Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Una asociación de militares pide que se declare el "estado de guerra" contra Cataluña

Deja un comentario

 
La Asociación de Militares Españoles vuelve a la carga. La AME ha explicado en una entrevista concedida a la cadena de televisión holandesa Nieuwsur que, en su opinión, “en caso de fractura o separatismo” debería declararse “el estado de guerra, el estado de excepción o el estado de sitio” en Catalunya
Con esta contundencia se ha manifestado el presidente de dicha asociación, una de las tres en España que reúne a militares en activo y retirados, el coronel de intendencia Leopoldo Muñoz Sánchez. La AME, concretamente, la conforman 3.500 socios.
“España es una nación indisoluble totalmente y en caso de amenaza de fractura o de separatismo nosotros, de acuerdo con el artículo 8 de la Constitución Española, debemos garantizar la integridad territorial, por lo tanto nuestra opinión es que se declare el estado de guerra, el estado de excepción o el estado de sitio”, ha asegurado Muñoz Sánchez en un documental holandés sobre la cuestión catalana.
No es la primera vez que la AME se expresa en este sentido. El pasado 24 de septiembre amenazó con llevar ante los tribunales castrenses al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a todos los cargos institucionales catalanes que promuevan la independencia de Catalunya, si las Fuerzas Armadas se ven obligadas a intervenir para “garantizar la soberanía, independencia e integridad territorial” de España.
Y tampoco ha sido la única amenaza militar hacia Catalunya en los últimos tiempos. A finales de agosto, el excoronel de Infantería del Ejército español, Franciscó Alamán Castro, aseguró en una entrevista al confidencial Alerta Digital que está dispuesto a responder con su propia vida para defender al Estado de una eventual independencia de Catalunya. Así se ha expresado el militar, que considera que la separación de cualquier autonomía solo será “por encima de mi cadáver”.
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s