Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Cervantes y Leonardo, ¡también catalanes!

Deja un comentario

Colón, Cervantes, Leonardo… cualquier día se nos descuelgan con la catalanidad de Jesucristo, el Dalai Lama, Eric el Rojo o Ronald Reagan.
 
Semejantes aberraciones históricas las podemos encontrar en la web inh.cat de la entidad Institut Nova Història (¡y tan”nova”!).
 
En base a un supuesto escudo de armas con 3 palos rojos sobre fondo de oro, tenemos montada la fábula de que Leonardo Da Vinci era catalán.
 
Después, un tal Francisco Esquivel, se descuelga en otro artículo de la demencial web con la supuesta catalanidad de Cervantes (al que presuponen nacido en ¡Jijona, Alicante!), y con la indocumentada teoría de que Cervantes escribió el Quijote ¡en catalán!. Semejantes barbaridades nos llevan a hacernos algunas preguntas:
 
1. Si el Quijote original fue escrito en otro idioma distinto al castellano, ¿dónde está documentado, dónde está el manuscrito, dónde están las primeras copias?
 
2. Si Cervantes era originario de Jijona (Alicante), ¿cómo va a escribir en catalán, si sus lenguas debieron ser, en el remoto y extraño caso de que estos destarifados tuvieran razón, el castellano y el valenciano?
 
 
 
No ganamos para tonterías. Y todas estas payasadas anti-históricas y acientíficas las paga generosamente el sr. Mas para construir su falsa identidad nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s