Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

¿Por qué Boicot a productos de Cataluña y País Vasco?

17 comentarios

He recibido varios mensajes de mucha gente que no entiende el boicot que se hace a estos productos, y los hay que no lo entienden ni en Cataluña ni en el resto de España.

El objetivo de esta página no es fastidiar a las personas que viven en esas regiones, solo a su indecente clase política. En España o en nuestras regiones cuando no nos gusta un político  ¿que hacemos?, no lo votamos. ¿Pero que hago cuando lo que no me gusta es el presidente de otra comunidad autónoma? , ¿Como presiono?.

Para mi solo hay una forma, hago una huelga en casa contra sus productos, así, igual sus empresarios y trabajadores se dan cuenta que desde el resto de España no nos gusta la política que están practicando sus dirigentes, y son estas personas las que pasan a protestar.

Hay gente que comenta que esto favorece que la gente se haga más independentista…

Es posible, pero no creo que se pueda cuantificar el independentismo de las personas, es decir, no puedes ser un 25% independentista, o eres independentista o no lo eres.

De todas formas, lo dicho, no es nada contra ellos, es contra su clase dirigente, ellos pueden ser lo que quieran, tienen libertad, la misma libertad que yo tengo para comprar los artículos de mi cesta de la compra de la marca y establecimiento que desee.

¿Cual es el origen entonces de todo esto?

El día de la Diada, cuando vi al presidente de mi equipo de fútbol (Visça el Barça), a empresarios catalanes de empresas a las que yo compraba productos, a sus políticos,  etc. pidiendo la independencia de Cataluña dije, hasta aquí, ahora a ser activo.

A esto le sumamos al presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, el señor Mas, pidiendo eso, MAS, MAS y MAS, diciendo que los españoles les estamos robando, en lugar de decir que Cataluña es demasiado generosa con el resto, el uso la palabra robo, que cala más entre las masas fácilmente manipulables…, ahora los españoles, al igual que Curro Jiménez, nos dedicamos a ir por los montes catalanes robando no solo a la burguesía, si no también al pueblo llano.

En ese dinero que dice que le robamos, este señor no tiene en cuenta que gran parte de esas ventas de empresas asentadas en Cataluña las hace en el resto de España, debería por tanto disminuir su ficticia cantidad que robamos, y que que por cierto, con ese dinero ayudamos a financiar  la locura de este personaje.

Yo he dicho, NO CON MI DINERO.

¿Pero no aprobaron ellos esta constitución?

Si, y nos hemos ido bajando los pantalones el resto de españoles día si y día también, para que estén contentos, y no hay forma ¿eh?. Empezó principalmente con Aznar y luego Zapatero lo multiplico por 10, desde Madrid se ha alimentado un auto gobierno que ni los Landers alemanes, tanto que se habla ahora de federalismo. Repito lo de siempre, ¿que nos ha costado a los españoles montar un sistema autonómico para acomodar las inquietudes regionalistas?, eso quiero que se cuantifique y lo devuelvan.

Tiene más auto gobierno e independencia cualquier comunidad autónoma que por ejemplo Irlanda del Norte.

Pues, el objetivo no se ha cumplido, siguen sin estar contentos

Normal, con la situación económica actual y nuestra clase dirigente, tanto autonómica como estatal como vas a estar contento. Y ya no solo los actuales, los anteriores también, para cerrar el chiringuito e irse….

Yo tampoco estoy contento, y no conozco a nadie que lo este…., pero aquí la gente hace huelgas y allí, tras años de repetir lo mismo en los medios públicos subvencionados (periódicos, radio, tv), y un sistema educativo excluyente y parcial, el mensaje ha calado, y de los males de Cataluña son culpables ahora el resto de españoles, y no de su clase política, que son santos divinos elegidos por algún ente celestial.

Pero el tripartito gasto en Cataluña como Zapatero en España

Si, sin medida, gastaron lo que no tenían, ahora pagaremos esta generación y las próximas, por los siglos de los siglos.

Zapatero sin ir más lejos duplico la deuda española en 3 años, y ahora el pago de esos intereses se comen la mayoría de los recortes.

Deuda española, ni un puerto de categoria especial

Y el tripartito gasto sin medida y sin sentido ninguno, ¿que mejoró en Cataluña durante esos años?, esa pregunta que la responda gente catalana.

Y luego vinieron unos con varita mágica que decían que lo arreglarían todo, un tal Rajoy y un tal Mas.

Se ve que la varita mágica de Harry Potter estaba rota.

A nivel nacional parece ser que el agujero es tan grande que esta complicado, y repito, lo pagaremos muchos muchos años, entre quien entre…. pero en España, en lugar de recortar en administraciones, se suben los impuestos, y se bajan prestaciones de desempleo, jubilación, etc. Mantenemos una casta política que consume muchísimos recursos y en los ayuntamientos y comunidades autónomas tenemos mucho personal puesto a dedo.

Y en Cataluña, pues mejor se cierran hospitales, a cerrar embajadas por el mundo, lugar donde han enchufado a muchos de sus amigos. Mejor disminuir la calidad de los servicios, a dejar de doblar al catalán películas. Mejor decir que España nos roba y por eso no pagamos a tiempo a los funcionarios, y mientras, España da 1000 millones de euros a Cataluña. A esto hay que sumar lo indicado arriba, miles y miles de amigos, pagos de favores políticos  con colocaciones en la administración catalana.

Para no sentirse españoles tienen exactamente el mismo comportamiento y pecados que el resto, si al final va a ser verdad de que nos unen miles de cosas más de las pocas que nos separan.

Evolución de la deuda de Cataluña

Cada uno tiene lo que se merece, ustedes han votado en el pasado tripartitos e independentistas, nosotros hemos votado a Zapatero y a Rajoy, ahora toca apretar entre todos e intentar salir de esta.

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

17 pensamientos en “¿Por qué Boicot a productos de Cataluña y País Vasco?

  1. Lo complicas demasiado, en este enlace hay 11 motivos perfectamente explicados de por qué desde el resto de España estamos obligados a sustituir todo lo catalán por productos de otras CCAAs. Si no quieren compartir la riqueza que les generamos… pues entonces en vez de generársela a ellos, tenemos que generarla en las demás CCAAs.

    11 motivos para hacer compra selectiva (difundir vía facebook y twitter, debajo del titulo está los links para difundirlo automaticamente:

    http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/patronal-catalana-advierte-cinco-multinacionales-han-frenado-ya-sus-inversi

  2. Pues si,estoy totalmente de acuerdo no solo en lo que comentas sino en muchos otros aspectos en los que creo que se merecen realmente lo que tienen y mucho mas, este boicot en masa esta perfectamente justificado.
    Su afan de protagonismo es vergonzoso y su avaricia, egoismo y falta de respeto tambien.
    Y aunque muchos piensan que el deporte no es politica, lo cierto es que esta totalmente politizado, por ellos los primeros, por lo que sea del equipo que sea (Hala Madri!) sobre todo soy contra sus equipos y jugadores.

  3. 09/10/2012
    Gloria Bernal

    Si vamos al fondo de la cuestión, lo que quieren esta gente es mas dinero, mas para gastar, mas de TODOS los españoles. Y sí, me encantaría que hubiera un referéndum para que pudiésemos decidir TODOS, la independencia de Cataluña. Esta comunidad ha llegado a ser lo que es, gracias al desprecio económico de otras comunidades como la mía, Andalucía. Pues ahora ya es momento de devolverles el favor; yo quiero su independencia, pero para ello que no exijan nada a cambio, ya se han llevado bastante, que cada palo aguante su vela. Ahora, no me pidan que les siga subvencionando el chollo, no compraré ningún producto ni catalán ni hecho en Cataluña. Si todos los españoles llevamos esto a cabo, las empresas, que mirarán por su poder adquisitivo antes que por ser miembro de una minúscula nación que va a estar excluida de la CE, se podrán instalar en nuestras comunidades y así ganaremos los que siempre, hemos perdido

    • Cuando se siembra odio al final recoges mas odio, por desgracia es lo que han sembrado desde los años 80, en la escuela publica de Cataluña, en los partidos gobernantes, principalmente el independentista CIU, pero no menos independentista PSC, pero ellos solo ven la paja en ojo ajeno, y no la viga en el propio.

  4. Buscar en youtube:” Adoctrinamiento en escuelas catalanas”. Vereis como a niños muy pequeños se les inculca un odio atroz a todo lo español.

  5. me acabo de dar de baja en iberdrola…Adios al colonialismo vasco y catalan

  6. he comenzado un mailing a multinacionales instaladas en territorio catalán (danone, nestle, pepsi…) , para informarles que mientras su sede en España este ubicada en Cataluña en mi familia no se consumirán sus productos…Me están empezando a responder muy preocupados por el tema…Os animo a todos a que hagáis lo mismo…hay que darles donde les duele…el bolsillo…
    Salu2

  7. ESTE ARTICULOS ES TODO UN DESARROLLO REAL DE LA DEMOCRACIA. TODOS LOS PUEBLOS TENEMOS DERECHO A ESCOGER NUESTRAS PREFRENCIAS, LAS DEMAS REGIONES DE ESPAÑA TAMBIEN. EJERCICIO PURO DE DEMOCRACIA. MUY BIEN Y DEMOSTREMOS CON HECHOS.

  8. creo que todo lo que está pasando alimenta la desunión entre nosotros, (toda España). Básicamente está alentado por lo políticos , para los que su interés parece ser solo continuar gobernándonos. La acción que propones no ayuda, provoca más rechazo. Si quieres perjudicar al pueblo catalán, hace mal en potenciar dejar de comprar sus productos. Si para ti todo es España, has de pensar que son compañeros perjudicados. No perjudicas a sus políticos que seguirán gobernando, perjudicas a tus compañeros, los cuales no sabes que quieren ni como piensan. Mientras estamos en la peor crisis económica de después de la guerra, estoa actos lo que porducen es distracción para no actuar contra los problemas reales. La necesidad, la pobreza, la marcha de lo mejor de nuestra juventud a trabajar fuera, etc. ¿Porqué no hacemos una campaña contra los productos de otros paises que están arruinando nuestras empresas y nuestro campo?, ¿son mejores que los catalanes los productos de algunos paises de Asia o Africa los cuales se producen sin ningún derecho contra el trabajador?

    • Mejores no, pero no dicen que les robamos. En esos calculos del robo esta el dinero que gasto en productos catalanes.

    • No se hace campaña contra los productos extranjeros, porque ellos no se quedan el IVA de sus productos ni nos dicen que les robamos, encima de que tienen casi el monopolio de la economía española..
      Pero en una cosa tienes razón, hay que comprar más producto español, yo estoy harto de repetirlo a la gente que me rodea, “no hay trabajo, pero tu comprando chino” o de donde sea… todo por ahorrarse unos céntimos o un misero 1€ o aveces nada… Yo hace mucho tiempo que me responsabilice en comprar solo productos españoles, (nada de krispies o lo que sea del Lidl ni del Dia que la mayoria de cosas son extranjeras), Y ahora me siento tambien en la responsabilidad de no comprar productos catalanes… Si todo el mundo hiciera lo mismo saldríamos antes de la crisis…
      PD: eso no quita que si me apetece crema de cacagüete americana o un buen brasburg aleman pues coja y me lo compre, al igual que hacen en el extranjero con nuestros buenos aceites y jamones.. xd pero en general productos Españoles que son los que crean trabajo…

  9. yo voy a empezar a enviar emails a todas esas empresas, deberiamos hacerlo todos.

  10. Si la inmensa mayoría de los catalanes prioriza el consumo de los productos catalanes (así los tiene adoctrinados desde hace décadas la propaganda política catalanista) ¿Por qué interpretarán como una agresión si los restantes españoles comenzamos a hacer lo mismo que ellos en nuestro territorio fiscal?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s