Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas

4 comentarios

Autor: José Antonio

Kap.jpg

Lo que siempre fue un secreto a voces es ya una verdad absoluta en Cataluña. La familia del expresidente Pujol se ha hecho muy rica muy rápido en la España Autonómica, y no ha podido ocultarlo más. Las imágenes difundidas el pasado verano del expresidente y su esposa inaugurando junto a su familia un inmenso y carísimo hotel en México propiedad de su hijo Jordi Pujol Ferrusola se extendieron por Cataluña como la pólvora, dejando a su paso un reguero de indignación e incredulidad. Si algo une hoy a nacionalistas y no nacionalistas en Cataluña es el rechazo creciente a la figura del expresidente, manchada por el patrimonio de su familia en el extranjero. A Pujol hoy muchos nacionalistas lo consideran un traidor, un oportunista que, envuelto en la señera, miró para otro lado y permitió a sus familiares enriquecerse mientras Cataluña perdía competitividad, prestigio e inversión extranjera.

pujol-acapulco.jpgJordi Pujol y Marta Ferrusola, su esposa
La esposa e hijos del expresidente son viejos conocidos de la Inspección de Hacienda en Cataluña. Marta Ferrusola y su hija hicieron tremenda butxaca a través de su empresa Hidroplant, la cual plantó en su día la mayor parte de los parques públicos dependientes de los ayuntamientos controlados por CiU. A Josep Pujol Ferrusola, Hacienda le reclamó en 2004 mas de 18 millones de euros como tributos adeudados tras la venta a Indra de su consultora Europraxis –contratista de la Generalidad que encabezaba su propio padre-. Por su parte, Oriol Pujol Ferrusola está siendo investigado por Hacienda por el caso Campeón desde 2011. Con semejante palmarés, no es de extrañar que esta familia muestre tanto interés en reclamar una “Hacienda propia” para Cataluña controlada desde la Generalidad.

personajes_21_20111230_1697769932.jpgLa familia al completo en el lujoso Hotel Miralles de Horta de Sant Joan

La opinión de algunos catalanistas secesionistas

Enric O., simpatizante de la plataforma nacionalista Ómnium Cultural y experto en el mundo árabe, nos cuenta: “Al igual que Ben Ali, Gadafi y Mubarak, Jordi Pujol toleró que su esposa e hijos amasasen una fortuna desde su proximidad al poder. Lo malo es que esta práctica se extiende, como en el caso de los líderes africanos, no solo a la familia, sino también a su entorno inmediato. Macia Alavedra y Luis Penafreta, dos santones del expresidente y grandes budas del pujolismo, pasaron en 2009 por la cárcel acusados de asociación ilícita, blanqueo de capitales y de tráfico de influencias por cobrar comisiones ilegales. Salieron tras pagar un millón de euros de fianza”. Y continúa asegurando que “es hora de que Cataluña tenga su propia primavera árabe y se rebele contra la cleptocracia que parece que nos gobierna”.

Parapetado tras sus gafas de pasta, prosigue: “Desde CiU nos hicieron creer que éramos la Holanda del sur de Europa, cuando en lo que a comportamiento del poder se refiere, estábamos más cerca del África más corrupta. De hecho Jordi Pujol Jr., propietario entre otros de un Lamborghini, comparte con el hijo de Teodoro Obiang su pasión por los bólidos“. Para acabar, nos dice que “les hemos perdido el respeto por completo. Marta Ferrusola, por sus prósperos negocios, está más cerca de Imelda Marcos que de patriotas como Martha Washington o Eleanor Roosevelt. Con este panorama en casa, ¿que autoridad moral tiene su marido para reclamar la independencia de Catalunya?“. Y sentencia: “Creímos que Pujol era un padre de la patria, un George Washington, pero ha resultado ser un simple José Bono algo mas instruido“.

Montserrat M., nacionalista declarada, nos cuenta: “Tengo 55 años y estuve en la plaza de Sant Jaume el día que Tarradellas salió al balcón, soy catalanista hasta el tuétano. Pero cuando vi las imágenes de Pujol y su familia bronceados y sonrientes inaugurando su hotel de lujo en México como si fuesen unos multimillonarios de Miami, el mismo día en que releí la noticia de la muerte de una señora en Tossa de Mar tras pasar por cuatro hospitales desabastecidos por los recortes de CiU, se me heló la sangre. ¿Por quién nos han tomado todos estos años? Al principio no quería creerlo, pero como catalana y nacionalista me sentí estafada“.

Desde una cafetería de cristal y acero inoxidable del centro de Barcelona, apunta que ha llegado a la conclusión de que “mientras al escuchar Els Segadors, muchos oíamos el himno histórico de Cataluña, la familia Pujol y su entorno sólo oían el sonido de una caja registradora“. Y prosigue: “No han tenido ni la decencia de invertir aquí ese dineral, lo han metido en México y la Argentina (Jordi Pujol Ferrusola es el mayor socio del Puerto de Rosario). ¿A esto lo llaman “fer país”? En estas manos pretenden que dejemos el destino de una Cataluña independiente?” Como se puede ver, la decepción con el expresidente es máxima.

Los millones de Narcís Serra y el palacio de los Maragall – Stas Radziwill

El pasado jueves, coincidiendo con la difusión del escándalo generado por el capital que se llevó a América la familia de Jordi Pujol, Ernesto Maragall, hermano del ex presidente de la Generalidad, anunció la creación de un partido independentista y de izquierdas.

El fundador de este nuevo partido y su hermano Pascual son nietos del poeta Juan Maragall, cuya obra más insigne fue precisamente la famosa “Oda a España“. Ambos son el prototipo perfecto del socialista de salón que siempre cortó el bacalao en Cataluña. Ernesto, rabiosamente de izquierdas, pasó su infancia en el palacete con jardín que su abuela tenia en la elegante calle Alfonso XII de Barcelona. Perfectamente cuidados por el esmerado servicio de la mansión familiar, los Maragall descubrieron entre antigüedades y maderas nobles la buena vida y los beneficios de militar en la izquierda de 9 a 5, lo justo para mandar –y cobrar-. Como tantos otros en el PSC, los hermanos Maragall disfrutaron durante el franquismo de sueldos públicos y del confort que daba trabajar en las empresas en la órbita del poder. Así, mientras Pascual pastaba del presupuesto público como economista del “gabinete de programación” del alcalde franquista de Barcelona José María Porcioles, Ernesto triunfaba como ejecutivo en la empresa publicitaria Reclamo.

El PSC siempre fue un partido despótico al que votaban los pobres y que manejaban los ricos. Los Maragall intuyeron pronto que las masas obreras en Cataluña entregarían al socialismo el poder por décadas, y con la ayuda de Narciso Serra, otro chico bien de Barcelona, tomaron el control del partido. Con los años, Narcís Serra cambiaría la política por los (muchos) millones (de euros) de los consejos de administración politizados. Así, en 2008 Serra quebró Caixa Catalunya –que presidía- dejando al contribuyente un agujero de 5,000 millones. Como premio, fue nombrado Consejero de Gas Natural (coincidiendo con Felipe González, mayordomo de Carlos Slim) y luego vicepresidente de Telefónica Brasil (coincidiendo con Urdangarín). Todo ello a instancias de la cuota catalana del zapaterismo. Lluvia de millones para Narcís Serra, lluvia de votos obreros para el PSC.

narcis_serra_caixa.jpg
Diana Garrigosa es la esposa de Pascual Maragall y cuñada del izquierdista independentista Ernesto. También es una de las mujeres más ricas de Cataluña y propietaria de la empresa de lentes Indo. En 2008, en plena ofensiva contra las empresas que cerrasen plantas en Cataluña del gobierno tripartito que presidió su marido, y en el cual Ernesto era consejero de educación, la empresa de la esposa de Maragall puso en la calle a cientos de familias catalanas y echó el cierre a sus fábricas para llevarse la producción a Tailandia. Una vez más el PSOE aplicaba con esmero su máxima favorita de “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

El votante catalán nacionalista vive un peculiar dilema del prisionero teniendo que escoger entre la derecha cleptócrata representada por los ex-reos e ideólogos de Pujol en CiU Alavedra y Prenafeta, acusados en 2009 de asociación ilícita, blanqueo de capitales y de tráfico de influencias por cobrar comisiones ilegales y la izquierda representada por Bartomeu Muñoz, del PSC. Este ex alcalde del socialista de Santa Coloma, detenido y encarcelado en su día y acusado de corrupción, es hijo del último alcalde franquista de la misma ciudad y lleva afiliado al partido desde los 18 años. Responsable, según el juez, de la desaparición de 45 millones de euros en su consistorio, este edil -adicto confeso a jugar al golf- vivía en un enorme ático frente al lujoso Parque Turo de Barcelona y se desplazaba a diario en su Mercedes hasta la ciudad obrera de la que era alcalde.

Bartomeu, Alavedra y Prenafeta, según el juez, se forraron a comisiones ilegales durante años convirtiendo a Santa Coloma en un monstruo urbanístico. Total, la agresión estética la padecerían de por vida los charnegos y no ellos, tan elegantes, -y tan ricos- a costa de los pobres a quienes esquilmaban y despreciaban. La omerta de la burguesía para con CiU y el síndrome de Estocolmo de los obreros con el PSC han convertido a Cataluña en autentica cleptocracia.

Como muestra de que en todas las familias hay una oveja negra, decir que la sobrina de Ernesto y Pascual Maragall, Ana Vidal Maragall, esta casada con Oriol Pujol. Investigado hoy por Hacienda como en su día lo estuvieron su madre y sus hermanos, sobre el hijo del expresident y su familia pesan como una losa las incógnitas sobre su fastuoso y veloz enriquecimiento a la sombra del poder.

Con la fundación de su nuevo partido-juguete de niño rico, Maragall confirma que en Cataluña siempre han mandado los mismos. Secuestrada por el nacionalismo y la plutocracia, en esta región la movilidad social es una quimera. Pero esta impermeabilidad entre capas sociales tiene un precio muy alto: el porcentaje de población viviendo por debajo del umbral de la pobreza es en Cataluña un 50% mayor que la media de la UE. Esto bien deberían saberlo Ernesto y Pascual Maragall, ex presidente de la Gin-eralitat.

Corrupcion_socialista_en_Catalu_a4.jpg

Fuente: http://yaakovbcnswebsite.bligoo.es/esos-otros-expolios-tan-desconocidos-la-fortuna-en-america-de-la-familia-pujol-dispara-todas-las

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

4 pensamientos en “La fortuna en América de la familia Pujol dispara todas las alarmas

  1. Yo creo que las aguas se van a calmar dentro de un tiempo. Los empresarios catalanes le han dicho a Mas en secreto cual era su opinión al respecto del tema de la independencia, para no perder tanto el mercado catalán como el español, pues han debido de ver las orejas al lobo.

    Te voy a reconocer el trabajo de recopilar todas esas marcas y empresas de productos para que cada uno decida lo que quiera. Y te voy a mencionar un producto que no sé si has metido: la banca.

    Francamente viendo dónde están fabricados muchos de los productos que uso, he comprobado que el 80 % son catalanes, y no me hubiera planteado el cambio. y la verdad es que si dejan de tocar las narices no tendría que hacerlo. Sobre todo farmacéuticos.

    Por eso creo que si se toca la banca catalana, lo más seguro es que se lo piensen antes de seguir por ese camino que no creo que sea bueno ni para ellos ni para el resto de España.

    Un ultimo apunte, ya quisieran otras provincias disfrutar de tener tantas empresas en su territorio, y encima se quejan.

    • Pero si se fija usted la mayoría son multinacionales, que se asentaron en Cataluña (Barcelona) por ser ESPAÑA, si no hubiera sido España y Cataluña fuera independiente estarían en otra comunidad autónoma… quieren lo bueno de ser españoles, pero no lo malo, eso es lo que nos crispa.

  2. esto lo sabe toda españa menos cataluña, alli los medios estan secuestrados via subvencion

  3. lA MIERDA ES LA MIERDA Y CUANDO HAY MUCHA TERMINA ……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s