucede en Cataluña, donde no se puede hablar de política, excepto si eres de un lado muy concreto, si defiendes otro punto de vista te pueden llegar 2 YOYAS rápidamente. A FALTA de una clase política valiente, que no este acomplejada ni busque beneficios propios o de partido, y que sobretodo haga cumplir la ley y proteja los derechos de las personas, a los ciudadanos solamente nos queda lo que tenemos más a mano y que depende directamente de nosotros SIN INTERMEDIARIOS, el BOICOT. Tengo constancia de mucha gente activa en este tema, y Cataluña lo esta notando. Cataluña es una zona de España industrializada por que así lo quiso el anterior Jefe de Estado F.F., no es por el típico tópico de que son unos grandes negociantes o más listos que los demás, aunque ellos se lo creen. El BOICOT esta haciendo daño, sino no hablaría de él el nacionalismo Catalán. Sigamos así.

  5. Massimo Dutti es del grupo Inditex, no es empresa catalana.Cuidado con las equivocaciones.Cada uno debe mirar el etiquetado.Por ejemplo Johnson tiene productos no catalanes y en alguno de sus productos he visto origen catalán.

  6. http://www.dentaid.es/es/empresa.php

    DENTAID S.L.
    Parc Tecnologic del Valles
    Ronda Can Fatjó, 10
    08290 – Cerdanyola (España)
    dentaid@dentaid.es

    CIF: B-61.766.648

      • yo sacaría de la lista de productos a hacer boicot al grupo Antena 3.Es cierto que el 50 por ciento pertenece al grupo catalán Planeta pero es que su presidente siempre se ha mostrado en contra de los independentistas y ha dicho que trasladará su empresa a España en caso de independencia.

      • Si, es posible, pero el 50% de los beneficios van al grupo planeta cuya sede esta en Cataluña y de ahí sus impuestos y aunque ellos no coincidan con las tesis de mas, el dinero si va a Cataluña y lo gestiona CIU

        Aún así intentare aportar información extra en un futuro, mas depurada y tendré en cuenta su opinión😉.

  7. De este blog me gusta casi todo menos el título, y reconozco que reproduzco o “linkeo” en mi blog algunas de sus entradas. Es una fuente estupenda de información para hacer frente a la cantidad de mentiras e insidias en las que se sustenta el separatismo. Sin embargo lo del nombre… Aun sabiendo que al final donde más duele es en la cartera, y que no es inteligente que nuestro dinero vaya a manos de empresarios que se declaran abiertamente independentistas, tampoco me parece sensato poner a todos en el mismo saco, y penalizar a todos los empresarios catalanes (y a sus trabajadores) por igual. Y hacerlo puede hacer que más gente se rebote contra ese trato del resto de españoles. Aquí en Cataluña somos muchos los que nos sentimos españoles, sólo españoles, sin más, como es mi caso, o españoles y catalanes y orgullosos de ambas cosas inseparables. Por eso creo que promover el boicot a ciegas e indiscriminado es un error. Y si no lo es habría que cambiar el título, para que se refiriera a “No a la compra de productos de empresarios separatistas”, o dicho en términos positivos “Compra sólo cosas de empresas que no apoyan la independencia”.

    • Habia que dar un nombre😉, pero si se fija usted, a los empresarios que se han manifestado en contra les pongo ahora una etiqueta en la lista, por ejemplo el grupo planeta, vueling, y alguna mas. Los manifestados como independentistas tienen otra pero de color rojo🙂. Gracias por lo de la fuente de información😉.

    • Lo se, y siento ofender / molestar a la gente como usted, le puedo asegurar que a ustedes les ayudaría al máximo si de mi mano dependiera. Yo lo veo como me ha pasado siempre de pequeño, yo era del barça y era el unico de clase, ahora ustedes son los pocos que dicen abiertamente ser españoles (muchos se sentirán españoles pero ahora lo chic es llevar banderitas con estrellas).

      Saludos.

    • juanamor99, estoy de acuerdo contigo (además de que no me parece “apropiado” el nombre de este blog) en que no se debería poner en el mismo saco a empresas independentistas de las que no lo son. El problema es que las decisiones políticas las meten en el mismo saco: una empresa no independentista, a no ser que cambie su domicilio social, pagará sus impuestos en Cataluña y no contribuirá a la caja común. Y, a favor del administrador del blog, hay que decir que, contestando algún comentario, ya se ha mostrado a favor de seguir comprando productos de una fábrica situada en Cataluña porque no pagaba los impuestos allí.

      Un saludo.

    • Juanamor, la de mentiras que dices para que no te bicoteen. Te veo luego en la asamblea Catalunya libre.

    • Como ve he aplicado varios cambios, si bien el nombre del blog no podra cambiar, ya es su seña de identidad.

  8. “Manolo”, quisiera hacerte algunas sugerencias, pero antes de soltarte todo el “rollo”, ¿has visto esto?:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/11/castillayleon/1352654107.html

    La vi mientras buscaba tu entrevista en la edición digital (no la encontré).

    Pasando al tema, coincido con juanamor99 en que tampoco me gusta el nombre del blog y que sería mejor algo términos positivos, pero entiendo que un cambio ahora sería difícil y, además, la verdad es que no encuentro ninguno que sugerirte.

    Otra palabra y concepto que no me gusta es “boicot”. Aquí sí que te sugeriría que lo cambiases por compra responsable, compra de proximidad o lo que se te ocurra y erradicar, el lo posible, su uso el blog. En algún comentario has dicho que no crees que lo que se diga en este blog pueda hacer que un no independentista se vuelva independentista, pero ahí creo que te equivocas y que estamos ayudando a Artur Mas o, peor todavía, a ERC. ¿Cuánta gente de la manifestación del 11S crees que ha sido siempre separatista? La palabra boicot creo que tiene demasiadas connotaciones “agresivas” y si a un catalanista le atacas su tierra, será el último empujoncito que necesitará para pasarse al “lado oscuro”. Creo que es mejor usar conceptos positivos, como favorecer un consumo responsable, resulta menos “agresivo”. Y cuando contestes a un visitante catalanista o independentista, calma (en vez de hasta 3, cuenta hasta 33…)

    Más o menos por los mismos motivos, no estaría mal convertir esta página (Acerca de) en un “manifiesto” con un enlace bien grande y visible en la portada del blog (éste y el de la lista deberían ser los más visibles), enfatizando más que el objetivo de este blog no es atacar a la gente de Cataluña (entiendo que no es tu intención).

    Creo que deberíamos empezar YA a enviar correos a empresas y también a las patronales, pero debería ser un tema coordinado, usando todos las mismas plantillas y haciendo una lista de direcciones de correo a dónde enviarlas. Creo que si ven que es algo organizado (y no “cuatro correos de cuatro locos”) se lo tomarían más enserio. Si te lleva demasiado tiempo se puede plantear hacer otro blog en paralelo a este. Creo que con la difusión que está teniendo tu blog, vas a tener que dedicarle bastante tiempo…

    No quiero alargar más este comentario. Si quieres, contacta conmigo por correo.

    Un saludo.

    • Hola Andres, el nombre es el que es ya y ya difícilmente podre cambiarlo, esta indexado en google, y al mayoria de las visitas vienen de ahí🙂

      Sobre el tema del boicot, estoy de acuerdo, he empezado a llamarlo de la forma que es realmente “consumo responsable”

      Si, el acerca de no esta muy trabajado, debo ahora :)(. Voy a comer, luego me miro este mensaje tranquilamente que me parece importante. Saludos.

    • La entrevista esta fotocopiada, creo que no aparece online, yo tampoco la encontré.

      Sobre lo del cava castellano-leones, claro, evidentemente, si tu desde un territorio sea España o no (y con este no, no me refiero a Cataluña, sino a otros países), no dejas de lanzar pestes, día si y día, es lógico que los productos de dicho lugar dejen de consumirse… Por ejemplo CIU ha estado lanzando pestes sobre el AVE a Galicia de forma continua, normal que en Galicia estén cansados de CIU y lo asocien a los productos de Cataluña.

      El nombre el blog incluye a todos, pero si observa usted la lista, verá que aparecen mencionadas las empresas que han hecho algo contra dicho independentismo o ETA, o las que se han expresado abiertamente. Ya no estamos en momentos de silencios y de meter la cabeza como un avestruz bajo el suelo, ahora todo el mundo debe expresarse a favor o en contra de una hipotética independencia.

      Las multinacionales es distinto, decidieron establecerse en Cataluña por ser esta territorio español. De no haberlo sido jamas se habrían instalado allí, por tanto mi boicot es fundamentalmente a estas multinacionales dado que favorecen lo anti-español a través de los impuestos, y han favorecido un crecimiento español desigual entre territorios.

      De todas formas creo que es educado decir, productos catalanes y vascos.. no gracias, pienso que es respetuoso🙂. Y como le dije, cambiar el nombre ya no es viable.

      Estoy con usted, como le dije en lo de boicot, para mi es consumo responsable también. Consumiendo en las alternativas, preferiblemente producidas en el resto del territorio español garantizaremos mejores colegios, sanidad, etc.

      El usar la palabra boicot ha sido para desde google poder capturar muchas busquedas, por desgracia google funciona así y la gente busca boicot🙂.

      Si, la parte final coincido. Lo intente con las cestas de navidad (empresas que preparan cestas de navidad) pero no tuve demasiado tiempo para hacerlo bien. Tengo también unas ideas en mente, contactare por email con usted.

      Saludos.

    • He hecho algunos cambios basados en sus sugerencias, saludos.

    • A MI ME PARECE GENIAL LA PALABRA BOICOT, DE HECHO EN EL BUSCADOR DE GOOGLE AL PONER ESTA PALABRA SALE ESTE BLOG. SOMOS MUCHOS LOS QUE BUSCAMOS DE ALGUNA MANERA PODER BOICOTEAR TODO LO CATALAN. Y ESTE BLOG ES UNA GRAN AYUDA

  9. mi apoyo más incondicional a la iniciativa que por cierto cumplo con rigor desde hace muchos años.despues del 25 N yo continuare salga lo que salga.

  10. La de lectores criticos y/o pseudo independentistas que tiene esta web…. buena señal… de todas maneras, si no necesitan a España para nada, y pueden tan fácilmente sustituir las ventas de aquí por la exportación no se xq les escuece tanto…

    • Si, es curioso. De todas formas a mi me gusta que entren de Cataluña también, al menos tienen la opción de leer noticias distintas (la tienen también si buscan en internet y no hace falta buscar mucho). Evidentemente, censuro todos los mensajes que son descalificaciones directas, etc, y hay bastantes, pero yo no me doy por aludido🙂, me son indiferentes.

  11. Yo antes no era independentista. Me volvi independentista cuando vi lo que le paso al estatut, libremente votado por los ciudadanos de catalunya. El pp y psoe lo destrozaron, el constitucional se meo encima de el… y lo poco que quedo de el y que pacto ciu con el govierno central… tampoco se cumple. Encima para mas inri, a pesar de no haver conseguido nada bueno para espanya empezo a hacer boicot a cataluña. Y hay una emisora de radio ( la cope) y una de tv (intereconomia) insultando y inventandose cosas de cataluña a diario.

    • Pues siento decirle, que usted ya era independentista, pero no lo sabia… me refiero a que no hay ninguna cosa que pueda hacer que usted deje de sentirse español, excepto el hecho de no serlo. No podemos estar con el continuo chantaje emocional, o cumples lo que te pido o rompo… vaya novia mas cansina🙂. ¿Porque hay que cumplir todo lo que pida CIU?, ¿se construye un país con insolidaridad?, que sucede si dice barcelona, me independizo, yo no voy a alimentar a las otras 3 provincias…, o si Europa hace lo mismo, es ridículo…

    • SE VE QUE UTILIZAS POCO EL ESPAÑOL.”HABER ES CON B DE BURRO”

    • Anónimo independentista: Si algún día cataluña fuera independiente ¿qué tenéis pensado hacer con los millones de catalanes que quieren seguir siendo españoles? ¿Pensais incinerarlos, quizás?. Si no te gusta la Cope, no la oigas; si no te gusta Intereconomía, no la veas; si no te gusta España, vete de ella. ¿Te has preguntado por qué tantos españoles hacen boicot a cataluña?

    • Anónimo, cuando el burro rebuzna es porque el yugo le molesta. Entonces creo que los españoles debemos sentirnos contentos por iniciativas como esta web.

      Si nos insultan… es porque duele. Si muchos como tú entran aquí, es porque realmente esto funciona.

      Desde aquí quiero felicitar esta magnífica iniciativa. Poco a poco voy a encontrando sustitutos en mi cesta de la compra. Muy pronto el nacionalismo catalán sólo será un mal recuerdo, al menos en mi despensa.

  12. anonimo, he estado leyendo un poco lo del tema del Estatut y no he encontrado referencias al “destrozo” del PP y del PSOE, ¿a qué te refieres?. En cuanto al TC, no creo que se “meara” en él, más bien creo que los que redactaron el Estatut se quisieron “mear” en la Constitución. No entro en si la Constitución es mejor o peor, pero son las reglas del juego y si no te gustan o te pones de acuerdo con los otros jugadores para cambiarlas o puedes dejar el juego, pero lo que no puedes hacer es cumplir solo las que te convengan a ti. Lo que no podía permitir el TC era que se crease un estado independiente dentro de España porque la Constitución no lo permite. Y anular 14 de los más de 200 artículos del Estatut no creo que sea “dejar poco de él”.

    ¿Qué es lo que no se cumple del Estatut? Si te refieres al tema de las inversiones previstas en la Disposición Adicinal Tercera, el TC decretó que este precepto no es aplicable.

    En cuanto al tema de esta web (yo no lo veo como boicot, lo veo como compra responsable o discriminación positiva hacia ciertos productos), te invito a releer esta página y a visitar estas otras, para que te hagas una idea de la visión que se tiene de este asunto fuera de Cataluña:
    https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/27/boicot-sencillo/
    http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=989&start=0&sid=132b46ed701994e6a2f5a2c3710bf75d
    La segunda es del 2006, pero creo que sigue siendo aplicable a la situación actual.

    Y si no te gusta el estilo de algún medio de comunicación, no lo sigas (yo ni escucho la COPE ni veo Intereconomía, así que no puedo opinar).


  13. deberia estar bien visible en la lista,gracias.

  14. Hola. Yo llevo años comprando productos y servicios de otras comunidades distintas a País Vasco y Cataluña. Al principio es un poco incordio tener que ir mirando etiquetas y buscando en internet, pero con el tiempo se asimila y se hace muy sencillo. Siempre lo he hecho por imperativo moral, no me parece lógico apoyar a regiones que sistemáticamente atacan y desprestigian todo lo que les suena a España. Aunque este país, según mi punto de vista, es bastante mediocre y retrasado en muchos aspectos, lo defiendo como buenamente creo.
    Están en su derecho a querer independizarse, y de hecho que al país le vendría bastante bien desprenderse de esta continua discusión, no le tengo odio a ninguna región, simplemente indiferencia, excepto cuando algunos asesinan por la espalda, claro.
    A vascos y catalanes que aparecen por aquí les pediría desviaran sus esfuerzos hacia páginas más afines a sus ideas, que seguro que tienen muchas en las que hacer mofa y chistes sobre españoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s