Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Game over al independentismo unilateral de MAS, Cataluña fuera de Europa.

6 comentarios

Seguirán vendiendo independentismo para ganar votos, pero el juego ha terminado.

Primero diré que a pesar de estos datos, todavía defenderán los fanatizados lo contrario, espero que el resto no siga como borregos y deduzcan por si mismos. Yo personalmente, si fuera ciudadano de Cataluña, me pensaría muy mucho hacia que tipo de aventura os lleva CIU, aventuras que pueden salir bien (no se como), pero con casi total probabilidad saldrán mal (Cataluña usando una moneda propia seria una ruina absoluta).

Esta muy bien el sentimiento catalán, la cultura , y desde fuera la mayoría de españoles podemos ver y entender esa distinción. En dirección opuesta hay cosas que admiten hasta los medios manipulados (esos que empezaron diciendo 1 millón y la ultima vez que vi las estadísticas hablaban ya de ¡¡¡2 millones de personas!!!), y fue que en las entrevistas y preguntas que hicieron ese día, la gran mayoría lo hicieron por el tema económico.

Hubieran conseguido casi el mismo éxito en cualquier otra región de España en % y en número si hacen una manifestación, si no se han dado cuenta, …estamos en crisis, …no hay nadie contento.

Hagan una consulta cuando el país no este en crisis, y tendrán mi apoyo para una consulta. Pero igual nos reímos con los penosos resultados que iban a sacar entonces… y esto es lo que más nos jode, el oportunismo de todos estos estos amamantados de dinero público, o al menos a mi.

Y con la confirmación europea de hoy,  (era totalmente lógica esperar esta reacción, incluso mas teniendo en cuenta que varios países tienen movimientos similares, Francia, Gran Bretaña, Italia….)  hay solo dos opciones para la independencia (de permanencia en España hay bastantes más), las ya conocidas:

A) Cataluña se separa de España de acuerdo amistoso, iria fuera de la UE OBLIGATORIAMENTE (Confirmado hoy y con la información más abajo)

El punto A seria HORRIBLE en el tema económico para Cataluña (y social, dado que la economía y la sociedad en este mundo actual van de la mano), y la salida adicional del Euro y la creación de fronteras sería  CATASTRÓFICA….,

B) Cataluña se separa a las bravas… posiblemente no volviera a entrar por el veto no solo español sino de varios países.

Punto B, prefiero ni nombrarlo, pero lo mas parecido seguramente sea la actual Argentina. MAS ha optado de momento por esta opción B…, dará votos pero quita futuro, y quita posible negociación con el resto de españoles…

Resumo lo más interesante:

La Comisión Europea insiste en no tomar una posición clara en público. “Son asuntos internos”, contestan en la Comisión. Pero en privado, sí hay un documento en el que el principal representante de la Comisión en este asunto —la vicepresidenta y comisaria de Justicia, Viviane Reding— asume las posiciones del Ejecutivo español, que sostiene que Cataluña en ningún caso podría independizarse de manera unilateral y seguir en la UE.

Reding envió el pasado 4 de octubre una carta al Gobierno español, a la que ha tenido acceso EL PAÍS, en la que trata de despejar el entuerto que ella misma había creado con unas declaraciones al Diario de Sevilla. Pero la carta, cuyo contenido fue apuntado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en un debate parlamentario, va un poco más allá.

foton

Ese “coincido plenamente en el análisis que desarrollas” se refiere a una carta de Íñigo Méndez de Vigo, secretario de Estado de Exteriores, a la que ella está contestando. Y él es absolutamente tajante sobre la imposibilidad de que Cataluña se independice dentro de la UE. Él señala que “el artículo 4.2 del Tratado de la Unión Europea es terminante cuando señala que la Unión deberá respetar las estructuras fundamentales constitucionales y políticas y la integridad territorial de los Estados miembros, cuya determinación es competencia exclusiva de éstos. En consecuencia, la UE no puede reconocer una declaración unilateral de independencia de una parte de un Estado miembro”. Esto es lo que Reding asume en su carta.

Reding: “Confío en el sentido común y en el europeísmo de los españoles

Después de explicar la imposibilidad de que la Constitución española aceptara esa declaración de independencia —habría que modificarla— Méndez de Vigo insiste con la legalidad europea. “A efectos puramente dialécticos, si la Constitución española fuera efectivamente modificada para permitir la celebración de un tal referéndum y si a resultas de la misma surgiera un Estado independiente, este no formaría en ningún caso parte de la UE. Así resulta del artículo 52 del Tratado de la UE, en el que se enumeran los Estados miembros a los que se aplican los Tratados, entre ellos el Reino de España. Por ello, ese hipotético nuevo Estado debería, a tenor de lo que establece el artículo 49 del Tratado de la UE, solicitar la adhesión y obtener una decisión favorable del Consejo, por unanimidad, debiendo ser el Acta de Adhesión ratificada por los Parlamentos de todos los Estados miembros

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2012/10/29/actualidad/1351541087_781524.html

Links

El mundo, Bruselas confirma que una Cataluña independiente quedaría fuera de la UE
El país, Editorial: ¿Decidir qué?

Duran i Lleida reconoce que una Cataluña independiente podría quedar fuera de la UE

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

6 pensamientos en “Game over al independentismo unilateral de MAS, Cataluña fuera de Europa.

  1. La campaña electoral catalana, polarizada en torno al debate independentista, coge cada vez más una dimensión europea. Más allá del posicionamiento de los partidos catalanes, los partidos españoles y de los gobiernos catalán y español, también interesa saber la posición del “gobierno” europeo, es decir, de la Comisión Europea (CE). A tal efecto, el gobierno español pidió a la vicepresidenta y comisaria de Justicia, Viviane Reding, que se posicionara formalmente respecto una posible independencia de Catalunya, y hoy El País sostiene que la CE asume la tesis de Rajoy sobre una Cataluña fuera de la UE. La CE, sin embargo, ya ha marcado distancias.

    Fuentes oficiales del Ejecutivo comunitario consultadas por Nació Digital explican que “no ha habido ninguna carta formal entre Reding y el gobierno español”, y que, por tanto, la carta reproducida por el diario El País no tiene relevancia política más allá de ser una mera respuesta a una misiva previa.

    “La posición de la Comisión no ha variado: como dijimos la semana pasada, si algún estado quiere saber qué pasaría en el caso de una secesión de una región, lo que primero debe hacer es definir este escenario claramente y, luego , pedir a los servicios jurídicos que lo estudien claramente “, explica la CE. Es decir, Reding no puede haber expresado ninguna postura comunitaria si, previamente, no ha habido una petición formal española y un estudio detallado por parte de los técnicos comunitarios.

    El Ejecutivo comunitario, pues, sostiene que sólo podría posicionarse formalmente sobre la independencia de Cataluña si, previamente, España definiera cuál sería el marco legal en que se produciría esta secesión y, a partir de ahí, pidiera la La opinión formal a la CE. En tanto que Madrid todavía no ha definido una postura clara-si autorizará o no el referéndum-, Bruselas no puede posicionarse sobre ningún supuesto.

    “No es cuestión de la CE expresarse sobre ordenamientos jurídicos internos, el rol de la CE no es expresarse sobre cuestiones constitucionales de los Estados miembros”, reitera.

    Además, desde el ente comunitario también apunta que, para conocer su opinión exacta, la carta del gobierno español debería dirigirse al presidente, José Manuel Durao Barroso, habiendo definido nítidamente el escenario concreto sobre el cual debería posicionar.

  2. Ay que bueno. Disculpe el cambio de tono, yo estaba hablando de las declaraciones en la UE. El Gobierno Español ya ha hecho presión “a espaldas” de hacer peticiones formalmente igual que la Generalitat, y se ha dado más repercusión a una carta informal (incluso ha salido por los noticiarios nacionales, sí de toda España, pero no salió cuando Reding decía, no lo contrario, sino que el hecho de que no hay legislación vigente referente a como actuar en un caso así). Pero sí, Artur Mas cada día se supera. Ponga una captura de pantalla sobre las pensiones más altas por favor. Almenos para reirnos todos.

  3. El titular de Justicia considera que ‘España no se entiende sin Cataluña’
    Cree que la independencia también dejaría a España fuera del euro
    Insta a Artur Mas a cumplir con la legalidad que marca la Constitución
    ELMUNDO.es | Barcelona
    Actualizado lunes 08/10/2012 20:03 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 441
    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha rechazado este lunes abiertamente las exigencias soberanistas de Cataluña al asegurar que “España no es el problema ni la independencia la solución” además de augurar, entre otras consecuencias, que la secesión de una parte del territorio no sólo dañaría económicamente a los catalanes, sino que también dejaría a España fuera del euro.

    Gallardón, tras participar en un acto a puerta cerrada en Barcelona con empresarios catalanes, ha advertido de que “la hipotética salida de Cataluña sería también terminar con España. No puede concebirse una España sin Cataluña; sería una realidad radicalmente distinta”.

    El titular de Justicia ha sido el primer representante del Gobierno en trasladar en Cataluña la “preocupación” que ha comenzado a cundir en torno al avance del debate soberanista. Y lo ha hecho ante un grupo de empresarios en el Círculo de Economía, a quienes ha advertido de que la independencia pondría en graves problemas a España, la cual “no podría sobrevivir en el euro sin Cataluña”. Según el ministro, “no puede concebirse una España sin Cataluña, porque sería borrar 500 años de historia y sus consecuencias económicas serían gravísimas con un retroceso económico que sería muy difícil de recuperar”.

    En ese mismo contexto, Gallardón ha concluido que “el mayor error que podría cometer España sería salir del euro, y el peor error que podría cometer Cataluña sería abandonar un proyecto compartido”.

    Cuestionado por los periodistas, Gallardón ha evitado especificar qué consecuencias tendría para el presidente de la Generalitat incumplir lo marcado por la Constitución si convoca, como es su intención, una consulta soberanista durante la próxima legislatura. El ministro de Justicia se ha limitado a señalar que “no contemplo que ningún alto cargo incumpla la Ley”, señalando que la posible respuesta del Gobierno “está recogida en la Constitución”.

    Entrando en detalle en la esencia de las reivindicaciones del Govern, Gallardón ha culpado a la gestión del anterior Ejecutivo tripartito de los problemas de caja de la Generalitat. Sin embargo, considera que Cataluña, aún teniendo “razón” al reclamar estructuras de Estado, la “mejor apuesta que puede hacer Cataluña es tener el mejor Estado español posible”.

    Tal y como ha añadido, “para ganar competitividad se necesita un tamaño que con un estado propio Cataluña no tendría. Hay que tener en cuenta que el 80% de las exportaciones catalanas van al mercado español”.

    • El dejar a España fuera del euro no seria por la independencia de Cataluña, sino por tema económico, al quebrar posiblemente la economía… es de ahí que le diga esto del oportunismo buscado por MAS, es una de las cosas que mas me crispa a mi y a muchos…

      Pero que sucede, que si la hace cuando hay bonanza económica, no lo vota ni la madre de arturito.

  4. CUIDADO CON LOS ENCANTADORES DE SERPIENTES VIVEN DE ESTO PERO JODEN A LOS DEMAS Y A CATALUÑA CON ESTA MOVIDA LAS COSAS LE IRAN PEOR CON EL RESTO DE ESPAÑA Y EUROPA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s