Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Nutrexpa y Tarradellas: el paradigma del aldeanismo

10 comentarios

En la Diada catalana (11 septiembre), que este 2012 se convirtió en una especie de plebiscito soberanista orquestado por todas las fuerzas políticas catalanistas, pudimos ver a Javier Ferreró, propietario del Grupo de empresas Nutrexpa, posicionado abiertamente como separatista y enemigo de España.
 
Las marcas de Nutrexpa son las siguientes:
 
– Cola Cao
– Cuétara
– Nocilla
– Paladín
– Phoskitos
– La Piara
– La Granja San Francisco
– Bocadelia
– Okey
– Mesura
– Pez
 
 
 
A estas manifestaciones públicas de apoyo al separatismo, se unen ahora las grandes empresas de la comarca de Osona (Barcelona), que “están convencidas” del proceso hacia la independencia que se ha iniciado en Cataluña. Con mayor o menor grado, todas lo ven con buenos ojos y ninguna de ellas se posiciona en contra. Así lo ha asegurado el presidente de la delegación en Osona de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Pujadas, en un debate-tertulia del Canal TaronjaOsona. 
 
 
La delegación sondeó por iniciativa propia hace unos días las diez empresas osonencas con más facturación para conocer su opinión sobre la independencia de Cataluña y el actual momento político. Entre estas estaban, como más representativas, Casa Tarradellas, Girbau, Benito Urban, La Farga Lacambray Bonpreu. También se les pidió la posición que creían que debería tomar la Cámara en el debate. El resultado se llevará al pleno general de la Cámara de Comercio, que se celebra cada dos meses en Barcelona.
Todas las empresas respondieron, ya sea por vía telefónica o por mail. Según Pujadas, “a medio y largo plazo” están todas “convencidas”. A corto plazo, sin embargo, algunas lo tienen que decir “con la boca pequeña”, ya que deben “vigilar sus intereses, tanto los de la empresa como los de los trabajadores”.

10 pensamientos en “Nutrexpa y Tarradellas: el paradigma del aldeanismo

  1. Una sugerencia: ya que os habéis tomado la molestia de hacer esta página os propongo que insertéis un botón de queja. Solo hay que conocer el o los emails de una empresa en concreto. Hay muchas webs de este estilo:- Hay una lista de botones, uno por empresa- El usuario quiere mostrar su queja a la empresa A- Pulsa botón- Se abre una pequeña pantalla de toma de datos: nombre, email y el contenido del texto, que habrá uno por defecto mostrando su insatisfacción con la ubicación de esa empresa, aviso de que se dejará de consumir sus productos, etcAsí para cada empresa. De nada

  2. Hola José Luis: Contemplaremos la posibilidad de hacer, como dices, que nuestras quejas lleguen vía mail a las empresas. Veremos si podemos salvar las dificultades técnicas y la labor que conlleva lo que nos comentas. Gracias y saludos.

  3. La situación problemática a la que hemos llegado debido al Estatuto catalán expoliador se debe a dos causas:1) Los independentistas.2) LOS DOS PRINCIPALES PARTIDOS POLÍTICOS: PP y PSOE. La función de bisagra de los partidos nacionalistas ha propiciado que hagan todo tipo de peticiones insolidarias, como la del Estatuto, aprobada con la aceptación de Zapatero y la indolencia de Rajoy, que no se dignó a ayudar a Zapatero para que dicho Estatuto no llegase a aprobarse (apoyando sus presupuestos) . La situación es similar a dos vecinos que se llevan mal y viven uno frente al otro. Uno (PP) comprueba que hay ladrones en casa (nacionalistas) del vecino (PSOE)y se queda cruzado de brazos mirando cómo sucede todo sin reaccionar ni hacer nada y dejando que su vecino sea robado — sin darse cuenta que esto hace más fuerte al ladrón– . La única manera de luchar contra este problema es elaborar una ley que obligue al principal partido de la oposición a prestar su apoyo mínimo al partido en el poder, cuando el partido bisagra ofrece , para su apoyo, unas peticiones que rompen el principio de igualdad entre los españoles. Si se hiciera así, y el partido en la oposición apoyara mínimamente al partido en el poder, JAMÁS se habría aprobado el insolidario y expoliador Estatuto de Cataluña, que es una vergüenza y una falta de respeto para el resto de los españoles. Naturalmente, en épocas de mayoría absoluta no haría falta poner en práctica estos acuerdos para facilitar la gobernabilidad y apoyar los presupuestos. Pero, claro, ¿leerán los políticos este mensaje? Superarán, por fin, la etapa del "perro y el gato" y actuarán de común acuerdo por el bien común, de todos los españoles? Eso está por ver… Y a los catalanes, a respetarlos, si quieren la independencia, sólo tienen dos caminos: 1) El legítimo, esperando la ocasión propicia, con el consentimiento también legítimo de todos los españoles. 2) El ilegítimo o bélico: en ese caso ya pueden ponerse a cavar trincheras y a rezar por que no les caiga encima ninguna bomba. En todo caso, lo mejor es la legitimidad y el respeto a todas las partes implicadas. Con respeto , se puede llegar muy lejos.

  4. A ver, ¿algunos se creen el tópico de que el catalán trabaja y el resto de España No? Porque yo soy andaluz y llevo toda la vida trabajando, pagando impuestos y peajes, no he cobrado nunca el paro y llevo también toda la vida comprando productos catalanes, y ahora el señor Arturo Mas y sus adeptos me dicen que soy un vago y que los estoy explotando, cuando lo que hago, con mi trabajo, impuestos y compras, es mantener el capitalismo catalán… ¿Quién es el que explota a quién? Y encima tengo que escuchar al señor Arturo Mas decir que "en Andalucía no paga ni Dios". Hago de nuevo la pregunta: ¿Quién explota a quién? (Mi ne parolas la katalanan lingvon, sed mi povas paroli en esperanto, se vi deziras = Yo no hablo catalán, pero puedo hablarte en esperanto, si lo deseas). "El pobrecito hablador".

  5. Buenas tardes, Por favor quisiera que incluyeran en sus listados de empresas Catalanas a las que hay que hacer boicot a SAGE, compañia de programas informaticos para empresas (software de gestion), que compro a Logic Control con Sede en Sabadell y mas de 600 empleadosMuchas gracias

  6. Heces, cacao, avellanas y azúcaaaar… jajajajaja

  7. Hay que empezar a actuar ya. Por mi parte y la de mi familia hemos decidido romper los lazos comerciales con estos traidores que no les mueve más que la codicia y el dinero.Hemos mandado una carta a cada una de las multinacionales que allí se asienta.Actua ya, no dejes que estos traidores sigan despreciando al resto de Españoles. Hay que darle donde únicamente les duele y por lo que unicamente se mueven, por dinero.

    A.A del Sr. Presidente de Casa Tarradellas.

    Sr. Presidente:
    Ante el continuo desprecio qué, tanto los dirigentes como los ciudadanos de Cataluña, están expresando últimamente hacia el resto de Españoles, les comunico que tanto mi familia como yo mismo hemos decidido que a partir de hoy vamos a dejar de ser clientes de todas las empresas multinacionales ó locales que tengan sede en Cataluña, incluida la suya.

    Atentamente

    Ricardo Porto Padilla
    Granada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s