Productos catalanes y vascos… No gracias

Haga una compra responsable y no permita que los nacionalismos usen su dinero para fomentar el odio y la intolerancia.

¿ Código de barras catalán?, pero si nadie lo usa…

12 comentarios

Empecemos con algo de historia del código de barras. Podemos ver en wikipedia : “El ‘código de barras’ es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información, es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres….. Actualmente, el código de barras está implantado masivamente de forma global.”…. “La primera patente de código de barras fue registrada en octubre de 1952 (US Patent #2,612,994) por los inventores Joseph Woodland, Jordin Johanson y Bernard Silver en Estados Unidos”

En Mayo de 2010 y en plena crisis, algunos nacionalistas catalanes pensaron que la solución para salir de la crisis pasaba por empezar a usar un código de barras propio, y tal como ya hicieran con el dominio de Internet .cat, decidieron “independizarse” del resto de España y, a través de la recién creada ACCB (Asociación Catalana de Codigo de Barras), solicitaron al GS1 (Agencia que asigna los números del código de barras) un nuevo índice para el código de barras.

GS1 (por un módico precio) le ha concedido el número 15. Es curioso, pero si nos dedicamos a investigar empresas catalanas que vendan habitualmente fuera de cataluña usa el numero 15 en su código de barras no encontraremos ni una. No son tontos estos catalanes, muy nacionalistas bastantes de ellos, pero cuando se trata de dinero, la pela es la pela. Es por ello que tenemos disponible la lista de empresas con sede o fabricas en Cataluña y país vasco.

Hay productos que no responden a un codigo de barras, como carnes y envasados… para eso tenemos  el marcado sanitario.

De todas formas, como he indicado fue una iniciativa de dicha asociación, no apoyada, al menos oficialmente, desde la presidencia catalana y esta claro que ha sido un rotundo fracaso. Ademas nos facilitaría muy mucho al resto de españoles conocer que productos financian nacionalismos, victimismos y embajadas.

Fet a catalunya

Se con conocimiento de causa, que los catalanes, si pueden, usan solo productos catalanes, lo se a través de la empresa en la que trabajo, un simple ejemplo, un cliente nuestro catalán, que por cierto es del Real Madrid, tiene que fingir ser del Barça y decir que esos productos que compra se fabrican en Cataluña (cuando realmente se fabrica en otra región española), para poder vender dichos productos a los sectores más nacionalistas de Cataluña. De hecho, fue gracias a ellos que decidimos crear esta web coincidiendo con esa diada tan especial para los independentistas catalanes.

Añado una serie de links para ampliar conocimientos sobre esta fallida iniciativa nacionalista.

El engaño del código de barras catalán (muy bien explicado)

El mito del código de barras catalán

Cataluña diferenciará sus productos con códigos de barras propios

About these ads

Autor: productoscatalanesyvascosnogracias

Yo con mis impuestos y mi dinero no fomento el independentismo catalán y/o vasco.

12 pensamientos en “¿ Código de barras catalán?, pero si nadie lo usa…

  1. Yo no utilizo productos catalanes

  2. Todos los ciudadanos del estado estamos financiando con nuestros impuestos todas las aspiraciones de los independentistas y lo que se les ocurra.
    Siempre con el beneplácito de los diferentes bobiernos de Expaña desde hace ya más de 30 años, así que no sé de que nos extrañamos ni tampoco sé para qué sirven los boicots si no es para hacernos daño nosotros mismos. Llueve sobre mojado.
    Todo lo que no sea mediante aplicación de las leyes vigentes que “habeilas hailas” sin remilgos, no habrá solución.

    Las esperpénticas situaciónes a las que hemos estados sometidos por los particulares intereses de nuestros insignes políticos nos han llevado a la situación actual.

    ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡

  3. Hacer boicot a productos catalanes es impulsar el independentismo. Lo que debe hacerse es una amenaza de boicot en caso de independencia, no un boicot previo. ¿Qué arma de presión es esta que se aplica sí o sí? Imaginaos que el boicot es efectivo al 100%. Entonces las empresas ya no dependen del consumo de españoles y no tienen incentivos a seguir en España. ¿Es que no lo veis? Aparte de fachas creo que no sois muy listos…

    • Que fácil usa la gente el apelativo facha, sin tener ni idea. Le remito señor a este mensaje, para no repetirme, ya que he contestado a unos patéticos argumentos como los suyos hace unos minutos. http://productoscatalanesyvascosnogracias.wordpress.com/2012/11/06/cataluna-vende-mas-a-murcia-que-a-estados-unidos/comment-page-1/#comment-1002

    • no se que seras tu, pero por lo pronto llamas fachas y poco inteligentes a las personas que deciden hacer con su dinero lo que quieren y viene en ganas, segundo si no se les compra ningun producto catalan o vasco( que el resto de españa tiene los mismo productos y mejores) se los tiene que comer ellos con patatas. porque los de la comundidad seguiran comprando productos españoles y dejaran de comprar los catalanes, de que van a comer las empresas y por consiguiente los empleados, porque mas de una se marcharia de su preCioso pais llamado CATALUÑA.asi que por supuesto BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES Y VASCOS, MIENTRAS ELLOS NO QUIERAN NADA CON EL RESTO DE ESPAÑA.
      y digo yo, si tanta independecia quieren para que piden dinero al gobierno de españa.
      o es que quieren sacar todo lo que puedan antes de marchase de nuestro pais, pues yo tengo muy claro que de los impuestos que yo pago para ellos ni una peseta
      atentamente una facha y muy poco lista

    • El mercado catalán y vasco depende en su mayoría del mercado español. Si no les compramos nada, sus empresas se irán a la mierda, a la vez que estamos comprando productos de otras regiones españolas cuyos impuestos SÍ REVIERTEN EN NOSOTROS.

      Saludos de otro muy facha y muy poco listo…….

  4. Yo por ahora le he echado la Cruz a Bimbo, Panrico, ColaCao, productos Kinder, Donuts, Tarradellas, Nocilla,…

  5. Si alguien odia mas a los polacos, catalinos, independentistas/separatas, esa persona no puede ser amiga mía, porque tendría celos de que alguien los detestara más que yo. Yo no consumo de esa región ni medicinas, y además que se lo pregunto al médico y a la farmacia, de que laboratorio viene tal medicamento u otro, lo podré comprar una vez, pero identificada la procedencia pasa a engrosar mi lista de producto maldito.

    • Yo no comparto su visión extrema, los extremismos son malos por ambos lados, yo sigo y recomiendo a la gente que siga el “no consumas si puedes evitarlo”, y duermo muy bien por las noches consuma productos catalanes o no… pero si que antes consumía en torno a 600 euros al mes y ahora estaré en 50 a lo sumo… y bajando.

  6. Yo intento evitarlo al máximo. Estoy estudiando alguna otra utilidad para que los podamos identificar más fácilmente. Un saludo!!

  7. Soy catalán, quiero mi tierra, como un leonés ama la suya o como un gallego siente sus raíces. Soy español, amo a España. ¿Qué debe hacer una persona que está en mi situación? ¿Qué? No me gusta que catalanes como yo sean tan intransigentes, pero tampoco me gusta ver páginas web como esta que se rebajan al mismo nivel que ellos. El independentismo es un extremo, en eso estamos de acuerdo, pero lo que se promueve en esta web también es otro (extremismo). No os dais cuenta que lo único que conseguís es rebajaros al mismo nivel que ellos?? E incitar más el desprecio??? (no hay peor desprecio que no hacer aprecio: esa máxima deberían aplicarla ustedes hacia los independentistas). Muchas marcas catalanas no comparten ese sentimiento independentista!!! Basta ya!!! Ni todos los catalanes somos separatistas ni, espero, todos los españoles sean (seamos) como ustedes. Continuaré comiendo jamón, butifarra y judías pintas, alubias gallegas y cava. Y ni vosotros ni los que están por aquí (independentistas) me harán desfallecer de mi sentimiento patrio de pertenecer a una España tan diversa y plural (de ahí la belleza que tiene) como la nuestra y de sentirme orgulloso de ser catalán, bebiendo gazpacho. Espero que recapaciten y no nos metan a todos los que hemos nacido en esta tierra en el mismo saco y nos hagan pasar por la guillotina,

    Cordialmente,

  8. por mucho que miro no encuentro el codigo 15 en los produstos de los supermercado estos catalanes no se por que sigue usando el codigo español que nofaci liciten reconoser sus produtos que no los pongan un poco mas facil a los consumidores para pode boicotealos mas facil un español muy orgulloso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 58 seguidores