Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

BOICOT a productos catalanes y vascos: Sencillo con diapositivas

50 comentarios

Explicado de manera gráfica y sencilla porque boicoteamos a los productos catalanes y vascos.

Hemos modificado las imagenes para incorporar nuestra lista que esta más actualizada, el resto es el mismo. Fuente de la noticia.

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

50 pensamientos en “BOICOT a productos catalanes y vascos: Sencillo con diapositivas

  1. Hola, he encontrado vuestra pagina, y es muy interesante.

    Como catalana os dire, y de todo corazon y sin cachondeos, que respeto vuestra decision como espero que respeteis la mia: me da igual de donde vengan las cosas mientras esten buenas y sean de calidad, las pienso consumir igual.

    Aunque por el hecho de haber nacido en Barcel
    ona, y visto lo visto ciertas personas de Espanya (escribo des del movil, no tengo enye ni acentos) parece que me odien por haber nacido aqui, solo dire que por mucho que lo hagan pienso seguir disfrutando cada vez que viaje por Espanya como llevo anyos haciendo, asi como pienso seguir disfrutando de cada zona, de cada region, y de cada virtud propia de cada zona.

    Solo era un anyadido mas neutral, esperando almenos arrancar una sonrisa.🙂

    Buenas noches!

  2. Por desgracia creo que en este país TODO es un disparate, y más con tal de no arreglar las cosas. Por un lado y por otro.
    Lo que pasa que aquí en Catalunya la gente está cansada, está cansada de historias tanto por parte de los políticos españoles (sí, políticos, no gente, diferenciemos), como de los propios políticos catalanes. ¿Que pasa? Pues que la gente ahora ve una grieta en la que puede “colarse” para no estar pensando en la crisis todo el día y… pues se mete en la grieta (por ambos lados). ¡Así no hay quien viva!

    Esto es como todo: ¿quién lleva razón? ¿No hay un punto medio? Es la historia de siempre. Usted también debería entender que en una tierra donde se ha prohibido el idioma varias veces, donde por el hecho de ser catalanes se nos ha machacado, en que los únicas terroristas que hubo fueron los Maquis y se disolvieron, y que muchas veces se nos trate peor que a terroristas, pues la gente está cansada y se aferra a lo que le dan, en este caso excusas para “odiar”. ¿Triste verdad? Es como las declaraciones del señor Wert, que no tienen más importancia pero duelen, duelen a mi madre que le pegaban cada vez que hablaba en catalán o a mi abuela que 3/4 de lo mismo. Eso es lo triste. O mi bisabuelo que no era precisamente un lumbreras y siempre le costó el castellano, imagínese su situación cuando hablaba un catañol cerrado cerrado en el Pre-pirineo, que ni a punta de pistola en la cabeza le salía hablar en castellano pobre hombre.

    Personalmente, siempre me he sentido española, pero el constante goteo de machaques a mi tierra, de políticos montando boicots y queriendo anular Estatutos o quejándose del quehacer catalán, o de Leche Pascual que decidió no comprar leche catalana para hacer boicot, etc (y salió una cooperativa buenísima de leche, menos mal), pues desde que tengo 6 años que vivo en esa tesitura. Que no es por ofender, y usted no tiene ninguna culpa, la tienen los políicos españoles como en su caso el odio lo generan los políticos catalanes, pero estamos todos y todas cansados ya…

    Es como en caso de Independencia de Catalunya: ¿A quién hay que hacer caso? ¿A los catastrófistas o a los iluminados? ¿Punto medio no? (ahora, por favor, a reir).

    Lo diré sinceramente: sí, soy independentista, pero ni así, ni ahora, ni tocando las narices al resto de España, y mucho menos con los políticos que tenemos aquí en Catalunya, y menos aún con el modus operando que se quiere usar.

    En este tema de política ya es más complicado: si el señor Rajoy hubiera sido inteligente, le hubiera dado (con tan solo decir ya negociaremos) alas a Mas para volver a Catalunya con el culo en pompa dispuesto a hablar y quedando a medias tintas como siempre, pero la rotunda negativa de Rajoy le ha llevado a hacer algo que no hubiera hecho nunca ni se hubiera atrevido a hacer. La historia de siempre.

    Vaya época nos ha tocado vivir a todos.

    En fin, un saludo🙂

    PD: Esto me recuerda ayer en comida familiar, con mi tío Cántabro (qué caracter, por Dios!), discutiendo precisamente del tema de Catalunya y su independencia, y las versiones eran:
    a) Madre: Dinero
    b) Tía: dinero
    c) Tío: Polñiticos de ambas partes aprovechando para hacer propaganda electoral
    d) Yo: definición de la situación como quejitis aguda y falta de diálogo por todas partes

    Pequeño ejemplo de como se ve la cosa. Que triste si todo se redujera al simple dinero, ¿cierto? Por eso les dejo escrito el “acoso” constante de la clase política española, para que entiendan que, por desgracia, es más profundo.

    • Si sigue nuestra web observará que nosotros también diferenciamos a los políticos de los ciudadanos, me he cansado mil veces de decirlo, pero también entienda usted que la única formad que tenemos fuera de su territorio contra los políticos que tienen ustedes es esta. Si en el resto de España viéramos una actitud de los ciudadanos de Cataluña contraria al señor MAS o al tripartito anteriormente, le puedo asegurar que no habría ni una sola iniciativa de este tipo. Esta bien que usted nos reprenda, pero creo que deberían hacerlo mas habitualmente en Cataluña.

      Le puedo asegurar que desde el gobierno central se han hecho muchas cosas mal, pero quien ha causado la deuda en Cataluña ha sido el tripartito y quien no solo no la ha corregido sino que la ha aumentado ha sido CIU, y a pesar de todo ganarán las siguientes elecciones, algo bastante triste.

      Wert tiene razón en el fondo, no en las formas, en Cataluña se ha estado orientando a los niños, montando una historia paralela a la real y a eso se le llama adoctrinamiento, si le sumamos una televisión y unos periódicos al servicio del poder, tiene usted una dictadura de pensamiento único.

      ¿O me quiere usted hacer creer que es normal que niños pequeños se dediquen a esto? https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/12/bienvenido-a-la-republica-nazionalista-de-cataluna/

      El problema no es Rajoy, el problema es MAS, la protesta del 11 de septiembre había gente de todo tipo pero el asumió que todos querían el independentismo (por cierto, que sucio buscarlo ahora que todo va mal y no cuando iba bien la cosa).

      Su familia es inteligente, coinciden exactamente con mi tesis.

      En el ultimo punto no coincido, el acoso es nacionalista independentista continuo, cualquier cosa que venga del estado se interpreta mal, incluso que unos aviones vuelen por espacio aéreo ESPAÑOL se interpreta como intimidación…, patético y lamentable.

      Saludos y un placer.

      • Oiga, no es por ofender… pero eso son casos. Como en todo, es como si aquí tomáramos el caso de que en UN supermercado en Castilla y León los productos de Catalunya estuvieran por el suelo y rotos como algo general y que se diera en toda España, y viceversa.

        Debe usted reconocer que hay “mucho conspiranoico” en todas partes, pero en el caso de la educación, no es por ofender: le recuerdo que a mi madre se la adoctrinó en la HISTORIA DE ESPAÑA de la una grande y libre.

        Explíqueme que se cuenta que no sea “real”, porque eso también se da en toda España, el adoctrinamiento en el ideal de una España que en siglo XIX ya demostró que “no daba para tanto”. Ejemplo: la pérdida de Cuba y Filipinas a manos de EEUU, demostrando que el “Imperio de Español” de imperio ya no tenía nada.

        La otra cosa que a mi me preocupa, personalmente, es que de todos los territorios que se han independizado de España, ninguno ha vuelto. ¿Qué ha hecho mal España?

      • La época de franco ya paso por suerte, así que no me venga con proclamas de aquella época, vivimos en un país libre, donde la gente ha tenido libertad para hacer lo que quiera. Esa libertad en su comunidad se ha usado para promover un odio a todo lo español, cuando ustedes no se dan cuenta que odiar a lo español es odiarse a ustedes mismos en una parte, porque guste o no guste, son parte de España y de su historia. Ese argumento que usted usa es muy caduco.

        Usted pone un ejemplo de productos que no se da el caso, así que o no se explica bien o no se hace entender. Los otros territorios que usted llama son en otros continentes… siento decirle que debería usted ver un poco de geografía e historia (no manipulada a ser posible) para no quedar un poco en ridículo. Hasta su presidente independentista dice que Cataluña ha sido auto-gobernada desde hace más de 1000 años… por mucho que leo en la historia del mundo en ingles y español no me sale la palabra Cataluña como ente independiente de algo que no sea España, reino de Aragón o cualquier cosa que usted desee.

      • Ahí le dejo algo de un catalán, no mio:

        P. -Como catalán, ¿qué opina de la actual situación del independentismo?

        Creo que los independentistas han hecho una excelente campaña de comunicación, han aprovechado el momento para vender una idea construida a largo plazo (una idea menos explicada que hecha sentir), construida a partir de un relato que yo no digo que sea falso, aunque tampoco es del todo verdadero y que es el único argumento que funciona actualmente en Cataluña. Desde el punto de vista de la comunicación, que es de lo único que yo entiendo, creo que hay que aplaudir lo bien que lo han hecho. Ahora espero que llegue la sensatez y la responsabilidad, porque esa idea de que España es el enemigo no se sostiene por ningún lado y en algún momento alguien tendrá que decir: “pues oiga, es que España no nos ha hecho nada”. Es complicado, pero habrá que entenderse.

        http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/26/alicante/1351254710.html

        Poco mas que añadir.

    • Palabras para Julia. I.- Aspectos político-sociales de la Cataluña friki
      Estimada Julia,
      yo no hablo de oídas, he vivido en Cataluña unos cuantos años y me fui de Cataluña antes de que las nubes llegasen, pero se venían venir. Dicho lo anterior, señalarle que he vivido en diversas partes de España y no vi una sociedad tan chauvinista como la catalana y quiero recordarle que el chauvinismo extremo es el fascismo y por eso, ciertas corrientes han florecido en Cataluña; ya lo pronostico Tarradellas, poco sospechoso de españolista cuando hablaba de la dictadura blanca de Pujol y sus chicos. Yo estuve en el franquismo en la lucha por las libertades de Cataluña y jugándome el tipo en lo personal y en lo profesional; lo que nunca pensé es que el nazionalismo y el nazionalsocialismo catalán devinieran en algo peor que aquello; lamentablemente eso ha sido así
      El repugnante gran vicio de los catalanes -amen de creerse una raza especial, diferente y mejor- es la envidia del rico al pobre; mientras los catalanes anden con zapatos y por carreteras y los demás descalzos y por caminos de cabras, todo está conforme; Ah.. pero que los demás no vayan en alpargatas y por caminos asfaltados; entonces se monta un casus belli, si además son gratis; oh..¡quinas pencas!!!. Durante 20 años los catalanes y los habitantes del arco Mediterráneo disfrutaron de unos autopistas que financiamos en gran parte todos los españoles. Pero 20 años después, cuando se hacen en el resto de España mierdosas autovías, saltan chispas, agravios, etc, como si en el resto de España no se pagasen peajes en varios puntos. Pretender confundir autopistas y autovías es un verdadero dislate que tenemos que tragarnos, a pesar de que el Ministerio destinó el pasado año 79 millones de euros apara ablandar peajes en Cataluña. Curiosamente las autopistas que gestiona la Generalidad son el doble de caras de las que gestiona el estado.
      Cataluña y el terrorismo.
      La violencia en Cataluña ha existido de bastante antiguo; la Semana Trágica no fue importada de España, lo asesinatos de miles de gentes durante la Guerra Civil y luego la aniquilación de los anarquistas del POUM fuer realizada por los comunistas catalanes. Terra Lliure como expresión terrorista existió y que sepamos no han pedido perdón a la sociedad y se integraron en otro de los partidillos que dan también lecciones de democracia.
      Con ser graves esos hechos, el nazionalismo catalán del señor Pujol APOYÓ implícita y explícitamente al terrorismo vasco; se tardaron más de 20 años en rendir un homenaje publico a las victimas DEL ATENTADO etarra de Hipercord y al atentado del cuartel de la Guardia Civil Vic. En el homenaje de 2011 a las victimas del atentado de Vic, el sr Josep Maria Vila d’Abadal (CiU), alcalde de la ciudad estuvo ausente. El 29 de agosto de 2000 los etarras y asociados rindieron un homenaje a Companys; el mismo día que los “parientes” asesinaron a Manuel Indiano, concejal del PP de Zumárraga. Se les rogó, se les mendigó, a los catalanistas que se ausentaran del acto; pero ellos persistieron allí mientras se victoreaba a ETA en varios momentos del acto. [http://nazionalismos.blogspot.com.es/2008/08/29-de-agosto-de-2000-el-asesinato-de.html]. Me atrevo a decirle Julia que si el nacionalismo catalán hubiese condenado y recomendado al PNV su total negativa de apoyo, la cosas hubiesen sido diferentes. En Cataluña se impedía o se intentaba impedir la presencia de los demócratas de Basta Ya, no tenían, por el contrario problema los Otegi y otros en deponer sus discursos totalitarios.
      Porque hemos de colegir que aquello de Arzallus de que había que aprovechar que mientras unos sacudían el árbol -España y los españoles- había que recoger las nueces; obviamente eran nueces ensangrentadas con la sangre de nuestros mártires que se servían también en algún cenáculo catalán y para degustar tal manjar convenía que se siguiese moviendo el árbol ya que GALEUSKA era el verdadero pacto para seguir degustando de la sangre del chivo.
      Cataluña y la brutal opresión de los españolhablantes en la enseñanza.
      Mire Julia, yo estuve en reuniones sindicales en iglesias,hasta en una asamblea de Cataluña en Monserrat, se luchaba por la libertad de TODOS los españoles y no solo de los catalanes desde Cataluña. En aquellos tiempos se luchaba también por el derecho a la enseñanza en la lengua materna de los catalanes oprimidos, aunque con el tiempo sabemos que no tanto.
      Aquello por lo que luchamos se le ha dado la vuelta al calcetín y se le niega el derecho a la escolarización a los españolhablantes. La inmersión es la violación de los Derechos Humanos, Constitucionales y estatutarios de esos niños. Se pasa por el forro de los cojones aquellos sueños por los que luchamos y la doctrina de la UNESCO sobre la escolarización en la lengua materna. Sería una cuestión baladí si esa imposición nazi no conllevase a un fracaso escolar DOBLE del de los niños catalanohablantes; a esos niños se les está condenado a ser integrantes de un lumpen en una sociedad terriblemente competitiva; es decir a la pobreza y a la delincuencia. Solo conviene decir que los niveles de al Enseñanza en Cataluña están unas décimas por encima de la denostada Andalucía
      (to be continued)

      • Continuelo usted, ha sido muy muy interesante.

      • Palabras para Julia. II.- Los aspectos económicos de la sumisión de los españoles a la Cataluña friki
        Estimada Julia,
        Antecedentes jurídico-económicos
        Para aclarar algunas cosas el denostado Felipe V -si ese que tomo la Ciudadela en una guerra de SUCESIÓN y no de SECESIÓN- a la Corona de Aragón y por ende a Cataluña el privilegio de comercializar con las Américas – que hasta ese momento estaba vetado – a través del puerto de Barcelona y no de la casa de Contratación de Sevilla que tenía la exclusiva. No era un veto a los catalanes como algunos necios enseñantes catalanes dicen. España era un estado confederal constituido por dos unidades: la Corona de Castilla y la Corona de Aragón y quien tenía la titularidad de los derechos de comercio sobre las Americas era la Corona de Castilla que era quien había puesto la pasta en la aventura del descubrimiento. La Corona de Aragón tenía los privilegios sobre lo que pudiese obtener de sus aventuras sobre el Mediterráneo a través de aquel ejercito de mercenarios que eran los Almogávares. Creo querida Julia que es mas fácil de entender una Historia de España y de Cataluña desapasionada y sin la mitificación nazi que habitualmente se realiza en Cataluña.

        Cataluña y el proteccionismo.
        Durante lustros, los españoles hemos pagado las tasas de aduanas (Aranceles) de productos del extranjero para favorecer la “competitividad” de los productos catalanes y vascos; hemos sido, en consecuencia, rehenes para proteger la industria catalana y vasca hasta 1986. Desde Cataluña se ha buscado siempre el ventajismo económico para sus productos; la película “La Escopeta Nacional” de Berlanga retrata las pretensiones desde Cataluña, aunque sea de forma esperpéntica.

        Cataluña como fabricante y vendedor
        Es difícil explicar mejor que las serie de diapositivas de este post las cuestiones económicas; de todas formas, cuando uno compra un producto a un fabricante está pagando: el valor del producto ya manufacturado+beneficio empresarial+ el impuesto del valor añadido (IVA)+costos de comercialización. Los dos primeros elementos de la suma indican que se le está transfiriendo a ese empresario y, por ende, a la región progreso social y económico ya que se podrá mantener el empleo o generar más; en pocas palabras, se le está transfiriendo riqueza. Además desde que te ingresan el IVA hasta el momento que tienes que ingresarlo, recibes de facto un préstamo gratuito.
        ¿Que conllevaría por parte del empresario catalán y de los trabajadores catalanes si no estuviesen emponzoñados por ese cáncer nazionalista?; pues el reconocimiento a que les compre y sigan comprando ya que viven de eso y bien: al menos hasta recientemente mejor que el resto de España.
        En el esquema anterior, ¿quien roba a quien?; pues nadie roba a nadie, salvo lo que se vaya a hacer con el IVA y el impuesto de las actividades empresariales. Ha de quedar patente que el cliente es quien transfiere el progreso y PAGA el IVA que no es de quien lo recauda. Esa transferencia es brutalmente negativa para el resto de España ya que supone un déficit de un 12 % del PIB de Cataluña; lo que significa que Vds compran poco a sus clientes productos manufacturados. La diferencia entre España es del 1% del PIB alemán; ese desequilibrio debería compensarse de alguna forma y se pretende hacer a través de un injusto sistema redistributivo de porcentajes de impuestos recaudados y no producidos en la región como el IVA y el impuesto de sociedades. La financiación ha de ser basada en cantidad por individuo con las correspondientes correlaciones de edad u otros y desde luego las situaciones de excepcionalidad como el Pufo Vasco y Navarro han de desaparece ya que ya está bien de seguir mamando del carlismo y del “Dios, Patria y Fueros Viejos”

        ¿Que ha pasado en los últimos años en Cataluña? El insulto y la agresión.
        Que a los clientes del resto de España se les ha pedido el respeto y se les ha insultado a los de Madrid, a los de Andalucia, etc. Al cliente de Cataluña y a sus familiares y su entorno se les dice desde sectores el catalanismo mas cutre, CIU, el bolchinazi de ERC y de sectores del PSC nada moderados, que están robando a Cataluña, osea que además hemos de sumar insultos anteriores de aquellos tipos del Tripartito, los nuevos de CIU que mantiene el PP aprobándole los presupuestos a cambio de muy poco; el Partido Payudar es así de estúpido y la estupidez se paga en las urnas; ahí están los resultados de las elecciones vascas y gallegas, con el castigo a la estupidez y el premio al trabajo serio de Feijóo.

        El concepto tribal de los impuestos que plantea por el catalanismo.
        El sistema de los Impuestos de España es global, no se puede fraccionar mediante modelos tortuosos paralelos mentirosos y mendaces la realidad de los hechos. Cada individuo y cada ente jurídico pagan lo les toca y reciben lo que les toca (como dice el economista del catalanismo Salas Martín). Tenemos una agencia tributaria bastante eficaz y aceptablemente barata en su funcionamiento. Tiene razón Alfonso Guerra cuando señala: «¿Acaso quien ingresa 100 en Barcelona pagará más a la hacienda pública que quien ingresa 100 en Cáceres, Vigo o Málaga?»; esta sencilla respuesta pocas veces se les ha planteado a los catalanes por un líder nacional. Tiene razón también Guerra cuando dice que: «Es xenófobo decir que España roba a Cataluña»; la palabra xenófobo es una forma suave de denominar a lo en política se denomina de otra forma. Los impuestos en España y en otros lugares son individuales y no de al tribu.
        Para el concepto tribal de los impuestos hay que cambiar el sistema de recaudación de los impuestos y el IVA dejar de pagarlo en cascada y el pagano final lo pagará donde le corresponda, como sucede cuando alguien compra un bien de cierto valor qu8e puede ser tax free allí pero no aquí que tendrá que declarar en la Agencia Tributaria de España; lo mismo sucedería con los impuestos de sociedades que se tendrían que provincializar y la Caixa y caixas tendrían que cotizarlo en las provincias donde operan y no en BCN. Pero no hace falta tanto aparato para saber lo que corresponde a cada quien si se pretende tribalizar a nivel teórico, se pone a u lado el IVA y el impuesto de sociedades y al otro los flujos comerciales y se sabe lo que es de cada quien; cosa que nunca ha gustado al catalanismo ya que le encantan ls balanzas fiscales aisladas. La tribalización de los impuestos lo único que aporta es emponzoñamiento a la convivencia y menos mal que los madrileños no se creen esa patraña de los mas de 66.000 mil millones que recaudan; sino ellos no deberían hablar de robo, sino de saqueo; la suerte es que en Madrid hay pocos nazis y a esos pocos nadie les da el título de demócratas.

        El problema del reparto, como agravio a Cataluña.
        En primer lugar señalar que el Estado Español es de los que menos dinero les queda para las políticas estatales, SOLO el 32 % de lo recaudado ya que el resto va a manso de las autonomías (56 %) y un escaso 12% para los entes locales (ayuntamientos y diputaciones). En la Alemania tan federal ella el estado dispone del 65.2 % de lo recaudado y en Suiza del 51.5 %.
        El límbico Salas Martín nos dice que el agravio proviene de la obra publica que el estado no hace en Cataluña y en consecuencia lo realiza la iniciativa privada y hay que abonar peajes…; lo que no cuenta es que esas autopistas están super amortizadas y que lo que se paga es el mantenimiento, formula bastante racional y justa de pago y no que lo pague el viejo pensionista que no tiene coche. No se dice que aquellas vías que gestiona la generalidad son el doble de caras que las de gestión estatal; tampoco nos cuenta que los 79 millones de euros para ablandar los peajes en Cataluña los hemos puesto todos los españoles.
        Uno aún recuerda cuando el catalanismo gritaba contra Endesa y las pocas inversiones que allí se realizaban , hasta que Manuel Pizarro compareciendo en el Parlamento de Cataluña demostró que se invertía por la empresa mas de lo que tocaba. El estado no solo ha realizado inversiones, sino que las ha pagado más caras para satisfacer el capricho de lso nazionalistas. Así el AVE salió mas caro porque el catalanismo se empeñó en que pasara por Tarragona y que atravesara Barcelona bajo tierra por al calle Mallorca único corredor libre para alcanzar la Sagrera y que casualmente en ese trayecto se encuentra la Sagrada Familia; ¿de eso no tenían asesoramiento nuestros sesudos nazionalistas, antes de plantear esa decisión?. Cuando se impone una alternativa, al menos ses asume una parte de los costes políticos ya que los económicos los han asumido otros; quia, todo era culpa del estado.
        Tampoco cuentan que para ciertas infraestructuras autonómicas cofinanciadas por España o España-Europa se necesita que la autonomía ponga encima de la mesa el proyecto y su parte de financiación, condición imprescindible para recibir el resto de la financiación. Esto Sr. Sala i Martín -y por ende, querida Julia-, ha estado ausente por el manirrotismo de la Generalidad ya que tenía gastos que le preocupaban mas como los del expansionismo.

        La sumisión de la financiación de las CCAA al nazionalismo catalán.
        Conviene en primer lugar señalar para que gentes como mi querida Julia no digan cosas sin sentido como las del párrafo final del comportamiento de Rajoy.
        A Cataluña SE LE OFRECIO en la Transición un concierto económico similar al vasco y no se aceptó porque era una antigüalla; yo me imagino la sonrisa chulesca del perdonavidas Miquel -con la venia del Dr.Pujol- porque ya habían echado cuentas que cobrarían los peajes de la gobernabilidad y se podría jugar a “la puta y a la Ramoneta” (Pujol dixit); un concierto económico como el vasco si te facturan adecuadamente los costes y se te reclaman la parte del IVA que no te corresponde, puede no resultar ningún negocio; quizás tenía razón Miquel ya que esa fórmula cerrada no permitiría el chalaneo que permiten los genes fenicios de nuestros queridos catalanes.
        La Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA) fue bendecida por el catalanismo y todas las modificaciones de la financiación fueron aprobadas tras conversas entre la Generalidad y el Gobierno central y aplicadas a todos en un ejercicio de una especie de bilateralidad obscena; desconocemos si en la última entrevista con Mas la cosa iba de Cohiba y Malboro o Wiston. Esos acuerdos se le aplicaban a los demás que tenían el recurso de quedarse con el moldeo anterior, salvo en el último acuerdo CIU-PSOE en que te dejaban sin modelo si no aceptabas, como señaló Ignacio González en la Asamblea de Madrid en respuesta a Tomas Gómez:
        “el actual reparto económico entre las diferentes autonomías fue fruto de un pacto Zapatero con el tripartito con el que se quería beneficiar a los dos grandes graneros de votos del PSOE, Cataluña y Andalucía”. “un pacto vergonzoso con sus socios nacionalistas y ha recordado que las demás comunidades fueron obligadas a firmarlo ya que al que no firmaba formalmente se le penalizaba sin modelo”.
        Para un concierto a Cataluña o pacto fiscal no puede ir el nene de la Bonanova o Pedralbes -el que su familia se lleva los dineros fuera de España- dando coces y dando portazos o con el franquista: “aténgase a las consecuencias”. Querida Julia, Mariano fue mas paciente que el santo Job; cientos de miles de españoles y decenas de miles de catalanes no recibirían al nene Arturo con esos modales, cuando para eso se necesita la APROBACIÓN DE TODOS los españoles.
        Finalmente, aunque debería habérselo dicho en el post anterior, los políticos españoles han sido torpes, benévolos y confiados con los nacionalistas, especialmente con los de cara virada catalanes al no introducir el articulo 50 de la tan alabada como democrática Constitución del 1931 que hubiese impedido la inmersión nazi y las cauciones necesarias para atajar de una forma decidida y clara con las experiencias de la sublevación de octubre de 1934.
        Por parte del catalanismo la confrontación ha estado presente desde los inicios del estado autonómico con la elección de “Los segadores” como himno donde se invoca el golpe de hoz en el cuello de los españoles hasta el montaje para el nuevo Estatuto que el propio Pujol reconoce en 2005:
        “….porque todo le mundo estaba seguro de que el PP iba a ganar por mayoría absoluta y claro….vamos a pedir un estatuto y el PP nos dirá que no y volveremos. a Cataluña y podremos hacer los del PP son muy malos, los del PP son muy malos”. Creo que no merece comentarios

        (to be continued III. Por qué me opongo a la independencia de Cataluña y porque participo y defiendo el boicot de los productos catalanes)

    • Hola Julia, te entendemos perfectamente…., parece que en esto la que no tiene o quiere tener objetividad suficiente eres tu, tampoco es de extrañar despues de haber padecido un severo adoctrinamiento pancatalanista. Vivo en Baleares, tambien he vivido en Cataluña, C.Valenciana, etc, aunque soy gallego, He visto, veo, sufro, y he sufrido un intento de adoctrinamiento catalanista en todos los sectores, educacion, trabajo, instituciones etc, añadido al intento continuo de que odiemos a España, que solo compremos productos catalanes, que no podamos hablar español. Cataluña siempre se ha hecho la victima, hasta ahora de España, y ahora posiblemente tambien de Europa, etc, aunque eso no es cierto en absoluto. Cataluña y Vascongadas, gracias a los apátridas de Franco, F. Gonzalez, Zapatero y Aznar siempre han estado amenazando y chantajeando a España, unos con el terrorismo de las armas, y otros con el terrorismo del adoctrinamento intelectual, que no solo han practicado en Cataluña, sino que incluso lo han financiado en Baleares, Aragon, etc, y donde se le haya permitido, a pesar de que Insulares, Valencianos, Aragoneses, etc NO SE SIENTEN PARA NADA CATALANES.
      Solo puedo reconocer que principalmentela la culpa ha sido de los gobernantes españoles, que han accedido al chantaje, y por no enfrentarlos le han enviado la industria y las empresas públicas que otros españoles con las divisas de su inmigracion ha traido a este pais. Posteriormente han permitido que Cataluña sistemáticamente incumpliera las leyes establecidas en la Constitucion que aceptaron y firmaron sin presion de nadie. El problema de los Catalanes es de identidad, rechazan su propia historia, pretenden reescribirla con mentiras, obviando que su propia idisincrasia esta fundamentada en ello. Es hora de poner las cosas en su lugar, de retirar los falsos aváles que ustedes uniteralmente se han autoadjudicado. El pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla. Que tengas un buen dia.

      • En el párrafo final estoy totalmente de acuerdo con usted… lo ha bordado.

      • A grandes rasgos estoy de acuerdo con Vd prácticamente en todo lo que ha escrito. El ser gallego que ha estado en varios lugares le da una visión realista y al ser probablemente bilingüe comprende también alguno de los fenómenos de ello.
        Creo que conviene desmontar alguno de los mitos de Cataluña; el de la Cataluña tolerante; una sociedad tan chauvinista como la catalana es imposible la tolerancia; tolerancia en tanto estés de acuerdo con sus premisas ya que si disentías te espetaban el: “si no estas a gusto, ¿por qué no te vas?”; eso yo mismo lo he oído mas de una vez dirigido a mi personalmente y a otros en discusiones políticas.
        Carlos y yo debimos vivir en lugares diferentes de BCN; obviamente no hemos sido tan triunfadores como nuestro contertulio Luís que debe vivir en barrios de mas “frescura” que el de San Andres donde yo vivía.
        Aprovecho el post para decirle a mi paisano de nacimiento Luís que en Cataluña se vive en una dictadura blanca, tal somo señaló Tarradellas, poco sospechoso de españolista y que lso niveles de libertad han sido mas bajos que los de Vascongadas a pesar de los etarras tirando tiros y poniendo bombas y 200.000 emigrantes de esa región. También habría que explicarle lo que opinan del triunfador Luís sus vecinos, ya que es una sociedad de caras giradas (doble cara) y nuestro Luis pide ser adulado y por detrás sacarle la piel (María es que este gallego…). Decirle que la ideologia del catalanismo es excluyente, es expansiva (¿Cuantos millones no se han gastado para predicar el evangelio de TV3 con los dineros entregados al Forrum para burlar la Ley de los terceros canales?; ¿cuantos dineros no se han entregado a los topos catalanistas en Valencia en dádivas diversas). El proyecto estrella del catalanismo -que algún despistado intencionado dice por aquí que no es expansivo- es la creación de los Paises Catalanes en lo que ya se ha invertido mucho dinero en medios y en la compra de voluntades. Además es invasivo sobre esos territorios en los que se quiere laminar la lengua propia de esos territorios: Valenciano y Balear gracias a la colaboración del PSOE, en Baleares decretando como lengua oficial el catalán se suprimió de u plumazo las lenguas autócotnas (mallorquin, menorquin e ibicenco; luego, con los mismsos socios el español. El artículo de Mari Luz Peinado aclara un poco la situación de las lenguas en las Islas [http://www.soitu.es/soitu/2008/07/21/flts02/1216596624_350513.html].
        Para ver el talante del catalanismo nada mas hay que ver el vídeo de Pilar Radiola negando a los araneses el derecho a ser nación [http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY]. Esta subtitulado en español. Curioso, porque la nena se encuentra con un aranés correoso.
        Ya he señalado en otro post el apoyo implícito y explicito del nazionalismo catalán al terrorismo vasco en comandita con el PNV a través de GALEUSCA.
        Yo creo que en la redacción constitucional hubo buena fe de entendimiento para salir de una dificultosa situación por parte de lo que llamaríamos la parte española y aparentemente los nazionalistas. Ahora bien,uno tiene la sensación de que ellos evitaron que se escribieran ciertas cosas y la sorna de Miquel Roca diciendo vosotros escribir que nosotros ya haremos. Los vascos en plan bruto se salieron de la ponencia; eso si, tras aprobarse el artículo 150 -que permitía vaciar de competencias al estado- y la Transitoria IV que les permitía hacerse con Navarra a través de un referéndum que sería chupado y llamaron al pueblo a votar No; ahora bien, no se renunciataria al Estatuto que se derivaría de ella si la aprobaban los otros; ¡faltaba más! en julio de 1982 se aprueba una ley consensuada entre el PSOE y la UCD para tratar de atemperar los dislates de la redacción de la Constitución con la Ley Orgánica de Armonización Autononomica (LOAPA que años después laminó el T. Cosntitucional.
        En lo sucedido posteriormente estoy de acuerdo con Vd en que se sucumbió al oportunismo político desde hablar catalán en la intimidad hasta aliarse con lo peor de cada casa para conseguir el poder y luego a regalar dinero y competencias a través del art 150.2 de al Constitución.
        Para bien o para mal, todos estamos presos de esta Constitución que o se modifica, se redacta de nueva; entre tanto, hay que cumplirla y al chuleta que pretenda saltársela hay que aplicarle la Ley y desde suspender la autonomía u otras medidas

    • Palabras para Julia. III. Por qué me opongo a la independencia de Cataluña y porque participo y defiendo el boicot de los productos catalanes)

      Por que me opongo a a la independencia de Cataluña.
      En principio suscribiría sus palabras cuando dice: “pero ni así, ni ahora, ni tocando las narices al resto de España, y mucho menos con los políticos que tenemos aquí en Catalunya, y menos aún con el modus operando que se quiere usar.” porque Vd me está panteano el viaje a Escocia

    • Palabras para Julia. III. Por qué me opongo a la independencia de Cataluña y porque participo y defiendo el boicot de los productos catalanes.

      Por qué me opongo a la independencia de Cataluña.
      Si los planteamientos fuesen los que Vd hace: “pero ni así, ni ahora, ni tocando las narices al resto de España, y mucho menos con los políticos que tenemos aquí en Catalunya, y menos aún con el modus operando que se quiere usar”, estaríamos bastante cerca ya que Vd me estaría proponiendo un viaje a Escocia, a una independencia concertada sin trampas -aunque no exenta de mentiras- y no al Quebec del pasado.
      Que Vd sea independentista, yo no tengo nada que objetar; ahora bien, Vd es una independentista romántica cuando se va una configuración supranacional ese anhelo se hace cada día mas difícil y lo que nos queda es la conservación de nuestros valores culturales como herencia recibida de nuestros mayores y no como valores de utilización política que lleva al nazismo.
      ¿Quien podría negar un país independiente a millares de ciudadanos tan pulcros como Vd.?; es decir; nosotros queremos una casa diferente sin inventos, tenemos ese sentimiento; como Vd bien dice, lo importante no es el dinero y yo la comprendo porque he tratado de servir a los demás sun buscar exclusivamente el lucro. Yo estoy seguro que Vd elegiría para esa Cataluña desde la Transición un himno diferente al de los segadores que no es otra cosa que un himno de confrontación.
      La realidad va por encima de nuestras románticas concepciones del mundo, de España y de Cataluña.
      Querida Julia, yo como español me opongo a la independencia en las connotaciones que Vd rechaza ya que si se tratase de una independencia como la de Escocia, el problema con ser difícil podría aceptarse si se mantuviesen -como bien dice- unas mínimas formas; pero ambos sabemos que la independencia de Cataluña no arreglaría el problema de convivencia con el resto de España ni con Francia ya que se seguirían reivindicando territorios ajenos tanto por el nazionalismo catalán como por el vasco.
      En base a la historia, el condado de Barcelona no puede pretender adueñarse de territorios que eran reinos nunca integrados en el; ahora bien, querida amiga que les importa a sus colegas nazis la historia real.
      Contra esa independencia al estilo del tio Arturo cualquier demócrata de España y de Cataluña debería moralmente oponerse a ese dislate conceptual y político del Honorable que tiene comportamientos mas torpes que el chulo de putas del Rabal (barrio en donde tradicionalmente se localizaba el puterío barato de BCN).

      ¿Por qué apoyo el boicot de los productos catalanes?
      Desde una larga temporada – ya le explique que veo las tormentas antes de que aparezcan la primeras nubes- he evitado comprar productos y servicios catalanes porque si había que hacer un correctivo en Cataluña tendría que venir por la vía del bolsillo que en una sociedad tan bastarda, es lo único que entiende, eso empezó para mi desde que el bastardo Carod – en términos políticos, ya que no quiero decir nada de la familia del padre Guardia Civil – comenzó a insultar a lso españoles y a cualquier persona normal; ahí está él con el necio Maragall jugando con la corona de Espinas en Jerusalén.
      Yo conocía desde hace años el boicot de Cataluña hacia el resto de España por el chauvinismo de esa sociedad en el fondo profundamente provinciana y localista del que “como lo nuestro no has nada”; hemos de reconocerlo como un boicot benévolo en cierto punto razonable. ¿Quién puede decir que los fuets de Olot no eran excelentes?, ¿quién puede decir que las galletas Birva no eran excelentes?, ¿quién puede decir que las anchoas de La Escala no eran no eran excelentes?. Ese boicot en parte era disculpable porque sucedía de la msima forma en toda España. Ahora bien, de unos tiempos a esta parte -como dice la canción- ha habido desde Cataluña el boicot subvencionado por la Generalidad de Cataluña lo que es grave sobre todo con el déficit del comercio que hemos apuntado, constituyendo una practica mafiosa y delictiva.
      El colmo se produce cuando el propio Presidente de la Generalidad anima de forma sibilina en la vista a ATO al boicot de los productos foráneos. Ahora bien, puede tomarse incluso en serio a un individuo que dice de ATOS como empresa 100 % catalana, cuando se sabe que una gran parte del capital es de Central Lechera Asturiana y de una lactaria francesa y que en la fotografía de la factoría muestra que se está envasando en Cataluña leche de Central Lechera Asturiana.

      Yo procuro evitar la compra de productos catalanes o vascos porque su calidad y atención es mejorable y porque me molesta profundamente que me insulten a mi y a mis compatriotas.

  3. Hola, cómo me descargo las diapositivas a mi ordenador??, lo necesito para enviarlo como adjunto de correo a mis Amigos, Familia y demás gente de bien.
    Gracias

  4. yo con tu vuestro permiso me lo llevare a mi blog y lo empezare a dar difusion en breve, saludos

  5. Caballero, no es por ofender, pero no hace falta ponerse a la defensiva, solo comentaba… Aunque visto lo visto, si yendo “de buenas” se obtienen las respuestas en base al ataque, no hay nada más que añadir.

    Ha quedado claro que realmente estaremos mucho mejor fuera que dentro, por desgracia, con su última respuesta.

    Gracias por sus esclarecimientos basados en la manipulación mediática de la derecha española.

  6. https://twitter.com/apuntem
    Esto imagino son muestras de respeto immejorables…

    • ¿Y que tenemos que ver nosotros con esos energúmenos?, ¿no tienen ustedes energúmenos con Twitter independentistas?, no merece la pena ni que pierda 3 segundos en buscar en Twitter para corroborar lo que digo, es lo que tiene Internet, cualquier puede opinar, si no le gusta lo que opinan esos individuos, denúncielos, a mi me producen repulsión igual que a usted, pero seguramente a usted lo que digan 4 energúmenos independentistas sobre España no se la provoque y esa es la pena.

      Ya paso con ETA (salvando las diferencias, que no le digo a usted que tenga nada que ver con ello o que los casos sean similares), pero un 10% de la población vasca les daba apoyo, asesinando e incluso ahora ha aumentado y los vota mas de un 20% sabiendo que siguen siendo los mismos asesinos, la diferencia es que esos 4 gatos de Twitter no han hecho nada hasta el momento y los otros si.

      Déjeme que haga un poco de humor con usted, con argumentos como ese, puede usted optar al Pulitzer de investigación periodística, no olvide usted estar atento cuando se entreguen dichos premios.

  7. Bien ,buena propuesta la del boicot sencillo del cava. Muy detallada y cuidadosa ahí donde ha de hacer daño..
    Aunque ahora que caigo, el 80% de los cavas que se comercializan en el resto de españa son los de las grandes marcas ( a nivel factoria) El hundimiento de estas grandes empresas nos (digo nos porque me implica) a que dejen de explotar el pago de la uva y las pequeñas marcas, las buenas (por las marcas que veo en el listado veo que no las conoceis..solo aparecen freixenets, codornius y submarcas de ellos como segura viudas, salvo juve i camps, el unico decente de la lista) las buenas, repito, que viven de la exportación y de la venta catalana subiran ( no porque no sepais, simplemente porqué no hay tradición de cava en el resto de españa)
    Por cierto, el corcho de los tapones sabeis de donde proviene? De extremadura e 90%
    seguid con vuestros boicots ridículos, cada día creais mas independentismo con chorradas así

    • Tranquilo, la uva no se tirará, se comprará en otras regiones de España para hacer otro tipo de vino u otro cava, y se emplearan los tapones de Extremadura en ese nuevo mercado, la gente no deja de beber, lo hace solo sobre el cava catalán. Si el resto suben, mejor para ellas pero no será de dinero del resto de España. Sobre la ridiculez del boicot, y si crea independentistas, de ello ya se encarga MAS🙂.

      Por cierto, el cava, que no consumo porque personalmente no me gusta, es la punta del iceberg, nosotros no queremos consumir NADA mientras no cambien sus políticos, no tiene nada que ver ni con cavas ni con campañas de navidad… esto es PERMANENTE hasta que se vayan o los echen en las urnas. Si cambia en las elecciones próximas, terminaríamos, como lo dudo, aquí seguiremos.

      Saludos y gracias por su aportación.

      • Soy Valenciano por todos los lados familiares y en mi familia mas del 50% son valenciano parlantes y nunca sentimos que estuvieramos discriminados por razon de lengua, otra cosa es que el idioma oficial fuese el español y se podria haber propalado la falacia de que estuvo discriminado, pero por fortuna no llego a cuajar.
        Hoy por hoy en la universidad hay lineas en español y en valenciano y la proporcion de los grupos es de 10 a 1 y cuando en cataluña se puso el catalan como unico idioma de repente el numero de erasmus que se recibieron se duplico y es normal, si soy aleman y me vengo un año a españa lo que quiero es practicar un idioma que me sirve para hablar con 400 millones de personas no con 7 escasamente….
        En cuanto al cava en valencia hay varias empresas que estan elaborando un cava mas que digno pero en el mercado estan bloqueados por los cavas catalanes…. un paron de varios años de los codorniu freixenet y demas les volveria imposible recuperar el mercado perdido.

      • Historicamente el independentismo de cataluña se inicia con la perdida de cuba ya que las grandes fortunas de cataluña culpan al gobierno de no haber sabido defender sus negocios en cuba…. hasta ahi todo correcto pero la realidad de la insurrecion en cuba es muy distinta.
        Los mambises por lo que luchan es por el fin de la esclavitud… si, ESCLAVITUD con todas las letras… a la que estaban sometidos los obreros de los ingenios del azucar en un sistema muy parecido a los siervos de la gleba feudales.
        La actitud cuando llega la independencia no es analizar porque se ha llegado a esa situacion (de todas maneras llevaban casi 100 años sin ser capaces de cambiar) sino echar la culpa a otro, sea el que sea, y ya que el gobierno estaba “muy malito”…. pues a ese.

      • Muy interesante su aportación, lo desconocía. Gracias.

  8. Muchas gracias por toda esta información, yo me uno a esta iniciativa. No me gusta estar con nadie que no quiera estar conmigo. Amo a mi pais, España, y no puedo tolerar que alguien la insulte o desprecie. Que el pueblo catalan, ahora, en las elecciones, se defina de una vez. Si su apoyo es para CIU, entonces las cosas estarán claras y tendremos que defendernos y proteger a nuestro Pais de estos nazis.

    • Bueno por nazis evidentemente hablamos de su clase dirigente y los independentistas fanaticos aborregados que le siguen (que no quiero decir que todos los independentistas sean borregos, muchos sentirán lo que quieran), pero en todas las castas politicas hay borregos que siguen al lider, pasa hasta con los grupos de musica y las/os groupies

      • Si, perdona y ruego me disculpen todos aquelolos catalanes que se sietnan ofendidos. Por supuesto me refiero a MAS y CIA, que son los que han utilizado y continuan haciendolo, el mis sistema que en su día utilizo Hitler para ganarse el apoyo del pueblo aleman, sumido en una gran crisis despues de haber perdido en la 2ª guerra mundial. Considero a la mayoria del pueblo catalan unas victimas de esos oliticos oportunistas, insensatos y golfos.

      • Nazis? Alguien piensa distinto a ti y ya son nazis? En austria leen cosas así y se ponen las manos en la cabeza

      • Ella se refiere a su clase dirigente, y no nazis en el sentido asesinos ni nada por el estilo, sino por su manipulación, hay que leer el contexto y todo el comentario antes de lanzarse a la piscina.

      • Con decir manipuladores ya es suficiente, Al resto de politicos del mundo o a los publicistas los llamamos nazis?

      • Multan a quien rotule en español, manipulan a los niños en la escuela, se inventan parte de la historia a su gusto, manejan a su antojo television (6 canales publicos), radios y periodicos (estos con subvenciones https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/28/prensa-catalana-independentista-subvencionada/), amenazan a españa https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/20/felipe-puig-independentista-ultranazionalista-amenaza-a-espana/ , persiguen a periodistas que los investigan https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/24/ens-han-condemnat/ , amenazan al empresariado https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/22/mas-pide-a-los-empresarios-no-molesten-en-el-camino-soberanista/ , juntan a las masas en estadios… y tienen gente que persigue a quien luzca una bandera española https://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/10/12/bienvenido-a-la-republica-nazionalista-de-cataluna/

        Nazis no, pero, no demasiado lejos. Vivimos en una democracia, piensa y pide lo que quieras, pero tu libertad acaba donde empieza la del prójimo,.. y respeta las leyes que hemos fijado entre todos.

      • Yo no soy catalán pero vivo en cataluña y:
        -No se multa por rotular en castellano. Se multa si no se rotula como mínimo en lengua catalana. Nuestra bodega está rotulada en castellano y catalán y nadie se me ha quejado.
        – Prensa se subvencionan medios diarios para que se editen en catalán. Dudo que el gobierno central les ofrezcan esas ayudas y no son medios públicos. Aquí también subvencionamos para que se escriba ( editoriales) se filme ( peliculas) y se cante en castellano y a mi me parece perfecto.
        Tv : había 6 canales, cierto, los recortaron a 4. Uno general, otro cultural, uno deportivo y otro de noticias 24h. El general es partidista, como todos los canales dominados por la política. O aznar o zapatero no metian mano en tve? el cultural se ha hartado de premios internacionales por reportajes, el de deportes no habla de política y los servicios informativos también han ganao premios. Los otros 2 eran infantiles y juveniles y no se hablaba de política. Una tv que tiene un share del 17 % manipula a toda cataluña? no

        Amenazas: Aquí quien se salva? Sacan mierda todos. Felip ( que no felipe igual que yo soy Luis y no Lluis) Puig es un cretino que ha metido la pata mil veces. Si el hablar del cuerpo de policía te parece una amenaza.. explicamela que no la entiendo. Tampoco me gustaba Acebes y nunca criminalicé al PP por el.

        -Tema café amb llet. Tristísimo. El juicio ha sido penoso, en eso estoy de acuerdo, pero de ahí a decir que hay persecución. Al de Egunkaria lo imputaron y salió libre de culpas, también había persecución española a la prensa? Los casos de corrupción PP/PSOE de mas de media españa… han sido censurados? Justificados por medios afines? Porqué no ha dimitido en españa? No somos trigo limpio tampoco pero no hablemos de complots.

        – Mas no amenazó a los empresarios, dijo que no hay que “significarse” hay que permitir la posibilidad del cambio. Que haya un referendum no es nada malo, recordemos que los políticos están ahí por decisión del pueblo. Yo tengo claro que votaría que NO, pero eso no implica que no quiera que haya una posibilidad de referendum. ( y no, no he votado ni votaré nunca a Ciu)

        -Masas en estadios. Un mes mas tarde del 11s y de la negación del pacto fiscal era esperable esa reacción en el estadio del Barcelona. Si hubiera sido en el bernabeu 20 días mas tarde de la manifestación la recepción habría sido la contraria y lo sabemos.
        Ese estadio ha sido político desde hace mas de 70 años. Estas cosas no cambiarán de un día para otro, igual que el del celtic, el del Bayern.. y otros etc. Otra cosa es que no nos guste pero nadie obligó a ir al estadio ese día ni a la manifestación de un mes antes y un año antes.

        Escuela: Mis hijos van de toda la vida a una escuela catalana de Barcelona y ni la história está manipulada ( que es manipular, profundizar en tu zona? ) ni los obligan a hablar en ningún idioma ( es mas, hablan castellano, catalán e inglés a la perfección)

        lo del programa de Telepizza era una serie de programas sobre temas diversos que acontecen en la sociedad. Este fué grabado 3 días mas tarde de la manifestación. No era un suceso anecdótico esos días? se le ha dado un bombo fuera de contexto.

        Y por mi trabajo en exportaciones me paso medio mes al mes en alemania y austria. Les hablas de esta comparativa ( la de los nazis) y se ponen las manos en la cabeza. Porqué a parte de racismo, que no existe aquí, repito, gallego, español y ahora por adopción, catalán y nadie me ha tachado de foráneo, catalán de segunda ni nada por el estilo. Vamos que no solo no hay racismo ni un ideal de exterminar gente española.
        Por otro lado el movimiento Nazi era expansionista, absolutista y anexionador, e imperialista. nunca separatista!

        España está muy mal repartida, entre 4 comunidades se pagan partes del resto, son sus motores económicos fomentados por un bipartidismo que tenemos instaurado en España. Si el gobierno central gobierna en tu comunidad recibirás mas, si está en la oposición recibirás menos, si encima no eres ninguno de los dos recibiras mucho menos. La política española ( igual que la catalana) vive de agarrarse a la silla y no soltarse y jamás dimitir. Yo en cataluña entiendo que se pida infraestructura, que se reparta el gasto como europa, que se repartan y creo que la respuesta no es hacer boicot a lo que una mayoría solicita en las urnas.

      • Me va a permitir que le diga que lo del tal felip o felipe es accidental, no conocía a este tipo hasta que salio a decir esa cantidad de sandeces, y al buscar información vi felipe …, y por cierto, la amenaza no es la de la policía, es el otro vídeo, esa actitud es la que repatea en los intestinos al resto del país.

        Manipular por ejemplo es decir que el país de Cataluña cumplió hace poco 1000 años por ejemplo…., de hecho hasta MAS entra en esa locura inventiva y dice Mas resalta los “más de 600 años” de autogobierno de Cataluña. Entienda usted que nos tomemos desde el resto de España bastante a cachondeo muchas de las cosas que salen de Cataluña. Si el mensaje fuera cierto, como que tienen una identidad, un idioma, ciertas costumbres diferentes, … perfecto, nadie podría objetar nada, profundizan ustedes en ello y todos tan contentos.

        Pero cuando los dirigentes quieren algo más, montar por ego un país, crispar al personal, romper vínculos de aquí si, miles de años, hace falta algo más, y por ahí va inventarte y adaptar la historia a tu gusto. Le voy a poner varios ejemplos dichos por un ente OFICIAL de la generalitat, una página web.

        Ridiculeces catalanistas: Colón catalán, casa real catalana, descubrimiento catalán de América, ocupación española…
        La dama de Elche, catalana
        Cervantes y Leonardo, ¡también catalanes!
        La “Gioconda del Llobregat”. ¿Están, o no están enfermos?

        Oiga.. un poquito de por favor como se dice ahora…

        De todas formas, en historia CUALQUIER COMUNIDAD DE ESPAÑA TIENE TANTA COMO USTEDES…, a diferencia del idioma…. mire, cartago viene de hace no siglos sino milenios…., y luego el reino de Murcia, o el de Granada, o ….., eso si fueron reinos taifas autónomos… pero es que, como digo, el mundo tiende a unirse…, la UE, Internet, poder viajar rápidamente por el mundo,…. ¿de verdad tiene sentido todo esto?

        Por cierto, que ayer vi el mapa de las balanzas… me parece mas grave el 2.5% de Murcia que el 8% de Cataluña, porque Cataluña es/era la comunidad mas rica, y Murcia de las mas pobres por poner un ejemplo…, pero no veo las huelgas en Murcia por este tema.

        Hombre, yo no sabia que había una palabra para los que son nacidos fuera de Cataluña, charnegos o algo así, lo he descubierto haciendo esta web…, así que si que le tachan de foráneo perdone que le diga. Evidentemente no se extermina gente, eso lo he dicho en todo momento, pero si se persigue, dos casos recientes del 12 de octubre, ese hombre que va con sus hijos y le atacan unos energúmenos por ir con la bandera de España…. y ese taxista al que despiden por poner una banderita…, se ve usted muy razonable y lógico en sus palabras, así que no niegue que hay persecución contra los símbolos españoles… incluso hay muchos ayuntamientos que han quitado la bandera española…., esas cosas entenderá usted que nos ofendan tanto como a ustedes les ofenden otras.

        Y montan un pollo porque 2 aviones militares hacen ejercicios sobre Cataluña, algo que se viene haciendo de siempre, pero ahora hay que victimizarlo, ¿o me niega que desde Cataluña se hace un victimismo atroz?.

        Y por cierto, el movimiento catalán es EXPANSIONISTA, en sus mapas incluyen baleares, valencia, incluso un trozo de murcia, parte de aragon y un trozo de Francia… no me diga usted que eso no es expansionista…. Trivial Pursuit y Juego de la Oca de los paisos catalans… siempre tocando los cojones

        Muchos sentimientos pero usted me esta diciendo que todo esto es por dinero… vale, me parece genial, pero asi no se monta una comunidad, somo vas a montar por ejemplo una UE, esa de la que queréis formar parte si os separáis si no tenéis el principio básico de la solidaridad?

        A mi lo de telepizza me parece una vergüenza, que se manipule así a niños de 10 años, yo cuando iba al colegio aprendía matemáticas y lengua, mis profesores no me decían estos son buenos y estos son malos, para mi eso es adoctrinamiento, aparte de mentir a los niños, esos niños son y serán futuros independentistas/rupturistas.

        Yo le repito, cuando el mundo tiende a unirse, yo no entiendo que haya gente que busque separarse y romper. Les guste o no les guste, Cataluña ha formado parte de España (y los ancestros de España) desde siempre, así que tenemos miles de cosas que nos unen y muy muy pocas que nos separan…., pero si incluso tenemos en común lo malo como políticos corruptos, gente con poca educación, etc.

        Y por cierto, no me venga con el “y usted más” de los primeros reglones, porque es uno de los problemas de este país. De vez en cuando debemos admitir las culpas y pasar pagina. Si no te equivocas, NO APRENDES.

        Por último, lea usted este comentario, bastante interesante de Ernesto Navarro, un usuario

        Saludos y un gran placer hablar con usted

      • Partiendo de la base que Borrel II se desmarcó de los Carolingios por no recibir ayuda en los ataques musulmanes considerandolo la ruptura del pacto de vasallaje y no aceptando la nueva dinastía. Y que la anexión al reino de Aragón no es hasta el 1165 manteniendo aún así si corte vinculante, estamentos juríicos, fronteras y moneda cual estado federal ( mantenidos hasta la union con castilla), pues a mi me salen unos cuantos años de independencia ( primero solos y despues bajo el escudo de Aragón, que no era un pais, eran territorios independientes con leyes propias, moneda bajo un vasallaje!..etc) Pero que tampoco me preocupan ni considero vinculantes, si realmente una mayoría popular quiere la independencia a día de hoy ( no yo) lo hacen pensando en mañana y no en ayer. Vamos que las cortes catalanas y el consejo de ciento tienen muchos siglos ( así que un poco de autogobierno si que ha habido)

        Y debe de haber llegado lejos la “manipulación nacionalista” ya que esto lo estudié en Galícia, recuerdan la unión de la marca hispanica?

        Me gustaría que me aclararas el tema de las balanzas fiscales. el 2% y el 8% de? Gracias. Sea lo que sea ten en cuenta también la densidad de población, irpf..etc.

        Tema links, ya veo por donde vas, articulos de 2, 3 diarios que todo el mundo sabe de que pié calzan. No te los discuto, cada uno es libre de leer lo que quiera, pero no hablemos de manipulación y subvenciones de unos y de que los otros no son partidistas. Aquí todo el mundo se moja por intereses. Nadie discutió durante años que por ejemplo LA RAZON y el AVUI fueran del mismo grupo editorial. Se tiraban mierda diariamente a ver quién la decía mas gorda y eran los mismos…
        Con esto quiero decir que 4 links que encuentren libertad digital o alerta digital o intereconomía si consideran que da para un articulo allá ellos. A mi que un sr diga que hizo un libro explicando la “teoria” de que colón era catalán pues muy bien. También he leido teorias de que era mallorquín ( también hay libros) Genovés y francés. Lo importante de todo es que nadie sabe a ciencia cierta de donde era.
        Con esto quiero decir que, un trivial sacado por una empresa( primera vez que lo veo) o una teoria de la gioconda, …etc no me aporta nada ni es periodismo. Busca por internet y encontraras miles de teorias sobre que el hombre no llegó a la luna, si michael jackson y jesus gil están vivos y comparten piso y mal etc. Esos datos son insignificantes e igual que todo el nacionalismo no define toda cataluña esto lo hace menos.
        Por no hablar de la “pagina web de turismo de cataluña “(sic) que ni es oficial, ni es la de turismo ni nada. En Galícia también hay un sello que da ayudas que se llama Galicia calidade que ayuda a todo producto que se desarrolle en la tierra y no por eso cada empresa es “oficial”. Visita Catalunya.com y verás que ahí no dice nada de eso.

        Expansionista? Las cup quieren los “paises catalans” y los incluyen como estrategia electoral. Estos no están ni en en el gobierno. Hacen ruido por la red pero no se han comido un rosco. El mundo tiende a unirse? Si.. o no. No hay una lei inscrita sobre ello y estan los paises balticos, las desanexiones de rusia, las colonias, checoslovaquia quebec… y muchos mas etc que en los últimos años han decidido ir por su lado. El problema no es que lo hagan o no.. es la libertad para poder hacerlo. Porqué reclamamos tanto con unos y no nos quejamos mas por gibraltar? Por cierto, alguién ha preguntado a los gibraltareños que quieren? En su mayoría no quieren saber nada de nosotros mientras nosotros los españolizamos por orgullo.
        Si hubiera libertad de elección no habría tanto jaleo y si se respetara mas la pluralidad real que tenemos en España no habría tanto nacionalismo.

        Principio Básico de solidaridad: Ahí estoy de acuerdo, pero funciona en España igual? Al entrar en la EU eramos un paíis pobre que recibía dinero del resto para estar a la altura de los demás. Y lo hicimos! Años de crecimiento y pelotazos. Como puede ser que toda España lo hiciera en 10 años y las autonomías que siguen pagando mas en los últimos 30 años sean las mismas???? (País Vasco, Navarra, Madrid, Cataluña y Baleares) Porqué aquí no se ha multado a las zonas que no han crecido recibiendo un retorno mas grande del resto como pasaba en europa?
        Los nórdicos ya nos quisieron dar la patada hace medio año y dejarnos fuera de europa. Por suerte o por desgracia Francia y alemania compraron muchísimo crédito español y por eso no nos dejan ( ya que el agujero que se les haría sería bestial). No vacilemos en estos asuntos ya que no somos un ejemplo. Por cierto, los catalanes por segundo año consecutivo han solícitado el pago de lo acordado por el estatut y ha sido denegado. Nada, 8000 millones. Claro, después hay que pedir rescates.

        Aquí un artículo sobre el rescate de cataluña que tal y como comenta eleconomista y profesor de economía Sala y martín ( univ. columbia) hay una gran culpa de la Generalitat pero muchas otras cosas que retocar con España

        http://www.salaimartin.com/randomthoughts/item/403-random-thoughts-sobre-rescate-de-catalunya.html

        Que siempre ha de haber solidaridad pero con retorno de infraestructuras, que no se sostiene que en 10 años solo se hayan construio 30 km de autovía en cataluña y que el resto de infraestructura tenga que ser siempre de caracter privado ( puertos, autopistas.. etc)

        Telepizza: es un programa, repito, no un colegio. Se habló de un capítulo de lo sucedido en la diada ( era actualidad) mis hijos han estudiado toda la vida en cataluña y ni les han comido el coco ni son nacionalistas.

        Charnegos y discriminación. En todos los años que llevo en Cataluña nadie me ha considerado de segunda ni me ha llamado charnego. Es mas, el uso de esta palabra llevo escuchandola repetidas veces los últimos meses por gente de fuera de cataluña que me considera un “charnego vendido” por entender el catalanismo. Hablo en castellano el 90% de mi tiempo y me defiendo con el catalán ( que no se escribir) y nadie me ha dicho nada jamas! La realidad catalana es muy diferente a la que se cuenta en muchos medios por intereses electoralistas. Y el folclore y tradiciones, en fin, yo no soy taurino y no me gusta que se prohiban. Por otro lado parece que sea algo puramente político antiespañolista y no lo es. La mayoría de asociaciones que se juntaron para la prohibición son ecologistas. En el norte sigue habiendo toros pese al nacionalismo y no se habla de ello. Por otro lado en Barcelona se celebra desde hace 30 años una feria de abril multitudinaria y nadie ha pedido que se cancele ni nada por el estilo. No me imagino en mi tierra que se montara algo así por la diada.
        mi mujer catalanizó su nombre porqué durante años el suyo estaba prohibido ( mireia) y así mucha gente. Todos los libros escolares de su madre y su abuela, que aún conservamos en su masía tienen mas de 100 años y están integramente escritos en catalán. No manipulemos diciendo que ahora se catalaniza cuando la ley ( aprobada por los populares) de regulación lleva 30 años.

  9. Lo que he escrito esta lleno de errores mecanograficos pero sobe todo debo corregir el historico, me refiero a LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL.

    • Cuando se usa el termino nazi/fascista el 99% de las veces se usa mal…. y paso a explicarme.
      El fascismo nace de la mano de Mussolini y este es un socialista que pretende perfeccionar el comunismo de Marx, asi que el odio terrible de los comunistas hacia el fascismo no es mas que la expresion de una competencia por el mismo recurso… las clases proletarias a las que pretenden controlar para con su fuerza de choque apoderarse del estado, naturalmente en beneficio personal de sus dirigentes.
      Hitler dice literalmente en su libro fundacional que el viene a perfeccionar el comunismo. No se puede ser mas claro.
      Asi que fascismo, nazismo, comunismo, no son mas que facetas de lo mismo… totalitarismo, y como es natural al competir entre ellos sus odios mutuos son inmensos.
      Para explicar que es el totalitarismo no me voy a referir a ideas extranjeras sino que podemos basarnos en algo muy español que lo explica perfectamente.
      Un autor carlista , Vazquez de Mella en su libro “el carlismo es una esperanza, no un terror” (aunque parezca mentira ese es el titulo real) explica muy bien su objetivo para españa : una grey, una espada y un pastor.
      Una grey: un pueblo uniforme en lo racial, religioso y politico
      Una espada: un ejercito para mantener el statu quo
      Un pastor: un unico rey
      Esto es totalitarismo sovietico, nazi, fascista, maoista y otros mas que todos podemos descubrir.
      Ahora viene lo tetrico…
      Los carlistas provocaron tres terribles guerras a lo largo del siglo XIX en españa que la debilitaron de tal modo que cuando llego el cambio de siglo no fue capaz de retener las colonias de cuba y filipinas, ya hemos visto lo que defendian y enfrente tenian a los liberales que defendian algo parecido a una legalidad moderna.
      Cuando termino la tercera guerra carlista el movimiento como tal se disolvio agotado pero sus integrantes se incorporaron a dos partidos, el PNV en vascongadas y la lliga catalanista en cataluña (su actual heredero es CiU), asi que el movimiento totalitarista que provoco la ruina de españa y la perdida de cuba, culpo de la perdida a españa y como compensacion exigio ventajas economicas a la misma españa hasta el dia de hoy

      • Muy ilustrativo e interesante. Y así nos va. Lo más triste es olvidar la historia, o peor aún inventarla a nuestro gusto…, suele ser una cosa común a todos los sistemas totalitarios. Por cierto, yo de siempre he defendido que el comunismo fue tan nefasto como el nazismo en el siglo XX, pero no es algo de lo que suela hablar en esta página.

  10. Cualquier ideología que discrimine a las personas por su origen, como la independentista catalana, es Nazismo, por muy temprano que se levante.
    La persecución paranoica de todo lo que pueda oler a español, (toros, folclore etc) denota una sociedad enferma.
    La ofensiva por instaurar una cleptocracia en Cataluña, cuenta con unos mamporreros de lujo. Los hijos de los inmigrantes que, desgraciadamente, tuvieron en su día que regalar o malvender lo poco que tenían para emigrar a Cataluña o Vascongadas con su maleta de cartón. Aquellos sufrieron en su día la cruz de ser charnegos o maquetos, y hoy, sus hijos y sus nietos, sin ningún lazo material con su origen, han sido desposeídos de cualquier identificación con sus orígenes. Les exigen, los catalanes pata negra, un plus de catalanidad para ser aceptados como parecidos (que nunca iguales), sufriendo una especie de Síndrome de Estocolmo, y renegando de sus orígenes, catalanizando su nombre y avergonzándose de sus apellidos.
    Se subvenciona la pervivencia de cualquier lengua en peligro de extinción, se fomenta el folclore y la vuelta a los orígenes de cualquier pueblo. Y se margina a todo lo que huela a español.
    Una administración así no podría sobrevivir en ningún lugar. Aquí sí. Agitan la bandera de Aragón como propia, bailan el baile de un charnego y, la última seña de identidad, que lucen en el escudo de Barcelona, la cruz de San Jorge, desaparecerá en breve, por el derecho a decidir, de una mayoría de ciudadanos de un supuesto país donde el nombre de pila más de moda es Mohamed.

    • Añado a lo que Vd dice.
      a) que cualquier colectivo de una determinada región de un estado que pretenda tener una ventaja política, económica o social por razón de raza, lengua, etc., es nazi.

      b) Que cualquier colectivo que pretenda tener una expansión sobre otros territorios del mismo país aduciendo peregrinas ideas de una historia manipulada con vistas a “integrarlos” en ese propio estado a crear es un nazi imperialista. El ejemplo es de Hitler sobre Austria; aquí las víctimas serian la CCAA valenciana (antiguo reino de Valencia y miembro de la antigua Corona de Aragón y nuca supeditado al condado de Barcelona) y Baleares (antiguo reino de Mallorca y miembro de la antigua Corona de Aragón y nunca supeditado al condado de Barcelona). En Cataluña se han subvencionado claramente esas políticas a través de sus terminales. colocación de repetidores de la TV3, vulnerando la Ley de los terceros canales

      c) Aquel que viola los Derechos Humanos, los Derechos Constitucionales, los Derechos Estatutarios y las recomendaciones de la UNESCO sobre el derecho a la educación es nazi o nazionalsocialista (PSC). Eso sucede en Cataluña en donde de facto está suspendido el articulo 3 de la Constitución. Nos dice Luis un charnego agradecido, en un una réplica: “No se multa por rotular en castellano. Se multa si no se rotula como mínimo en lengua catalana”. Cabría preguntarse, ¿Por qué en un país con una economía libre yo no puedo rotular como quiera mi negocio?; ¿Por que no puedo rotular mi negocio solo en la lengua oficial del país en que vivo?

      Podríamos seguir, pero realmente esto es verdaderamente cansino discutir con antidemócratas el ABC de la Demcoracia.

      • No conozco que se haya multado ningún establecimiento que sólo rotule en chino, árabe, o alemán en la costa brava. El enemigo es el Español, lengua en la que se entienden los Nazi-onanistas vascos y catalanes cuando se entrevistan. Porque no dominan el inglés, deficitaria en la escuela única -quiero decir pública- del partido.

  11. He visto que alguien busca las diapositivas en archivo power point
    pues hay teneis, espero que funcione

    https://rapidshare.com/files/1880295087/Compra%20solidaria.ppsx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s