Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Y ahora toca… trabajar

11 comentarios

MAS Europa, menos MAS

Vuestros políticos se han encargado de que temas banales se conviertan en cosas personales para muchos (solo hay que ver la cantidad de insultos que recibimos jajaja, pobres).

Yo tengo una idea alternativa para que Cataluña vuelva a ser grande, y un abanderado de la economía española y a la larga europea…, consiste en una única palabra… TRABAJAR.

Se que vuestros dirigentes sin dar un palo al agua tienen presuntamente cientos de millones de euros por ahí guardados a buen recaudo, para una jubilación que ni el presidente/rey de cualquier república bananera, pero deben ser la excepción que confirme la regla, Cataluña y España solo saldrán de esta airosamente trabajando. Europa esta ahí, nosotros desde aquí pedimos mas Europa y menos Cataluña  más Europa  y menos España… Europa es el futuro, los nacionalismos, y no lo digo yo, que también, lo dice un nobel como Vargas Llosa, atrae a los nostálgicos del fascismo y el comunismo y que se trata de “la cultura de los incultos”.

Nosotros creemos en un mundo unido, mejor, sin persecuciones por pensar diferente, en lo que te puedas sentir lo que quieras pero sin excluir a nadie, sin ser perseguido por pensar diferente. Primero la UE y mas adelante, porque no, una organización mundial y todos bajo una misma bandera. Yo siempre he pensado que cada país avanzado debería apadrinar a otro país para conseguir que este evolucione…. Al final, ambos países quedarían con nivel similar y podrían apadrinar otros dos países. Hay que tender a la unión, no a la separación (es curioso que CIU incluya la U de Unio cuando son precisamente los más separatistas).

Se que ahora mucha gente esta sin trabajo, y muchos jóvenes se forman y luego no consiguen trabajar. Por suerte hay gente muy valiosa y creativa entre nuestros jóvenes  y poco a  poco iremos mejorando. Eso se hace con educación, cultura, conocimiento… pero sobre todo, con esfuerzo, una característica que nuestra sociedad moderna no premia.

Los regionalismos y nacionalismos están para jugar al fútbol, al baloncesto,  o ir a las olimpiadas, tener un pique con el vecino por el partido de anoche pero poco más. Les puedo decir una cosa, si todo el mundo se dividiera en regionalismos dentro de 200 años veríamos esta época como un periodo MUY OSCURO. No veremos nunca a algo como Cataluña o España mandar por ejemplo un cohete a marte, para eso debes estar UNIDO.

El resto de las cosas del día a día, esas que nos dan de comer y nos aportan la verdadera felicidad no se sacan de separatismos, rupturas, o fracturas sociales, esta sale de ser constructivos y para construir hay que colaborar y estar unidos.

No entramos a valorar las elecciones de anoche, cada uno que saque sus propias conclusiones (según pudimos ver todos ganaron, para variar). Solo decir que me alegro que el partido de Ciutadans ahora tenga grupo parlamentario, se escuchará una voz ecuánime, lejos de fanatismos, rupturas y odios que es la voz de Albert Rivera.

PD: Todavía hay que extirpar el germen dictatorial de unos medios manipulados que han hecho todo lo que han pedido desde CIU…, si de verdad los catalanes no ven que comprando a los medios, y a base de bombardear con el mismo mensaje les lavan el cerebro… o si con una escuela donde inventan la historia a su gusto sucede lo mismo… o donde se persigue a los símbolos que no son los tuyos…

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

11 pensamientos en “Y ahora toca… trabajar

  1. Te has confundido de premio Nobel, el enlace que has puesto es para un video de Vargas Llosa, no de Gabriel García Márquez, buenos ambos, pero particularmente distintos. PD: No hace falta que publiques este comentario, saludos.

  2. a mi no me han convencido, seguire sin consumir sus productos asi en las proximas elecciones que seran pronto miran mejor la papeleta, saludos

  3. SABOR AGRIDULCE ES LO QUE ME QUEDA DESPUES DE HABER VISTO LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES . PERO TENEMOS QUE SEGUIR LUCHANDO DE MOMENTO HEMOS LOGRADO PARAR UN POCO EL MECANISMO INDEPENDENTISTA PERO TENEMOS QUE SEGUIR A INCITAR AL MAYOR NUMERO DE PERSONAS A BOICOTAR SUS PRODUCTOS PARA ESO UTILIZEN LAS REDES SOCIALES . EL INTERNET Y TODOS LOS MEDIOS MODERNOS . NO BAJEN LA GUARDA AMIGOS QUE LA LUCHA SOLO ACABA DE EMPEZAR. GRACIAS OTRA VEZ A USTED QUE HA CREADO ESTA ISLA DE RESISRENCIA.

  4. Hola Manolo. Soy el q t puse mi enlace al vídeo, q t agradezco q lo publicases, al menos ha tenido unas cuantas reproducciones gracias a ello. Ayer quedó demostrado q arturito es un payaso, sin apoyos, y a mi lo q me quedó demostrado es q muchos catalanes no quieren independencia, no se tragan las mentiras del nacionalismo, hay un 50 % q no quiere independentismo, y también un 30 % d abstención, q seguramente tampoco son independentistas. Todo esto a pesar d la manipulación d la educación q se hace en la escuela pública catalana, la propaganda nacionalista falsa d tv3, la vanguardia, y demás gentuza, y aun así el 50 % d catalanes no quiere a los nacionalistas. El estúpido mas seguirá erre q erre, pero cataluña ayer le dijo no, y no parará hasta q deje cataluña arrasada, xq la gente estúpida como mas es así. Yo al menos no voy a ser tan radical con el boicot, xq es injusto con ese 50 % d catalanes q ayer afirmaron su españolidad, no les podemos dejar solos. Pero el gobierno central debe meterle mano a la educación catalana, para q se pare la manipulación a los niños, y se permita estudiar en español. Aora sin duda voy a boicotear esas empresas q están del lado del nacionalismo como nutrexpa o casa tarradellas, y consumiré productos d otras regiones simplemente para repartir la riqueza, y favorecer el desarrollo d esas regiones d españa, pero consumiré algún producto catalán, pues el 50 % d catalanes quieren ser españoles, y x supuesto para mi no tiene sentido boicotear al grupo planeta cuyo dueño se ha posicionado contra la independencia. Entonces como distingo las empresas catalanas nacionalistas ? Muy fácil, aquellas empresas q subvencionan al partido ciu, o son cercanas, apoyan al nacionalismo, luego se les hace boicot. Cuáles ? X ejemplo : Agrolimen cuyas marcas son gallina blanca, el pavo, el dueño d esta empresa forma parte d los empresarios q apoyan a ciu. X eso en mi opinión habría q castigar a las empresas nacionalistas y no a todas x igual.

    • ¡Que razón tiene JuanOG213¡ El gobierno central debería tener la competencia en educación en Cataluña. Creo que eso mitigaría en gran medida, a la larga, el problema separatista, pues evitaría que se manipulara a los niños enseñándoles esa absurda historia de Cataluña que se han inventado, y enseñándosela solo en catalán, pero ya tenemos a un Ministro crucificado por decir que hay que descatalanizar la enseñanza en Cataluña. Respecto al boicot, comparto la preocupación por el 50% de catalanes que quieren seguir siendo españoles, pero a nivel individual, ya que a nivel de Estado nadie hace nada, algo tendremos que hacer los ciudadanos para intentar evitar esta deriva independentista, y lo único que se me ocurre es el boicot. Respecto a las empresas catalanas no nacionalistas, tema resuelto si trasladan su domicilio social/fiscal fuera de Cataluña. Yo, por mi parte, continuaré haciendo todas mis compras teniendo muy presente cuales son productos catalanes y cuales no.

  5. tras las elecciones, el adoctrinamiento sectario nazionaliesta sigue su curso, si sumamos los partidos pro nazionalistas el problema continua para el resto de catalanes y españoles.
    con mi dinero no puedo permitir que sigan haciendo politicas le adoctrinamiento en valencia y baleares, ya nos sabotearon la historia, la lengua, estan infiltrados en la educacion, todo esto se paga con el pancatalanismo que a la postre es dinero de todos los españoles, no puedo tirar piedras a mi propio tejado, no puedo financiar a quien me esta acosando sin pausa ni descanso, ellos cobran sus nominas del pancatalanismo pero yo tengo familia que alimentar, la forma mas facil de luchar en con el consumo protesta ferreo y constante.
    Por cierto gracias por la informacion, es mi herramienta de trabajo para mi protesta.

  6. hola, no se muy bien como he llegado aquí pero aqui estoy…
    hace tiempo que he dado por perdidas cataluña y pais vasco.
    Y hace ya bastante tiempo que por mi cuenta realizo un boicot light de los productos de allí en favor de los de aqui.
    el método que sigo es bastante simple y por tanto supongo que no muy eficiente pero no veo practico ir con una lista a la compra.
    primero descarto los productos sin identificacion de procedencia, si la ocultan por algo será. Luego en los que quedan ya miro de donde proceden si no lo ponen pero localizo el rsi tambien me vale. por ultimo si en el lugar al que he ido no me queda otra opción pues transijo esa vez y tomo nota mental para no ir a comprar eso en ese lugar la proxima. Con el paso del tiempo, muy poco la verdad, incluso ya a partir de la segunda compra, en la mayoría ya no necesito mirar nada. Solo cuando tengo que comprar algo nuevo. En productos de consumo habitual me ha sido muy fácil la sustitución. Aunque transijo en algunas cosillas por los crios hasta que ellos por si mismos decidan.

    Personalmente como digo ya hace tiempo que considero a ambas regiones como ajenas, y los lazos que me unian que al final solo son sentimentales, desaparecen pronto.

    Aunque no tengo nada contra ellos, como veo que ellos si lo tienen contra mi sin yo comerlo ni beberlo, ya no los miro siquiera como paises estranjeros cercanos. quiero decir que no me importa consumir o ir de vacaciones a portugal francia etc pero soy incapaz de ir o consumir productos de un lugar en el que se que mas de la mitad me odia por ser de donde soy.

    un cordial saludo

  7. ” sin persecuciones por pensar diferente, en lo que te puedas sentir lo que quieras pero sin excluir a nadie, sin ser perseguido por pensar diferente” Pues la pregunta es, que es esta página entonces??? No lo entiendo. Por otro lado alguien hablaba de competencias en educación que llevan funcionando desde los 80 pero ahora resulta que son un problema. Pero claro, la culpa es de “medios comprados”.. unos medios con una audiencia del 17% y el resto? Acaso no llegan los otros medios a cataluña? Un poco de seriedad por favor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s