Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Campaña activa, ¿damos un paso más?

12 comentarios

Pegatinas para todos!

Creo que poco a poco se deben ir andando pasos. Hace unos días me puse en contacto con algunas de las mayores empresas dedicadas a hacer cestas de navidad solicitando en la medida de lo posible excluir productos cuyos beneficios empresariales e IVA repercute en unos gobiernos que quieren la ruptura de España.

También contacte con varias multinacionales afincadas en Cataluña para informarles de mi decisión de dejar de consumir productos de su compañía mientras no abandonen Cataluña (o que Cataluña deje de jugar con la independencia)

Hemos pensado que podríamos dar algunos pasos más, la mayoría de la gente desconoce por ejemplo que Nutrexpa (nocilla, colacao, etc…) y casa Tarradellas (si, esa de los anuncios en plan familiar, y que luego sacan el cuchillo y nos lo clava por la espalda) están a favor de la ruptura de España.

Deberíamos informar a esos posibles consumidores y he pensado dos opciones, preparar unos folios imprimibles a dos caras con la información oportuna sobre el independentismo, por si alguien desea colocarse un Sabado por ejemplo y repartirlos en la puerta de algunos supermercados, y una segunda, diseñar unas pegatinas que podamos colocar en los estantes de los supermercados donde haya productos catalanes que fomentan el independentismo.

La opción folios es más barata y sencilla y cualquier puede hacerlo en casa. La opción pegatinas sería más cara, aunque tal vez se pueda conseguir papel de imprimir de pegatina a buen precio.

En Cataluña hay un mensaje equivocado de que no nos necesitan, igual es el momento de demostrar que al menos en lo económico no es así.

Si hay nuevas ideas de este tipo, pongan sus comentarios, son bienvenidas.

Por cierto, hay moderación en los comentarios, así que independentistas no se molesten en perder su tiempo , sean productivos😉

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

12 pensamientos en “Campaña activa, ¿damos un paso más?

  1. Y DIGO YO PORQUE NO HACEMOS UN REFERENDUN EN ESPAÑA HABER SI QUEREMOS A LOS CATALANES DENTRO DE ESPAÑA IGUAL SE LLEVABAN UNA SORPRESA? NO ES LO MISMO IRSE QUE ECHARLES

    • Yo no quiero que se vayan y la mayoria creo que tampoco, yo quiero qeu se vayan sus politicos, no confundamos a politicos con ciudadanos. Cierto que muchos siguen su discurso, pero en la mayoria de los casos no dejan de ser personas manipuladas con 6 o 7 televisiones publicas controladas por ciu, radios, y periodicos… encima en la escuela les han contado una historia de cataluña que no se ajusta a la realidad, etc.

  2. Si la integridad territorial de España dependiera de los argumentos con que la derecha política y mediática descarta estos días la independencia de Cataluña, ya podrían los catalanes independentistas enfriar el cava porque sería cuestión de días. Hay que ver la birria de razones con que quieren convencernos de que una Cataluña independiente es imposible por inviable.

    Argumentos sentimentaloides del tipo “Cataluña no es nada sin España” ni los tengo en cuenta, porque recuerdan al “no puedo vivir sin ti” que precede a toda separación, y que dura tanto como tarda uno en darse cuenta de que no sólo puede vivir sin su ex, sino mucho mejor.

    Luego están los argumentos ‘expulsivos’: un Estado catalán se quedaría fuera de la Unión Europea, del euro, de la OTAN, y hasta de la liga de fútbol. En cuanto al euro, ya veremos si no somos nosotros los que acabamos fuera de Europa y del euro, bien porque nos echen, bien porque se venga abajo el invento europeo. Lo de no poder pertenecer a la OTAN, muchos correríamos a preguntar dónde hay que firmar, y así están desde siempre algunos países, incluso en Europa. Y en cuanto a la liga de fútbol, es un negocio antes que un deporte, y ya lo apañarían.

    Y por último están los argumentos ‘ruinosos’: Cataluña no sería viable como Estado en un momento como este, de grave crisis económica europea, española y también catalana, y se hundiría sin remedio. Se olvidan de que los nuevos Estados suelen nacer de los escombros, tras guerras y secesiones dramáticas, y sobre esos escombros (que a menudo son literales, de país destrozado) levantan el nuevo Estado.

    En definitiva: que si Cataluña sigue o no siendo parte de España no dependerá ni del euro, ni de la crisis ni de jugar la Copa del Rey, sino de que los catalanes quieran continuar siendo miembros del club hispánico. Vale, están también los argumentos de fuerza: suspender la autonomía y mandar el ejército, pero como ahí se acaba toda posibilidad de discusión, ni lo considero.

    Por mucho que les pese a algunos, Cataluña será lo que los catalanes quieran. ¿Y el resto de españoles? ¿Qué queremos? Yo hablo por mí, y por otros que sé que piensan como yo. Y mi postura es casi suplicante: ¡amigos catalanes, no os vayáis, no nos dejéis solos! Frente a la chulería con la que algunos comentaristas despachan las aspiraciones catalanas con un “déjalos, que se vayan, que ya se arrepentirán”, yo prefiero no tentar la suerte y les pido: no os vayáis, no nos dejéis solos.

    Porque si para algunos es impensable una España sin Cataluña, yo tengo suficiente imaginación para hacerme a la idea, y me aterra una España sin Cataluña (y sin Euskadi, que en tal caso no se quedaría atrás). ¿Se lo imaginan, una España sin las variaciones vasca y catalana, una España reconcentrada en su castellanidad?

    En una España sin catalanes ni vascos, los que quedásemos tocaríamos a más en todo, por ser menos para repartir: nos tocaría por cabeza más rescate, más modelo productivo fracasado, más monarquía, más bipartidismo, más santa Transición, más conferencia episcopal, más jueces carcas, más contrarreforma educativa, más facherío sociológico, más prensa cavernícola, más Academia de la Historia, más banca tóxica, más poder económico dominante, más corrupción; más de todo per cápita. Sí, ya sé que también en Cataluña hay crisis, derecha rancia, obispos, corrupción y gran capital, pero sospecho que en el reparto del ajuar común saldríamos perdiendo los que estamos a este lado del Ebro; y lo mismo valdría para Euskadi.

    Sería además una España herida, humillada, lo que hincharía aún más el nacionalismo español -que también existe aunque los que se dicen antinacionalistas nunca lo reconozcan-; ese mismo nacionalismo que con sus hechos y sus palabras es desde hace años el mayor fabricante de separatistas en Cataluña y Euskadi.

    Asumo que en Cataluña hay un número importante de independentistas convencidos que querrían llegar hasta el final –y entre ellos no figura Mas, que está a otra cosa, ni tampoco CiU-. Pero estoy seguro de que la mayoría de catalanes no quiere salir de España: quiere salir de esta España, que no es lo mismo. Pero es que de esta España somos muchos los que queremos salir, sin tener la posibilidad de independizarnos. De esta España fallida, donde no queda ya institución que no esté en crisis, y donde caminamos con paso firme hacia el agujero.

    Por eso digo: amigos catalanes, no os vayáis, no nos dejéis solos, quedaos con nosotros y cambiemos juntos esta España, construyamos otra donde ni vosotros ni los demás nos sintamos incómodos, una España que tenga futuro y en la que no tengamos más motivos para temer o avergonzarnos de los que tienen los habitantes de otros países. Una España que ya no podrá ser monárquica, ni tampoco autonómica, porque el proyecto de la Transición hace agua por demasiados sitios. República, federal, son palabras que todavía imponen; pero más nos valdría tomarnos en serio esa incomodidad de catalanes y vascos y de tantos españoles, y apostar por salir de la crisis desechando todo lo fallido para construir de nuevo, antes de que se nos caiga encima.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/cataluna_independencia_mas_6_49755030.html

    • Para usted serán razones banales, pero para otra gente son importantes… le pongo un ejemplo simple… si el barça no juega la liga con el madrid, el valencia , el sevilla y el betis, la mitad se borra del tema.

      Usted no tendrá vínculos, yo tengo familia en Cataluña… y la mayoría de catalanes en otra comunidad igualmente.

      Los expulsivos, le guste o no, están ahí, y son esos, hay que saber que sucede si se sigue por ese camino.

      Y los ruinosos, ¿me dice usted que no pasarian 10-20 años peor?, luego igual van mejor o igual no, pero ¿va a hipotecar el futuro de 1 o 2 generaciones para ver si es así o no?, si usted piensa que eso no es una locura…

      Las militares no las veremos, vivimos en un país medianamente evolucionado, las policiales pues dependerá de MAS,… si no se cumple la ley, deberían.

      Yo coincido con usted, quiero que Cataluña siga con nosotros, es un motor de España, para España y para Cataluña. Hay infinitamente más cosa que nos unen de las que nos separan.

      Sin embargo no coincido en la segunda parte, España sin Cataluña y sin país vasco podría centrarse en evolucionar y no en perder el tiempo en cosas, permitame que le diga y que use la palabra anterior, banales, y mas en estos momentos de profunda crisis. Sobre la corrupción, le puedo asegurar que hay tanta en Cataluña como en el resto de España, otro lazo, que en este caso desgraciadamente nos une.

      Coincidido con usted, la mayoría no quiere, y CIU probablemente todavía tampoco, pero un movimiento nacionalista es necesariamente rupturista… y sino dígame algún caso en España de partido nacionalista/regionalista no rupturista.

  3. Como ya empiezo a estar cansado de sus réplicas basadas en tópicos, cambiaré de tema solo por variar:

  4. Amigos no os desanimeis seguir boicotando y haciendo boicotar. Lo que tenemos ahora que hacer es ser más eficaces para eso hay que dirigirse a las direcciones de los supermercados y decirles claramente que tienen que elegir o España o sus enemigos. Lo ideal es que se reunan en peticiones el maximo de firmas para acompañar las “cartas”. SI ALGUIEN ALGUIEN PUEDE REDACTAR UN MODELO DE CARTA PARA ACOMPANAR LAS PETICIONES NOS AYUDARIA MUCHO. SI TIENEN OTRAS IDEAS COMPARTANLAS; juntos somos mas fuertes;

  5. No se su nombre, pero eso aquí ya lo sabíamos, la cuestión es que a muchos la UE nos da igual. Lo que más nos han cansado han sido las amenazas por parte de la clase política española, las contradicciones, los ataques, y un largo etcetera que aburre.

    Es lógico que en primera instancia, bye bye España = bye bye UE. Y quien no se quiera enterar, peor para él.

    Ahora, personalmente, creo más beneficioso estar fuera como estado asociado (Ej.: Andorra, Mónaco, Suiza, Noruega… etc) que dentro y permitir los tejemanejes que están llevando la UE a convertirse en algo complicado y más bien dictatorial.

    Pero claro, es una opinión, aunque parece que estar fuera de forma asociada sale más a cuenta.

    PD: Si cambiaba de tema era para dejarlo estar ya! Pero si quiere usted guerra:, le dedico este vídeo que seguro le anima (es que a mi, como entenderá, me dan igual ciertas chorradas): http://www.youtube.com/watch?v=nIY65EP4AnU

  6. Esto es más que por economía, si fuera solo por economía sería de idiotas! Por cierto, aparte de las faltas de ortografía, que tal el video?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s