Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Una Cataluña independiente tendría 150.000 millones de deuda

Deja un comentario

Ya lo habíamos comentado en algún artículo previo, a la deuda de Cataluña habría que sumarle su parte alícuota de la deuda española, ya sea por PIB o por población.

Hoy hay un artículo en la razón que va en este linea (incluso se quedan cortos, porque hay que añadir múltiples gastos de la gestión y formación de un nuevo país, etc.).

Pueden ver el artículo íntegro aquí

Y, por supuesto, ni mucho menos entran en las consecuencias jurídicas, políticas y económicas de un proceso que, en cualquier caso, sería muy largo y de incierto futuro, dijesen lo que dijesen los catalanes en la consulta que organizase Artus Mas.

El Gobierno se está preparando para lidiar con el peor de los escenarios en el caso de que fuera necesario. Y eso implica tener preparada la respuesta política, jurídica y económica para gestionar el día después de las elecciones. Irá moviendo ficha en función de las decisiones que adopte Mas, y entretanto prepara la noche electoral con la disposición a tender la mano al líder de CiU para reconducir el choque de trenes en el que ha centrado toda su estrategia electoral. El problema creado por Mas trasciende a lo político y afecta directamente a la vida de los catalanes. CiU y las demás formaciones independentistas piden el voto para convertir a Cataluña en una Nación, pero se están callando todos los sacrificios que recorrer ese camino exigiría a los catalanes. Y lo que es aún más importante, según los informes que maneja el Ejecutivo, los riesgos de que al final  se convierta en un viaje a ninguna parte porque la realidad, lo inviable del objetivo, se imponga a la quimera electoral. Los informes que manejan en el Gobierno denuncian que los nacionalistas no están explicando al «pueblo catalán» que la independencia de España supondría la salida inmediata de la UE, pero también de la Unión Aduanera y del Mercado Único, con las consecuencias económicas que de ello se derivan. Por supuesto, también la salida del euro y del territorio Schengen, por lo que para cruzar el Ebro, en coche o en AVE, tomar el puente aéreo o cruzar los Pirineos haría falta un visado. Desgraciadamente para los catalanes, la Cataluña de hoy no es la Cataluña que era motor de España por su poder económico, financiero y empresarial. El fracaso de la gestión política de sus problemas, los mismos que los del resto de España, la han convertido en una comunidad fuera de los mercados y que no puede sostener su deuda sin la asistencia del Estado.

Si les interesa, el  artículo sigue aquí

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s