Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Cataluña vende más a Murcia que a Estados Unidos

5 comentarios

Como dice el titular  Cataluña, esa región tan internacional, que gasta millones de euros en embajadas, y en viajes a Rusia por todo lo alto, vende más a Murcia que a EEUU. Y el doble a Galicia que a toda china, y mas a Aragón que a Alemania, y sin embargo tienen la geta y la cara de maltratarnos, de hablar pestes de nosotros, de decir de todo…

Por eso no consumimos sus productos, se quedan nuestro iva, ganan dinero nuestro, y encima tienen el valor de criticarnos…

 NO CON MI DINERO

Noticia de LaVozLibre

Cataluña vende más a Murcia que a Estados Unidos

CONVIVENCIA CÍVICA PRESENTA EL INFORME ‘LAS CUENTAS CLARAS DE CATALUÑA’

Madrid.- Cataluña vende más a Murcia que a Estados Unidos. Es la conclusión final que puede sacarse del informe ‘Las cuentas claras de Cataluña’, presentado por Convivencia Cívica, y en el que se analizan las relaciones económicas de Cataluña con el resto de España. Los clientes nacionales se convierten así en más importantes que los internacionales a nivel de intercambio comercial. De hecho, de los15 principales mercados donde venden las empresas catalanas, 10 son comunidades autónomas españolas.

Con el objetivo de demostrar las pérdidas económicas que Cataluña sufriría en caso de separación, el informe de Convivencia Cívica advierte de que levantar una frontera política, y por tanto comercial, con España, haría perder al colectivo empresario caalán la mitad de sus ingresos procedentes del resto de España. Una pérdida que se uniría al del empleo pues en caso de secesión, con además la salida inmediata de la UE y la deslocalización de empresas, pondría en peligro 1 de cada 6 trabajosexistentes en la actualidad, con la consiguiente reducción del PIB catalán en un 20%.

Entre los datos más llamativos, el hecho de que las empresas catalanas vendieron más bienes y servicios al resto de España que a los restantes 186 países del mundo juntos. Así, por ejemplo, Cataluña vende más a Murcia que a EEUU o más a Aragón que a Alemania, lo que supone que las compañías catalanas son las más beneficiadas entre todas las comunidades autónomas del comercio interregional español. Hasta 48.000 millones de euros de ingresos proceden del las transacciones con el resto de España según este informe, que destaca, además, que formar parte de un mismo país beneficia en gran medida las ventas de las empresas catalanas en el resto de España.

‘Las cuentas claras de Cataluña’ reflejan también el saldo comercial positivo que registra Cataluña, además de asegurar que la comunidad catalana disfruta de un superávit de 21.937 millones de euros, según datos de 2010, lo que supone un aumento de la renta pér cápita de los ciudadanos catalanes en 2.900 euros al año.

En la imagen, uno de los gráficos que ilustra el informe ‘Las cuentas claras’.

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

5 pensamientos en “Cataluña vende más a Murcia que a Estados Unidos

  1. Me parece una iniciativa de lo más facha, basada en visiones muy tendenciosa. Quien se está beneficiando con estas cosas? no puedo aceptar las mentiras que se estan diciendo del tema de Cataluña y de paso del País Vasco. Que se aporta de positivo con estas campañas? que país queremos construir? uno de personas que no usan el sentido común sinó que se dejan arrastrar por estas visiones erróneas? De verdad es una pena.

    • ¿Facha comprar con libertad y desde mi libertad lo que yo deseo?, debería usted buscar en el diccionario que significa facha… igual quien acusa…

      A su primera pregunta, se beneficia Artur MAS y CIU que se perpetúan en el puesto, vendiendo la moto de algo irrealizable, jugando con los catalanes y contra los españoles.

      Aportamos de positivo concienciar al empresariado y al pueblo catalán que ese camino extremista que han elegido no gusta en el resto de España.

      Visiones erróneas, ilumínenos que usted debe estar en posesión de la verdad…., esta es mi forma de luchar contra artur mas y ciu desde fuera de Cataluña, ¿tiene usted otra?, soy todo oídos.

      Tal vez su problema es que no le guste escuchar datos reales…. que cataluña vende el doble a galicia que a china…, mas a murcia que a EEUU, mas a aragon que alemania, lo repito por si no le quedo claro, y ha visto usted que recibimos a cambio? INSULTOS, diciendo que robamos…, menospreciando al resto, que si galicia o extremadura no deberían tener AVE…., que si en andalucia solo hay catetos y anarquistas … (esto ultimo dicho por jordi pujol)… que hacemos, nos bajamos los pantalones y que nos den de paso por C….?

  2. NO COMPREN COCHES SEAT SON CATALANES COMPRAS CITROEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s