Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

¿Egoísmo y chantaje nacionalista?

Deja un comentario

Desde la muerte del nefasto dictador Franco, todos los ciudadanos y políticos españoles intentaron reconducir el país para un futuro mejor. Para dar cabida a sentimientos de todo tipo, todos juntos, decidimos crear el estado de las autonomías (que a largo plazo tan pernicioso parece haberse mostrado). Esto se hizo fundamentalmente para conseguir que las mal llamadas comunidades históricas se sintieran parte del grupo. Digo mal llamadas porque que es más histórico en la historia de España, Cataluña o el reino de Aragón, el país vasco o el reino de Murcia o el de Castilla.

España ha ido variando desde el inicio de la civilización, nos podemos remontar a la época que queramos y la distribución de pueblos sobre la península ibérica han ido cambiando continuamente,  ¿Es mas histórico Cataluña en la historia ibérica que Cartagena con los cartagineses?. El nacionalismo catalán y el vasco, han elegido un intervalo de fechas de su conveniencia, y a base de repetirlo y repetirlo, y enseñarlo en las escuelas de este país desestructurado, donde cada región enseña lo que quiere, han conseguido que sus gentes terminen creyéndolo.

Egoismo

Los tiempos han cambiado

Muchas veces parece que el señor Mas es Asterix y el señor Pujol Obelix, y que están defendiendo las Galias de los malvados Romano (Los españoles), malvados romanos que fueron la base de la civilización en Europa (Cataluña también tiene más sentido con los romanos (España) que sin ella). Es curioso, cuando el mundo tiende a unirse, buscando lazos tan livianos como el pertenecer a un mismo continente, hay un grupo de nacionalistas independentistas empeñados en encontrar las pocas diferencias que tenemos y no las miles que nos unen en Historia, Religión (yo personalmente, soy ateo), Cultural, Deportivamente,… sin ir más lejos, yo soy aficionado del Barça, siempre he tenido una simpatía especial por todo lo catalán, incluso entiendo el catalán escrito y leído al 100%, tal vez por eso me sienta especialmente dolido, he intentado entenderlos pero ellos a mi no.

¿Ves solución?

Con nuestros políticos actuales y futuros en ambos lados… no,  y hablo de lados porque por desgracia hay separación, incluso esta página la fomenta. Desde Cataluña, al igual que hace Cristiano Ronaldo, se nos dice que están tristes, que sienten maltratados, que no reciben amor del resto del país (querrán el balón de oro al igual que CR9), nosotros no lo entendemos, porque el trato como mínimo es el mismo que tenemos el resto de españoles, ¿que les hace a ellos mejores sobre el resto?, ¿el idioma?

Déficit catalán

Es cierto y eso no lo voy a negar, que hayan aportado mucho más de lo que han recibido, pero en eso consiste el principio de solidaridad, el mismo, exactamente el mismo, que han practicado desde esa Unión Europea a la que tanto desean unirse con la propia Cataluña  (ha recibido fondos europeos en el pasado). A mi nunca me ha gustado esto de “quiero esto para mi, pero no para ti” , debe ser una cuestión de sentido común (eso que tanto falta últimamente).

De todas formas, esta claro que un estado o una unión no se puede construir desde la insolidaridad, y ojo, ellos han sido muy solidarios con el resto de España durante los últimos 35 años, lo cual nos ha permitido mejorar como país, económica y socialmente, pero a ellos tanto de lo mismo. Ellos han sido motor, y ese motor se ha alimentado con consumismo y mano de obra del resto del país). Como ejemplo, familiares míos directos sin ir más lejos viven allí.

Déficit español

Como he comentado arriba, efectivamente, ellos han aportado más, ahora, yo me pregunto, ¿Cuanto nos ha costado a los españoles el acomodar sus necesidades a nuestro país?, cuanto nos ha costado descentralizar sanidad, educación, justicia,…., somos uno de los países más  ineficientes de Europa, gracias a nuestro intento de que Cataluña y el País Vasco se sientan bien con nosotros…. ¿eso no debe  tarificarse?. Ya no solo eso, políticamente, el país es un crimen, tenemos 17 reinos de taifas, cada uno con su propia corte clonada en todas las comunidades autónomas….  ¿como nos hubiera ido sin todo este gasto?.

He oído a muchos políticos, y algunos periodistas que gracias a las comunidades autónomas nos hemos desarrollado,… es posible, pero también es posible que no haya sido así, al final se trata de gastar el dinero que ingresas, y en lugar de gastarlo en 17 “ministros de economía”, 17 presidentes, 17 defensores del ciudadano, lo podríamos haber gastado en desarrollar tejido productivo y evitar de esta forma que nuestros hijos salgan del país.

¿Es una cuestión de amor?

Ese es el mensaje que los nacionalistas intenta inculcar, que no queremos a los catalanes, que no los queremos…, por eso, cuando se organizaron los juegos olímpicos en 1992, toda España se volcó, y nos sentimos orgullosos de unas olimpiadas tan bien hechas (las mejores para mi). Por eso ante desgracias de la naturaleza, como esas inundaciones en el país vasco en 1983, los españoles nos volcamos al máximo. Esta claro, no os queremos….

Esta es una de esas típicas relaciones de amistad, en las que haces todo lo que puedes por una persona, pero cometes un error, y en lugar de acordarse de todo lo bueno, solo recuerdan lo último que les hiciste, y rompen la relación contigo.

Para que los catalanes nos puedan entender al resto de españoles, nosotros los vemos como a  Cristiano Ronaldo, que esta muy triste por lo visto, porque no siente el apoyo (según él) del resto de sus compañeros. La similitud, aquí, es perfecta, una comunidad que dice sentirse triste, porque no siente el apoyo del resto de los españoles. Cristiano Ronaldo pide dinero y si no, se va del Madrid, Cataluña pide dinero o se va del país.

Al final, los que no nos sentimos queridos somos los españoles, hemos aceptado todo lo impuesto por ellos (siempre se nos vende desde el nacionalismo, que los demás imponemos, pero solo hay que ver la historia reciente, y si quieren datos objetivos, el BOE, que ellos también están en el congreso español). Entre otras cosas hemos aceptado, que la educación sea un cachondeo, difiriendo la historia de España, por ejemplo, en función de la comunidad donde se impartan las clases. Que cada comunidad tenga su propio sistema sanitario, dejando de tener un sistema de sanidad homogéneo, vaya usted a otra comunidad a que le atiendan, y espere sentado. Si la justicia era lenta e ineficiente, imagine ahora, que para pasar ordenes de búsqueda y captura entre comunidades autónomas, casi hay que llamar al Papa al Vaticano. Y así una tras otras, para intentar que estén contentos… hemos vendido nuestro país y ahora tenemos un reino de taifas, pero siguen sin estar contentos. Puedo asegurarles una cosa, señores nacionalistas, nosotros tampoco lo estamos.

¿Para ti es una cuestión de amor?

Para los catalanes parece ser que sí, aunque hablan más de dinero siempre que de sentimientos.

Para sus políticos no,  estamos una vez más ante la eterna búsqueda de poder, el poder ha fascinado a las personas por los siglos de los siglos. Aquí todos quieren ser recordados en la historia “oh si, fue aquel que consiguió la independencia para Cataluña o el País Vasco”.

Ególatras… pasan por encima de todo y todos por su búsqueda de autosatisfacción personal.

¿Y que hacemos?

Pues decían que con un nuevo pacto fiscal, donde Cataluña colaborará mínimamente con el resto de España, la cosa se solucionaba, pero luego habrá otro y otro paso, porque le fin de cualquier nacionalista es la exclusión… es imposible razonar, hoy es un paso y mañana otro, siempre estarán tristes cual mercenario jugador de un equipo de fútbol.

El país vasco ya tiene esa insolidaridad hacia el resto del territorio Español y no ha servido de nada, siempre es más y más (casual que el presidente de Cataluña se apellide así).

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s