Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

La canción "Som Catalunya", una especie de "Cara al Sol" catalanista

3 comentarios

Haciendo una recorrido por los tips más socorridos del patrioterismo catalanero más rancio (castells, brindar con el mejor cava, Dalí…), la canción no tiene desperdicio. Invitamos a algún seguidor de nuestro blog a transcribir la traducción, que se nos antoja humorísticamente lamentable.
 
 
 
 
La actuación de los intérpretes de la misma en TV3 es mejor aún si cabe… Ya ha sido comparada en algunos foros con el famoso “Amo a Laura”:
 
 
Para terminar, una cita: “La propaganda intenta forzar una doctrina sobre la gente… La propaganda opera sobre el público general desde el punto de vista de una idea y los prepara para la victoria de esta idea.” Adolf Hitler escribió estas palabras en su libro Mein Kampf (1926), en el cual por primera vez aboga por el uso de la propaganda para difundir los ideales del nacional-socialismo. Tras la toma del poder por los nazis en 1933, Hitler estableció un ministerio de ilustración pública y propaganda encabezado por Joseph Goebbels. La meta del ministerio era asegurar que el mensaje nazi fuera comunicado con éxito a través del arte, la música, el teatro, las películas, los libros, la radio, los materiales educativos, y la prensa”.
 
A buen entendedor…

3 pensamientos en “La canción "Som Catalunya", una especie de "Cara al Sol" catalanista

  1. Muchas gracias al creador de esta página excelente, que nos sirve de ayuda a todos para darnos cuenta de hasta qué grado estamos "colonizados" y "explotados" por el capitalismo catalán. Sería estupendo que esta página no desapareciera, como he visto pasar con otra similar cuando surgió, hace años, la polémica del Estatuto. También, si se ve conveniente, no vendría mal que los mensajes en este foro pasaran por un filtro, para evitar, en lo posible entrar en polémicas estériles o que esto se convierta en un concurso de insultos. "El pobrecito hablador".

  2. mañana mismo se lo mandan en dvd a todos los profes del anschluss para que se lo metan a los chavales a calzador… el play back de moda de los festivales de fin de curso. ¡Heil Mas!

  3. En el año 1984 se impartían 2 horas de clase de catalán a la semana, y no existía en la calle ninguna inquietud separatista. Años después, después de ceder todas las competencias y después de despreocupares, contentando a los nacionalistas catalanes, comenzaron a cambiar la historia.A adoctrinar a los niños en el odio a lo español, e incluso a muchos padres, también.
    Unos años después , y esto a los que íbamos muy a menudo Cataluña , nos hacia hasta gracia, se llegaron a impartir la clase de Castellano en catalán (no me podréis negar que tenía gracia) …manda huevos!
    Claro que con paso del tiempo , se ha comprobado que era el principio de un cambio fatal, que ha llevado a lo que hoy estamos padeciendo.
    Adultos, y yo tengo en esto experiencia, que no saben hablar correctamente el español, y que muchos de estos jóvenes lo hablan , porque sus padres son castellano parlantes. Los que no tienen esa suerte, ni hablan ni lo escriben correctamente.
    Hablo de las personas que hoy tiene , desde 30 para bajo. Esos fueron el caldo de cultivo de estos políticos nefastos que sufrimos día a día.
    Bueno es lo que nos merecemos, cuando votamos lo que votamos??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s