Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Entrevista en El Mundo (11-11-2012)

6 comentarios

Hoy salimos en el periódico El Mundo (Pagina 891 página 9, dentro del periódico de El mundo de hoy domingo 11-11-2012).

Tuve una conversación telefónica hace 3 días con un periodista de El Mundo. Hablamos de varios temas, y debo decir que se han quedado con los detalles más tontos de toda la conversación, como la posibilidad de hacer una aplicación para el móvil, que ni siquiera me la he planteado seriamente.

Los datos personales, como le dije al periodista y he comentado aquí, son falsos, dado que la idea es siempre mantener el anonimato, dentro de los sectores independentistas hay mucho fanático violento.

Dice el periódico en su primera frase: El Murciano Manolo España tiene un dilema, Acérrimo culé, ha renunciado a leer las noticias del Barça en diarios como Sport o Mundo Deportivo. Tampoco puede comprar la camiseta del equipo a su hijo de dos años ¡No sabes lo que me fastidia!, Pero soy el impulsor de la mayor web de boicot a los productos catalanes. Son 60000 páginas vistas al mes. ¡Tengo que ser coherente!

Dudo mucho que sea la mayor página de boicot y tampoco tengo la intención de que lo sea, me da igual, una página que tiene dos meses escasos no puede ser referente de nada, solo hago lo que considero justo. Ahora, si que tengo que ser coherente con mis decisiones y opiniones.

Como era de esperar la prensa tiende al sensacionalismo y de una conversación de 30 minutos se quedan con los detalles absurdos, que a mi hijo no le compraré una camiseta del Barça, (se la compraré pero no de la tienda del F.C. Barcelona como he comprado las que ya tengo), cuando estuvimos hablando de todas las motivaciones y la política que se esta llevando a cabo en Cataluña de exclusión a los símbolos que suenen mínimamente a identitários españoles… se queda con los detalles nimios.

También lo del Sport y el mundo deportivo, comente que ya no entro tanto como antes, y que en estos dos meses no los he comprado, pero que indistintamente, yo siempre me leo tanto AS como Marca porque me gusta  leer ideas distintas a la mía, para poder hacerme una imagen global más neutra, y no escuchar solo lo que yo quiero oír, pero se ve que había mucha entropía en la comunicación, porque una cosa es la que yo dije y otra la que el periodista entendió.

Aparte de frases sueltas, que no son mías ni contextualmente, ni en el sentido que las dije, hay varias cosas más que no coinciden. Desde mi punto de vista aparezco en ese artículo como una persona más radical de lo que soy realmente (bastante más), cuando nada más lejos de la realidad, como habrán podido ver ustedes en los comentarios. Yo fomento esto sin fanatismos ni radicalismos (todos los -ismos son MUY MALOS), si desea usted consumir productos catalanes, lo hace, y si puede obviarlos y excluirlos de su lista de la compra para hacer una compra solidaria con el resto del país, mejor…, pero duerman igual por las noches hagan una u otra cosa porque no les dará de comer igualmente.

Lo mas visitado de la web de Manolo España (pseudonimo online) es un amplísimo listado de productos de empresas afincadas en Cataluña. Su propósito, dice, es que los detractores de la independencia visiten el súper con esta lista y compren alternativas españolistas…

Nunca me he referido al resto de artículos de otras comunidades autónomas de España como españolistas en esta web, dado que para mi Cataluña y País vasco son igualmente españolas, siempre me refiero a productos del resto de comunidades autónomas, y eso es fácilmente verificable en los artículos y comentarios de la web.

Incluso esa  última frase en ese contexto, eso de “esto creará mas independentistas a corto plazo“, no fue así, pero da igual. Yo opino que o eres independentista o no, no se puede ser a medias, o te sientes español, o no. Alla cada uno con sus aventuras.

Lo que si comparto y dije es la frase final, contra el independentismo de los políticos del país vasco y Cataluña, la única herramienta que nos queda al resto de ciudadanos, es la presión a través de la economía, no comprando sus artículos. No me puedo quedar quieto cuando su presidente dice que les robamos, o se dedica a insultar a otras comunidades autónomas (tapando su pésima gestión de Cataluña).

Por último, repito otra vez, aquí lo peor es la coyuntura que se ha buscado para este numerito que se ha marcado Artur Mas, esto debería haberlo hecho en 2005 o pasada la crisis, y que decidan lo que les de la gana, es el oportunismo nacionalista, y el victimismo lo que a mi, especialmente, me ha tocado la moral, y creo que a la mayoría también.

Saben lo que sucede, que en ese caso, perderían una consulta popular….

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

6 pensamientos en “Entrevista en El Mundo (11-11-2012)

  1. Buenos dias:

    He leido la entrevista en El Mundo y a continuacion he localizado la pagina en internet, mi apoyo y adelante porque si no nos defendemos nosotros y esperamos que lo haga la mafia poltica estamos aviados.

    Yo por mi parte lo vengo haciendo desde hace años, considero que es mas conveniente para mi que los IVA que pago se queden en la comunidad donde resido y no vayan a parar a los bolsillos de politicos corruptos de comunidades insolidarias.

    Saludos y adelante

  2. Hola, soy JuanOG213. Aora habrás visto el sensacionalismo q ejercen los medios d desinformación, tú mismo lo has visto. D todas maneras me quedo con lo bueno, q es q servirá para publicitar tu página. Yo llevo años con el boicot a productos catalanes, pero más q x rechazo a lo catalán, siempre lo he hecho al ver el desarrollo económico desigual q hay en españa, donde cataluña tiene un gran desarrollo económico, mientras en extremadura y en andalucía hay subdesarrollo económico. Claro cuando los catalanes aora buscan quedarse con todo el dinero, y en extremadura y andalucía mucha gente tiene q viajar en carreteras secundarias llenasd baches mientras los catalanes tienen muchas autovias, pues me niego, esto se hace x justicia social, y justo reparto d la riqueza entre españoles, y q las regiones pobres merecen una oportunidad para prosperar, como cataluña la ha tenido durante 100 años. He hecho un vídeo d youtube titulado ” Boicot a Seat y a los productos catalanes ” en el cual pongo tu página web como referencia para q la gente la consulte, y hago un análisis d Seat como caso d expolio d los catalanes al resto d españa. La dirección d mi vídeo es : http://youtu.be/cdVp44fdLgE y lo miras y me dices q t parece, y si me pusieras un enlace en tu web ya estaría bien. Y acabo diciendo : xq la industria q tiene cataluña no puede estar en extremadura ? en murcia ? en castilla y león ? Los españoles hemos alimentado cataluña y la hemos convertido en lo q es, consumiendo sus productos, dejando a sabiendas q todas las multinacionales pusiesen ahí la sede para vender productos en toda la península ibérica, pues seremos los españoles los q les pongamos en su sitio. Pero lo q más detesto es la falta d solidaridad d los catalanes con el resto d españoles, donde andaluces y extremeños viven en subdesarrollo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s