Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

Independentismo del independentismo, y el oportunismo

Deja un comentario

Independentismo del independentismo

Es curioso el funcionamiento del mundo, dentro de esa Cataluña que algunos pretenden hacer independiente existe otro territorio, el Valle de Aran, ubicado en la provincia de Lérida, que tiene exactamente las mismas características, y que también desea ser independiente de Cataluña y España. Este territorio dispone de un idioma propio, el Aranés, un idioma que hablan 2 millones de personas y conocen unos 10 millones según wikipedia. Así que ya reúne los mismos parámetros respecto a Cataluña que Cataluña  respecto a España.

Es curioso, al igual que España con el Catalán, Cataluña ha hecho lo mismo con el Aranés, transformarlo en un idioma oficial. ¿Que sucederá en el futuro en un hipotético estado catalán, si este pueblo desea independizarse?. Los nacionalismos ya han demostrado que no les basta con independizarse, buscan también ampliar territorios, eso mismo que sucedía durante el siglo XIX y XX y que motivo tantas guerras.

Por ejemplo, los independentistas vascos desean anexionarse Navarra, así como un trozo de Francia, y los catalanes, Baleares, norte de la CCAA valenciana y parte del sur de Francia. Yo creo que esta gente no se ha dado cuenta del mundo en el que vivimos.

De todas  formas, volviendo al tema que nos ocupa, ¿que sucede si una región dentro de Cataluña, o un municipio decide independizarse de Cataluña?, ¿y si en su lugar desea continuar con España?, bueno claro, la doctrina nacionalista esta muy bien cuando son ellos los beneficiados, pero sino, no es válida.

Para que veamos su hipocresía, estos mismos días hemos visto que unos nacionalistas salían en la prensa diciendo que el Rey debe ser neutral y respetar la libertad de expresión en los comentarios sobre la vertebración y unidad del estado Español (que precisamente es lo que ha hecho, defender lo neutral que es que el estado continué como esta). Sin embargo ellos precisamente son incapaces de respetar la libertad de expresión y llaman neutralidad intentar destruir el estado, siendo la persona que habla, el máximo representante institucional actual…, curioso cuanto menos este racionamiento independentista.

Yo me pregunto, que sienten los millones de personas que siendo catalanas, se sienten españoles.

Oportunismo

Dice todo el mundo, incluidos los independentistas de ERC y CIU que la marcha de Barcelona del 11 de sep de 2012 fue la mayor de la historia, con unas cifras entre 600000 y 1500000. Yo no entro en las cifras, eso se lo dejo a la inventiva nacionalista, pero si analizaremos la situación.

¿Cuanta gente se juntaba en 2007 en la diada?,  ¿Que tono tenía?, ¿Por que ahora?… han visto que el momento económico suma a su causa a miles y miles de personas, solo hay que ver las entrevistas que se hizo a mucha gente en la calle y una inmensa mayoría decía que era debido a la crisis económica (como si una independencia fuera a arreglarla). De hecho, como buenos catalanes, más del 60% de los que votaban si en una encuesta de Tele5 en el programa El gran debate lo hacia por motivos económicos y por el empeoramiento de su situación familiar.

Curioso, esta demostrado que una independencia y más en tiempos de crisis los hundiría por años, así que lo interesante sería esperar hasta un momento en el que la economía sea buena para independizarse, ¿Pero que sucedería si se hiciera la votación sobre el independentismo en ese momento positivo de la economía?, pues que perderían.

Tarjeta negra para los nacionalistas (ver foto de abajo, real, no modificada), negra por ser el futuro de los catalanes con esta gente. Por cierto, somos el comentario mas votado de dicha noticia.

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s