Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Concejal del PP amenazado de muerte por ordenar retirar una estelada

1 comentario

Cuando, el pasado 10 de septiembre, el único concejal del PP en el Ayuntamiento de La Bisbal de Ampurdán, Andrés Cano, instó a la Policía Municipal a retirar una estelada que había sido izada en un mástil propiedad del Consistorio ubicado a la entrada de la localidad gerundense, no se imaginaba las consecuencias que ello tendría.
A partir del día siguiente, Cano empezó a recibir llamadas en las que unos desconocidos le amenazaban de muerte, unos hechos que fueron denunciados por el edil popular. Desde entonces, Cano recibe protección policial por parte de la Policía Local y de los Mossos d’Esquadra, una situación que se mantendrá mientras dure la investigación que está llevando a cabo la policía autonómica.
El acoso y la intimidación al concejal no termina ahí. A la salida del último pleno municipal, un grupo de personas con la cara tapada le esperó a la puerta del Ayuntamiento para increparle.
Grupos radicales protestan por la retirada de la estelada
El mástil del Ayuntamiento de La Bisbal de Ampurdán con la ‘estelada’ retirada (foto: Arran).
La organización extremista Arran (entidad surgida de la unión de Maulets, CAJEI y otros grupos de la izquierda independentista radical) reconocieron ser los autores del izado de la bandera secesionista en el mástil municipal con motivo de la celebración de la Diada. La restauración de la legalidad no fue de su agrado.
Tras la retirada de la estelada, Arran emitió un comunicado en el que se preguntaba ‘¿Quién manda en la Policía Local de La Bisbal?’. La organización radical acusó al concejal de haber actuado con ‘intransigencia y falta de respeto’, e imputó a algunos de los miembros del cuerpo policial municipal de ‘poca profesionalidad’ y de ‘falta de imparcialidad’ por atender la petición del concejal popular.
El alcalde de la localidad, Òscar Aparicio (PSC), se apresuró a emitir una orden a la Policía Local para que cualquier instrucción que reciban por parte de los concejalessea consultada con él antes de que la ejecuten.
Según recogió Diari de Girona, Cano señaló entonces que “cualquier regidor tiene potestad para ordenar a la Policía Local” y recordó que “según la ley, una bandera que no es constitucional se tiene que retirar si está en un lugar público”. “Si hubiera sido una bandera española, también la habría hecho retirar porque es una provocación [en la Diada]“, añadió.
 

Un pensamiento en “Concejal del PP amenazado de muerte por ordenar retirar una estelada

  1. La Caixa da orden a las sucursales de controlar las salidas de depósitos motivadas por el independentismo catalánhttp://vozpopuli.com/empresas/15999-la-caixa-da-orden-a-las-sucursales-de-controlar-las-salidas-de-depositos-motivadas-por-el-independentismo-catalan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s